diapositivas computacion YRIMAR VALENZUELA

  • 276 views
Uploaded on

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
276
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Reseña histórica Una de las primeras máquinas diseñadas para ayudar a las personas en los cálculos fue el ábaco, que se sigue utilizando unos 5000 años después de su invención.En 1642, Blaise Pascal (un matemático francés famoso) inventó una máquina de sumar sobre la base de engranajes mecánicos en los que los números estaban representados por los engranajes de las ruedas. Inglés, Charles Babbage, inventado en la década de 1830 es un "motor de diferencia", hecha de barras de latón y estaño y engranajes, y también diseñó un dispositivo más que él llamó una "máquina analítica". Su diseño contenía las cinco características clave de las computadoras modernas: - Un dispositivo de entrada De almacenamiento para los números a la espera de ser procesados Un procesador o el número de calculadora Una unidad para controlar la tarea y la secuencia de sus cálculos Un dispositivo de salida Augusta Ada Byron (más tarde Condesa de Lovelace) fue un asociado de Babbage, que se ha conocido como la primera
  • 2. • Un americano, Herman Hollerith, desarrollado (en torno a 1890) el primer dispositivo de accionamiento eléctrico. Se utilizaron tarjetas perforadas y varillas de metal que pasan a través de los agujeros para cerrar un circuito eléctrico y por lo tanto causar un contador para avanzar. Esta máquina fue capaz de completar el cálculo del censo de 1890 de EE.UU. en 6 semanas, en comparación con 7 1/2 años para el censo de 1880, que fue contado manualmente • . • En 1936, Howard Aiken de la Universidad de Harvard, convencido de Thomas Watson de IBM de invertir $ 1 millón en el desarrollo de una versión electromecánica de la máquina analítica de Babbage. La Universidad de Harvard Mark 1 fue terminada en 1944 y fue de 8 pies de alto y de largo 55 pies. • En la misma época (finales de 1930) John Atanasoff de la Universidad Estatal de Iowa y su asistente Clifford Berry construyeron la primera computadora digital que trabajó por vía electrónica, el ABC (Atanasoff-Berry Computer). Esta máquina era básicamente una pequeña calculadora.• En 1943, como parte del esfuerzo de guerra británico, una serie de ordenadores basados ​en tubos de vacío (llamado Coloso) se han desarrollado para descifrar códigos secretos alemanes. El Colossus Mark 2 la serie (en la foto), que consiste de 2.400 tubos de vacío.
  • 3. • ohn Mauchly y J. Presper Eckert, de la Universidad de Pensilvania, desarrolló estas ideas mediante la propuesta de una enorme máquina que consta de 18.000 tubos de vacío. ENIAC (Electronic Numerical Integrator y ordenador) nació en 1946. Era una máquina enorme, con un requisito de gran potencia y dos grandes desventajas. El mantenimiento era muy difícil, ya que los tubos se rompieron con regularidad y tuvo que ser sustituido, y también hubo un gran problema con el sobrecalentamiento. La limitación más importante, sin embargo, era que cada vez que una nueva tarea necesaria para llevar a cabo la máquina necesitan serreconectados. En otras palabras programación se llevó a cabo con un soldador.• En la década de 1940 John von Neumann (en el momento de un asesor especial para el equipo de ENIAC) desarrolló elEDVAC (E lectronic D iscrete V ariable Un utomatic omputer C), que fue pionera en el "concepto de programa almacenado". Este programa les permite ser leídos en la computadora y así dio nacimiento a la edad de computadores de propósito general.
  • 4. • Las Generaciones de Computadoras• Lo que solía ser muy popular para referirse a las computadoras como perteneciente a una de varias "generaciones" de la computadora. Estas generaciones son las siguientes: - • La primera generación (1943-1958): Esta generación se describe a menudo como punto de partida con la entrega de la primera computadora comercial con un cliente de negocios. Esto sucedió en 1951 con la entrega de la UNIVAC a la Oficina del Censo de EE.UU.. Esta generación duró hasta el final de la década de 1950 (aunque algunos se quedaron en la operación mucho más que eso). La principal característica definitoria de la primera generación de ordenadores era quelos tubos de vacío se utilizan como componentes internos del equipo. Los tubos de vacío son generalmente cerca de 5-10 centímetros de longitud y el gran número de ellos necesarios en las computadoras resultaron en enormes máquinas y extremadamente costoso que a menudo se rompió (como los tubos no).
  • 5. • La Segunda Generación (1959-1964)• En los laboratorios de mediados de la década de 1950 Bell desarrolló el transistor. Los transistores eran capaces de realizar muchas de las mismas tareas que los tubos de vacío, pero eran sólo una fracción del tamaño. El primer transistor de equipo basado en se produjo en 1959. Los transistores no sólo eran más pequeños, permitiendo que el tamaño de equipo que se reduzca, sino que eran más rápidos, más fiables y consumen menos electricidad.
  • 6. • La tercera generación (1965-1970) • En 1965 el primer circuito integrado (IC) fue desarrollado en el que un circuito completo de cientosde componentes pudieron ser colocados en un solo chip de silicio de 2 o 3 mm de lado. Los ordenadores que utilizan más pronto reemplazaron a esos circuitos integrados de transistores basados ​en máquinas. Una vez más, una de las principales ventajas era de tamaño, con equipos cada vez más potente y al mismo tiempo mucho más pequeño y más barato. Computadoras se convirtió así en accesibles a un público mucho más amplio. Una ventaja añadida de menor tamaño es que las señales eléctricas tienen distancias más cortas para viajar y así aumentar la velocidad de las computadoras.
  • 7. La Cuarta Generación (1971-presente) El límite entre las tercera y cuarta generación no es muy clara enabsoluto. La mayoría de los acontecimientos ocurridos desde mediados de la década de 1960 se puede considerar como parte de un continuo de laminiaturización progresiva. En 1970, integración a gran escala, donde se alcanzó el equivalente de miles de circuitos integrados fueron hacinadosen un solo chip de silicio. Este desarrollo aumentó de nuevo el rendimientodel equipo (sobre todo la fiabilidad y la velocidad), mientras que reducir el tamaño de equipo y el costo. Alrededor de este tiempo el primero completo del microprocesador de propósito general llegó a estar disponible en un solo chip. En 1975, el Very Large Scale Integration (VLSI) se llevó el proceso un paso más allá. Los procesadores de computación completos centrales ahora podría ser incorporado en un chip. El microprocesador nació. Estos chips son mucho más poderosasque ENIAC y sólo alrededor de 1 cm cuadrado, mientras que ENIAC lleno de un gran edificio.
  • 8. • La quinta generación (el futuro): • La "quinta generación" de ordenadores fueron definidas por el gobierno japonés en 1980, cuando se dio a conocer un optimista plan decenal para producir la próxima generación de computadoras. Este era un plan de interesante por dos razones. En primer lugar, no es en absoluto claro qué realmente la cuarta generación es, o incluso si la tercera generación había terminado. En segundo lugar, se trataba de un intento de definir a una generación de computadoras antes de que hubieran llegado a existir. Los principales requisitos de las máquinas de 5G fue que incorporan las características de la Inteligencia Artificial, Sistemas Expertos y del Lenguaje Natural. El objetivo era producir máquinas que son capaces de realizar tareas de manera similar a los seres humanos, son capaces de aprender, y son capaces de interactuar con los humanos en lenguaje natural y, preferentemente, utilizando tanto la entrada de voz (reconocimiento de voz) y salida de voz (síntesis de voz) . Estos objetivos son, obviamente, de interés para los lingüistas y científicos del habla como el lenguaje natural y el procesamiento del habla son componentes clave de la definición. Como habrás adivinado, este objetivo todavía no se ha realizado plenamente, aunque se han logrado importantes realizados en diversos aspectos de estos objetivos.•
  • 9. Evolución delcomputador desde los inicios del Abaco
  • 10. Partes del computador