Your SlideShare is downloading. ×
Software conversion
Software conversion
Software conversion
Software conversion
Software conversion
Software conversion
Software conversion
Software conversion
Software conversion
Software conversion
Software conversion
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Software conversion

487

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
487
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. SOFTWARE PARA LA CONVERSIÓN Y OPTIMIZACIÓN DE ARCHIVOS MULTIMEDIA
  • 2. SOFTWARE PARA LA CONVERSIÓN Y OPTIMIZACIÓN DE ARCHIVOS MULTIMEDIA ¿En qué consiste la conversión de archivos? Algunos formatos de archivo están diseñados para almacenar tipos de datos muy particulares: el formato JPEG, también llamado JPG, por ejemplo, está diseñado para almacenar solamente imágenes estáticas. Otros formatos de archivo, sin embargo, están diseñados para almacenar varios tipos diferentes de datos: el formato GIF admite almacenar imágenes estáticas y animaciones simples, y el formato QuickTime puede actuar como un contenedor para muchos tipos diferentes de multimedia. A veces es posible hacer que un programa lea un archivo codificado en un formato como si hubiera sido codificado en otro formato. Por ejemplo, uno puede reproducir un documento de Microsoft Word como si fuera una canción usando un programa de reproducción de música que acepte archivos de audio «sin cabecera» 1 . Tomado de: http://es.wikipedia.org/wiki/Formato_de_archivo_inform%C3%A1tico
  • 3. SOFTWARE PARA LA CONVERSIÓN Y OPTIMIZACIÓN DE ARCHIVOS MULTIMEDIA Algunos programas que ayudan a la conversión y optimización de archivos multimedia: 1- MediaCoder Es un programa que nos permite realizar la conversión de archivos de diferentes formatos de audio y de video. Entre los formatos soporta: mp3, aac, vorbis, amr, wma, realaudio, flac, optimfrogg, wav, h.264, xvid, divx, MPEG, mp4, avi, quicktime y unos cuantos mas.
  • 4. SOFTWARE PARA LA CONVERSIÓN Y OPTIMIZACIÓN DE ARCHIVOS MULTIMEDIA 2- Videora Videora Converter es un set de programas, cada uno sirve para convertir archivos de video comunes a el formato que manejen algún dispositivo portátil que tengamos. Por ejemplo, esta el "iPod Video Converter", "iPod nano Video Converter", "iPhone video converter", "PSP Video 9", Videora Xbox360 Converter", y otros mas…
  • 5. SOFTWARE PARA LA CONVERSIÓN Y OPTIMIZACIÓN DE ARCHIVOS MULTIMEDIA 3- DVDShrink Este es uno de los mas favoritos. Nos permite realizar una copia de seguridad de un DVD a nuestro disco removiendo todos los extras, bonus, trailers, etc.. (si es que los queremos fuera).
  • 6. SOFTWARE PARA LA CONVERSIÓN Y OPTIMIZACIÓN DE ARCHIVOS MULTIMEDIA 4- Avi2Dvd Con esta herramienta vamos a poder realizar un DVD a partir de nuestros archivos de video. La utilidad convierte archivos avi, ogm, mkv, wmv y dvd a formato Dvd, Svcd y vcd. Tambien permite la creacion de los menus de DVD que incluyen los capitulos, el audio y los subtitulos.
  • 7. SOFTWARE PARA LA CONVERSIÓN Y OPTIMIZACIÓN DE ARCHIVOS MULTIMEDIA 5- Any Video Converter Otro convertidor mas que es muy usado, soporta muchísimos formatos, así como los formatos de los reproductores de MP4 o también los Smartphones. Se puede configurar para procesar múltiples archivos y guardar los resultados de la conversión en una carpeta especificada.
  • 8. SOFTWARE PARA LA CONVERSIÓN Y OPTIMIZACIÓN DE ARCHIVOS MULTIMEDIA 6- Handbrake Con este programa podemos, por ejemplo, realizar un backup de un DVD a un archivo MPEG-4 en nuestra computadora.
  • 9. SOFTWARE PARA LA CONVERSIÓN Y OPTIMIZACIÓN DE ARCHIVOS MULTIMEDIA 7- VLC Media Player Para el final dejamos algo que no puede faltarnos y eso es un buen Reproductor multimedia que soporta varios formatos de audio y de video (MPEG-1, MPEG-2, MPEG-4, DivX, ogg, mp3, etc…), ademas de reproducir DVDs y VCDs. Es multiplataforma (Versiones para Windows, MAC OSX, Linux, y muchos mas).
  • 10. SOFTWARE PARA LA CONVERSIÓN Y OPTIMIZACIÓN DE ARCHIVOS MULTIMEDIA 8- K-Lite Codec Pack Es una colección de codecs y herramientas relacionadas. Los codecs son necesarios para codificar y / o decodificar (reproducir) audio y video. El K-Lite Codec Pack está diseñado como una solución de fácil uso para reproducir todos tus archivos de película. Con el Pack de K-Lite Codec usted debería ser capaz de jugar el 99% de todas las películas que se descargan de Internet.
  • 11. SOFTWARE PARA LA CONVERSIÓN Y OPTIMIZACIÓN DE ARCHIVOS MULTIMEDIA He llegado al final de la exposición, espero que la información les haya sido útil. Cordialmente, C.S. YOLANI PATIÑO BARBOSA Aprendiz Centro Cies Sena Pamplona Tec. Producción Multimedia 2010

×