• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Dianaosma
 

Dianaosma

on

  • 517 views

presentacion de todos las funciones q contiene powerpoint

presentacion de todos las funciones q contiene powerpoint

Statistics

Views

Total Views
517
Views on SlideShare
517
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
4
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Dianaosma Dianaosma Presentation Transcript

    • INSAPOWER POINTDIANA OSMALINA GOMEZ 10º 2011
    • PRESENTACION EN BLANCOPara crear una presentación en blanco sigue estos pasos:• En el Panel de Tareas en inicio de la sección Nueva diapositiva selecciona laopción Presentación en Blanco.•Si el panel de Tareas no está visible despliega el menú Ver y selecciona laopción Panel de Tareas.
    • PRESENTACION CON PLANTILLAUtilice el panel de tareas (panel de tareas: ventana de una aplicación Office queproporciona comandos utilizados frecuentemente. Su ubicación y pequeño tamaño lepermiten utilizar estos comandos mientras trabaja en los archivos.) Diseño dediapositivas, para obtener una vista previa y aplicar una plantilla de diseño a lapresentación.La plantilla se puede aplicar a todas las diapositivas o a las diapositivas seleccionadas,también se pueden aplicar varios tipos de plantillas de diseño a una sola presentación.Cada vez que aplica una plantilla de diseño, se agrega un patrón de diapositivas (patrónde diapositivas: diapositiva que almacena información acerca de la plantilla de diseñoaplicada, incluidos los estilos de fuentes, posiciones y tamaños de los marcadores deposición, diseño de fondo y combinaciones de colores.) a la presentación. Si aplica unaplantilla diferente a todas las diapositivas, el patrón de diapositivas de la plantilla antiguase reemplaza por el patrón de la nueva
    • GUARDAR UNA PRESENTACIONLa primera opción es guardarla seleccionando en la lista de "Tipo de archivo“la opciónesPresentación con diapositivas PowerPoint (*.pps) para que alabrir el archivo, este comience la reproducción de forma automática. Siempreque se utiliza la función "Guardar como...", es importante poner atención en quecarpeta dejamos el archivo. Podrás ver que el icono será ligeramente diferente aloriginal y la extensión del archivo será pps.
    • Guardar como página WebHay otra opción que nos permite obtener una página webcompleta, para esto una vez más presionamos F12 peroen esta ocasión seleccionaremos la opción Pagina Web(*.htm; *.html). Al hacer esto aparecerá un botón paracambiar el título, lo que escribas de título será lo queaparezca en la barra de título del explorador cuandoabras tu página web.
    • ABRIR UNA PRESENTACIÓNPara abrir una presentación existente, realice lo siguiente:• Haga clic en la pestaña Archivo y, a continuación, haga clic en Abrir.• Seleccione el archivo que desee y, a continuación, haga clic en Abrir.NOTA De manera predeterminada, PowerPoint 2010muestra únicamente presentaciones de PowerPoint en elcuadro de diálogo Abrir. Para ver otros tipos de archivos,haga clic en Todas las presentaciones de PowerPoint yseleccione el tipo de archivo que desee ver
    • LAS VISTASMicrosoft PowerPoint tiene tres vistas principales: vista Normal, vista Clasificador dediapositivas y vista Presentación con diapositivas. Puede seleccionar una de estas vistasprincipales como vista predeterminada en PowerPoint.Vista NormalLa vista Normal es la vista de edición principal que se utiliza para escribir y diseñar lapresentación. La vista tiene tres áreas de trabajo: a la izquierda, fichas para cambiarentre un esquema del texto de la diapositiva (ficha Esquema) y las diapositivasmostradas como miniaturas (ficha Diapositivas). A la derecha, el panel dediapositivas, que muestra una vista mayor de la diapositiva actual. Y, en la parteinferior, el panel de notas (panel de notas: panel en la vista normal en el que escribelas notas que desea que acompañen a una diapositiva. Imprima estas notas comopáginas de notas o muéstrelas cuando guarde una presentación como una páginaWeb.).
    • Vista Clasificador de diapositivasLa vista Clasificador de diapositivas es una vista exclusiva de las diapositivas en formade miniaturas. Vista Presentación con diapositivas La vista Presentación con diapositivas ocupa toda la pantalla, como una presentación con diapositivas real. En esta vista a pantalla completa, verá la presentación de la misma manera en que la verá la audiencia. Puede ver el aspecto real de los gráficos, intervalos, películas, elementos animados (animar: agregar un efecto visual o sonoro especial a un texto o a un objeto. Por ejemplo, puede hacer que los puntos de las viñetas de texto "vuelen" desde la izquierda, una palabra a la vez, o bien oír el sonido de un aplauso cuando se hace visible una imagen.) y efectos de transición.
    • EL ZUM INSERTAR UNA NUEVA DIAPOSITIVAHay dos formas de insertar nuevas diapositivas en una presentación: puedes hacer clic en elicono , o selecciona en la barra superior el menú Insertar y luego Nueva diapositiva. Observarásque aparece una nueva pantalla en la que podrás elegir el diseño que tendrá esta nuevadiapositiva.
    • COPIAR DIAPOSITIVASEl botón Opciones de pegado aparece debajo de la diapositiva pegadaHaga clic en el botón para mostrar las opciones de formato del estilo de diseño.Elija la opción de menú Mantener formato original, para conservar los estilos originalesde la diapositiva. La opción predeterminada, Utilizar formato de plantilla de diseño,aplica los estilos de la plantilla actual. Nota Si no ve el botón Opciones de pegado, puede que no esté habilitado. Parahabilitarlo, en el menú Herramientas, haga clic en Opciones y, a continuación, en laficha Edición en Cortar y pegar, seleccione Mostrar botones de opciones de pegado.
    • ELIMINAR DIAPOSITIVASPara eliminar una diapositiva en una presentación, siga este procedimiento:Haga clic con el botón secundario en la diapositiva que desea eliminar y, acontinuación, haga clic en Eliminar diapositiva.
    • LAS REGLAS
    • CREAR CUADRICULACrear una cuadrícula que quedará visible al fondo del fotograma (posteriormente nosaldrá en la película) y que nos servirá como guía para poder dibujar objetos de formaexacta y precisa
    • LAS GUÍASMuestra las guías1 Haz clic con el botón derecho sobre la diapositiva.2 Selecciona la opción Cuadrícula y Guías.3 En la ventana que te aparece marca la casilla Mostrar Guías de dibujo enpantalla.4 Pulsa Aceptar.5 Observa como han aparecido las guías.
    • COPIAR Y MOVER OBJETOS Probaremos primero arrastrando el objeto. 1 Abre la presentación Formacion_objetos que creaste en el ejercicio paso a pasode copiar objetos. 2 Si no estás en vista normal pásate a esta. 3 Posiciónate sobre la diapositiva 1. 4 Haz clic sobre el título de la diapositiva en el área de trabajo. 5 Mueve el ratón sobre el marco que rodea el objeto hasta que el cursor tomeeste aspecto . 6 Mantén pulsado el botón izquierdo del ratón y arrastra el objeto hasta dejarloen su posición definitiva. 7 Suelta el botón del ratón. Verás que el objeto se ha movido de lugar.
    • DISTANCIA ENTRE OBJETOS PowerPoint te permite medir la distancia que existe entre dos objetos o bien ladistancia desde un objeto hasta otro punto que nosotros queramos (por ejemplo elmargen de una diapositiva, etc.) Para medir la distancia entre objetos tienes que activar lo primero las guías, si no tienesmuy claro cómo hacerlo consulta el tema 7( Las Reglas y Guías). Verás que al activar las guías aparecen en la diapositiva dos líneas ( una horizontal yotra vertical) que dividen la diapositiva en 4 partes iguales. Haz clic en uno de los extremos de la guía que quieres utilizar para medir cuando elpuntero del ratón toma la forma de una flecha, y arrastra la guía hasta el primer objeto,después suelta el botón del ratón. A continuación arrastra la guía hasta la posición delsegundo objeto manteniendo pulsada la tecla Shift, verás que aparece un pequeñorecuadro en el que te va indicando la distancia desde el primer objeto hasta donde seencuentra en estos momentos la guía
    • MODIFICAR EL TAMAÑO DE LAS FIGURASPrimero cambiaremos la anchura.1.Posiciónate en la diapositiva 1.2.Haz clic sobre la imagen del film que está situada más a la izquierda.3.Sitúa el cursor sobre el punto central del lateral derecho hasta que4.aparezca la flecha . También se podría realizar desde el punto central del lateral izquierdo.4.Haz clic sobre él y sin soltar el ratón arrástralo a la derecha. Verás que el objeto se hace másancho.5.Ahora arrástralo a la izquierda. Verás que el objeto se hace más estrecho. Déjalo losuficientemente estrecho como para que no tape la otra imagen idéntica.6.Repite la operación para hacer más estrecha la otra imagen.
    • GIRAR Y VOLTEARPara girar o voltear un objeto primero tienes que seleccionarlo, una vez seleccionadodespliega el menú Dibujo de la barra de Dibujo y selecciona la opción Girar y Voltear.A continuación selecciona el tipo de giro que quieras realizar entre los que tepropone
    • ALINEAR Y DISTRIBUIRSitúate en la tercera diapositiva (la que tiene una flecha y un bocadillo).Selecciona ambos objetos manteniendo la tecla CTRL pulsada al hacer clic sobre ellos.Duplícalos un par de veces (Ctrl+Alt+D). Ahora tenemos 6 objetos.Muévelos para distribuirlos al azar en la diapositiva.Selecciona tres de ellas.En la pestaña Formato despliega el menú Alinear y elige Alinear a la izquierda. Observa elresultado.Selecciona otros objetos (procura elegir los que aún no están alineados) y prueba lasdemás formas de alinear.
    • ORDENAR OBJETOSPara ordenar objetos primero tienes que seleccionar el objeto al que quieras cambiar suorden.Una vez seleccionado despliega el menú Dibujo de la barra de herramientas Dibujo yselecciona la opción Ordenar.A continuación selecciona el tipo de orden que quieras realizar
    • ELIMINAR OBJETOSPara borrar un objeto tienes que seleccionar el/los objeto/s a eliminar manteniendopulsada la tecla short. Después los puedes borrar de varias formas: - pulsando la tecla Supr, - o desplegando el menú Edición y seleccionando la opción Borrar.
    • AÑADIR TEXTOPara agregar texto principal o texto de título a un marcador de posición en unadiapositiva, siga este procedimiento:Haga clic dentro de un marcador de posición de texto y, a continuación, escriba opegue el texto.
    • CAMBIAR FORMATO DE TEXTO
    • ALINEACIÓN DE TEXTOSAlinear un párrafo es distribuir las líneas que lo componen respecto a los márgenes del cuadrodel texto.Para aplicar una alineación puedes utilizar los iconos de la barra de formato o desplegar elmenú Formato y seleccionar Alineación, después elige la que más te guste.Existen 4 tipos de alineación:Izquierda que sitúa al texto lo más cerca del margen izquierdo .Derecha que sitúa al texto lo más cerca del margen derecho .Centrado que centra el texto .Justificado Acopla el texto al ancho del cuadro de texto.
    • LAS SANGRÍAS Para crear el esquema con sangría se aconseja escribir primero el esquema completo ydespués aplicar la sangría. Para aplicar una sangría sigue estos pasos: Una vez introducido el texto selecciona el texto al cual quieres aplicar la sangría. A continuación pulsa en el botón Aumentar Sangría que se encuentra en la barra deformato. Cuando aplica la sangría también disminuye el tamaño de la letra.Al igual que puedes aumentar la sangría también puedes reducirla con el botón DisminuirSangría .
    • LA NUMERACIÓN Y LAS VIÑETASEl funcionamiento de la numeración y las viñetas es similar a las sangrías, únicamentecambia que en las numeraciones y viñetas además de aplicar una sangría, se le añadensímbolos o números delante del párrafo.Las numeraciones son muy útiles para crear un índice típico. Cuando desarrollemos el temadentro de la lección incluiremos la numeración que le corresponde respecto al índice.Si quieres saber cómo manejar la numeración y las viñetas sigue estos pasos:Primero te aconsejamos escribir el texto sin sangría ni numeración.Después aplica al texto la sangría que corresponda.
    • CREAR TABLAS Para crear una tabla de datos tenemos que posicionarnos en la ventana base de datos con el objeto tablas seleccionadosi hacemos clic en el icono se abre una ventana con las distintas formas que tenemos para crear una tabla: Vista Hoja de datos consiste en introducir directamente los datos en la tabla y según el valor que introduzcamos encolumna determinará el tipo de datos que tiene la columna. Vista diseño es el método que detallaremos en esta unidad didáctica Asistente para tablas utiliza un asistente que nos va guiando paso por paso en la creación de la tabla utilizando unjuego de tablas que tiene ya predefinidas. Importar tabla consiste en crear una nueva tabla a partir de otra existente en otra base de datos. Vincular tabla consiste en crear una referencia a otra tabla almacenada en otra base de datos.
    • ELIMINAR TABLA FILAS O COLUMNAS 1 Haz clic con el botón derecho del ratón sobre la fila 2 de la segunda tabla. 2 Del menú flotante que aparece entra en la opción Fila y dentro haz clic sobre Borrar. También podrías haberla eliminado haciendo clic sobre el botón de la barra tablasestando situados sobre la fila 2.
    • INSERTAR COLUMNAS O FILAS EN UNA TABLA•Sitúate en la última diapositiva (la quinta) haciendo clic en su miniatura.•En la ficha Inicio, despliega el menú Nueva diapositiva, localiza la sección del tema Chincheta y haz clic sobre eldiseño Título y objetos.•En el espacio para el título, haz clic y escribe 10. Trabajar con tablas.•En la zona inferior para el contenido, haz clic sobre el icono en forma de tabla para Insertar tabla. Es el primero.•Se mostrará un cuadro donde deberemos indicar el número de filas y columnas. Modifica el valor para crear unatabla de 6 filas y 2 columnas. Luego pulsa Aceptar.•Se habrá creado una tabla con dichas dimensiones y con un formato predefinido. Haz clic en la primera celda yescribe Acción. Pulsa TABULADOR para pasar a la siguiente y escribe Pasos a seguir.•Pulsa TABULADOR de nuevo para pasar a la siguiente celda y así cambiar de fila. Escribe Crear tabla.•Pulsa TABULADOR y escribe Insertar > Tablas > Tabla.•Pulsa TABULADOR y escribe Eliminar.
    • COLOR DE LA TABLAPuede agregar o cambiar el color de fondo de una tabla entera. El color de fondo aparecepor debajo de cualquier color de relleno que se le haya aplicado a las celdas de la tabla.Haga clic en una celda de la tabla.En Herramientas de tabla, en la ficha Diseño, en el grupo Estilos de tabla, haga clic en laflecha situada junto a Sombreado y, a continuación, elija Fondo de tabla. Haga clic en el color que desee, o si no desea ninguno, haga clic en Sin relleno. Para cambiar a un color que no está en los colores del tema (colores del tema: conjunto de colores que se utiliza en un archivo. Los colores del tema, las fuentes del tema y los efectos del tema constituyen un tema.), haga clic en Más colores de relleno y haga clic en el color que desee en la ficha Estándar o mezcle los suyos propios en la ficha Personalizado. Los colores personalizados y los colores de la ficha Estándar no se actualizan si después cambia el tema (tema: conjunto de elementos de diseño unificados que proporcionan una vista a su documento mediante color, fuentes y gráficos.) del documento
    • COMBINAR Y DIVIDIR CELDASAl hacer clic en el menú Insertar, Imagen aparecerá una ventana con estas opciones.Vamos a ver ahora como insertar Autoformas, WordArt, desde escáner y gráficos deMicrosoft Graph. Al hacer clic en Autoformas aparecerá la barra de herramientasAutoformas y también la barra de herramientas Dibujo que veremos más adelante.Como cualquier otra barra, estas se pueden abrir también desde el menú Ver, Barras deherramientas.
    • CREAR UN GRAFICO
    • CAMBIAR TIPO DE GRAFICO
    • EL ASPECTO DEL GRAFICO
    • CREAR UN ORGANIGRAMA
    • AGREGAR RELACIONESPara añadir nuevos niveles en un organigrama tienes que situarte primero enel cuadro del nivel a partir del cual quieres insertar el nuevo nivel.Después en la barra de herramientas organigrama despliega el menú InsertarForma y selecciona la opción Subordinado.
    • MODIFICAR DISEÑO DE UN ORGANIGRAMA1 Abre la presentación Formacion_graficos creada en el primer paso a paso de launidad.2 Posiciónate sobre la diapositiva que contiene el organigrama PowerPoint. vamos a cambiar el diagrama para dejarlo de la siguiente forma:
    • DIBUJAR FORMAS1.Desde la ficha Inicio, inserta una Nueva diapositiva con el diseño Sólo el título para comenzar a trabajar sobreella. Escribe como título Formas básicas.2.En la ficha Insertar, despliega el menú Formas.3.En la sección Flechas de bloque encontrarás la forma que nos interesa. Es la penúltima y se llama Llamada deflecha cuádruple.4.Haz clic en la diapositiva, bajo el título.5.Vuelve a desplegar el menú Formas, pero esta vez escoge la primera forma de la sección Rectángulos.6.Como no nos interesa que tenga forma de rectángulo, sino de cuadrado, esta vez haz clic en la diapositiva yarrastra sin soltarlo, trazando una diagonal que deberá dibujar un cuadrado. Si no te sale a la primera no importa,suelta el clic y retócala estirando sus bordes. Deberás situarla a la derecha de la forma anterior y tendrá untamaño similar.7.Ahora haremos la última forma. Despliega el menú Formas y elige en la sección Líneas escoge el penúltimoicono, es decir, el de Forma libre.8.Haz clic en la diapositiva en el punto en el que quieras situar el extremo exterior de la tercera forma.9.Ve haciendo clics en cada uno de los vértices de la figura.10.En el último, haz doble clic para acabar.
    • MODIFICAR FORMAS1.Sitúate en la segunda diapositiva que contiene las tres formas.2.Haz clic sobre la forma creada como forma libre (la última en forma de espiral) y pulsaSUPR para eliminarla.3.Ahora vamos a modificar las otras formas. Haz clic sobre el cuadrado para seleccionarlo.4.Estira sobre uno de los círculos de sus esquinas para hacerlo un poco más grande.Mientras lo hagas, deja pulsada la tecla MAYÚS para conservar la proporción de la figura.5.Haz lo mismo con la forma de las flecha
    • MODIFICAR EL ESTILO
    • DIBUJAR RECTAS
    • TRANCISION DE DIAPOSITIVALa transición de diapositiva nos permite determinar cómo va a producirse el paso de unadiapositiva a la siguiente para producir efectos visuales más estéticos.Para aplicar la transición a una diapositiva despliega el menú Presentación y selecciona laopción Transición de diapositiva.
    • ENSAYAR INTERVALOS Abre la presentación Formacion_animada creada en el ejercicio anterior. 2 Posiciónate en la primera diapositiva. 3 Cambia a la vista Modo diapositivas y pulsa el botón 4 Mira la primera diapositiva verás que el cronómetro está en marcha. Cuandodecidas que es tiempo de pasar a la siguiente diapositiva haz clic. 5 Asigna tiempo a las demás diapositivas de la misma forma. 6 Ahora ves seleccionando las diapositivas y observa el tiempo que cada una deellas tiene asignado.