Your SlideShare is downloading. ×
Trabajo de presentacion 2do trimestre
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Trabajo de presentacion 2do trimestre

1,834

Published on

Published in: Education
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
1,834
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
36
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Rodrigo Caceres Jop 1010551 Manejo de Paquetes Software II Martes de 7 a 9 am Lic. Axel Merida Universidad Galileo Licenciatura de Informatica & Administracion de Negocios
  • 2. Introduccion  Este trabajo esta hecho con el fin de dar a conocer a uno de los mejores narcotraficantes al que muchos hasta la fecha lo admiran por todo lo que hizo por ellos y otros lo ven como el fin de una era de terror. Se podria decir que fue el pionero del narcotrafico.
  • 3. …PABLO ESCOBAR… HISTORIA DE COLOMBIA Pablo Emilio Escobar Gaviria (Rionegro, 1 de diciembre de 1949- †Medellín, 2 de diciembre de 1993)
  • 4. Indice Pablo “El Patron” Escobar Inicio Campaña “Pablo Presidente” Propiedades Muerte Exhumacion Bibliografia
  • 5. Pablo “El Patron” Escobar  Introducido en el negocio del tráfico de cocaína por su primo Gustavo Gaviria, la visión empresarial, la inteligencia y la ambición de Pablo Escobar lo convirtieron rápidamente en líder. Primero se desempeñó como intermediario que compraba la pasta de coca en Perú para venderla a traficantes que la llevaban a Estados Unidos.  Fue el más poderoso narcotraficante colombiano conocido. También ejerció como político y fue elegido representante suplente para el Congreso de la República de Colombia en 1982.  Como líder del Cartel de Medellín, fue el máximo capo de la mafia colombiana. Hizo la fortuna más grande del país con el comercio de cocaína. Las autoridades colombianas lo vinculan al asesinato de más de 4.000 personas. Organizó y financió una extensa red de sicarios y con sus actos terroristas (carros bomba en las principales ciudades del país) desestabilizó al país y se constituyó en uno de los criminales más buscados del mundo a comienzos de los años 1990. Murió abatido por la policía 17 meses después de haberse fugado de la cárcel.  También apodado el Zar de la cocaina, su fortuna estaba estimada entre 5 o 10 mil millones de dólares y es considerado el peor criminal en la historia de Colombia. Se necesitaron 16 meses y 3000 efectivos para cazarlo. Veinte mil personas lo acompañaron al panteón.
  • 6. Pablo “El Patron” Escobar  También apodado el Zar de la cocaina, su fortuna estaba estimada entre 5 o 10 mil millones de dólares y es considerado el peor criminal en la historia de Colombia. Se necesitaron 16 meses y 3000 efectivos para cazarlo. Veinte mil personas lo acompañaron al panteón.  Escobar tuvo dos hijos con “Tata”: una niña llamada Manuela y un niño llamado Juan Pablo. A Manuela le apodaban “Terremoto”. Los dos eran su adoración y siempre los cuidó, veló por ellos y los protegió cuanto pudo del peligroso medio donde se desenvolvía.
  • 7. Inicio  Pablo Escobar comenzó con un pequeño establecimiento de alquiler de películas y bicicletas, luego continuó robando lápidas de los cementerios, regrabándolas y vendiéndolas como nuevas. A medida que iba creciendo se involucró con el hurto de autos en las calles de Medellín, pero pronto se involucró en el tráfico de marihuana hacia los Estados Unidos. Se le involucra en el secuestro y homicidio del industrial Diego Echavarria Misas en 1971, y del capo del narcotráfico Fabio Restrepo en 1975. Primero como intermediario que compraba la pasta de coca en Colombia, Bolivia y Perú, y luego vendiéndola a traficantes que la llevaban a Estados Unidos. En la década de 1970 se convirtió en una pieza clave para el tráfico internacional de cocaína. Asociado con Gonzalo Rodríguez Gacha, Carlos Lehder, Jorge Luis Ochoa y sus hermanos Fabio y Juan David, fundó el Cartel de Medellín. Aunque no se discutía su liderazgo en el grupo. Se adueñó de pistas, rutas, laboratorios y monopolizó el comercio ilegal desde la producción hasta el consumo.  Posteriormente llegaría a acumular una fortuna superior a los tres mil millones de dólares y a ser el séptimo hombre más rico del mundo
  • 8. Con su esposa Victoria Henao Su hija Manueala y su hijo Juan Pablo
  • 9. Campaña "Pablo Presidente" El 4 de abril de 2003 en Medellín aparecieron 200 afiches pegados en postes y paredes de los barrios Floresta, Laureles, El Poblado y la estación Industriales del metro en los que se lee: “PABLO PRESIDENTE: Soberanía. Independencia” Tras retirar los afiches e iniciar una investigación, las autoridades establecieron que se trataba de una intervención artística de un joven bogotano
  • 10. Propiedades  Fue dueño de una de las haciendas más extensas de Colombia, llamada Hacienda Nápoles, que se convirtió en su centro de operaciones. En esta hacienda reunió más de 200 especies de animales exóticos para la región, como lo eran jirafas, elefantes, cebras y avestruces, todos ingresados al país como fruto del soborno a las autoridades aduaneras. Era aficionado a los carros lujosos y después del atentado perpetrado por sus enemigos del Cartel de Cali se encontraron más de 40 autos deportivos en el estacionamiento del edificio Mónaco en Medellín, donde vivía parte de su familia. Es difícil calcular la totalidad de sus bienes raíces, como edificios, oficinas, fincas, locales comerciales y casas, pero algunos datos hablan de más de 500 predios de su propiedad. También poseía helicópteros, motos, lanchas y varias avionetas para transportar la droga a través de la difícil geografía colombiana.  El jefe del cártel de Medellín compró 1.805 hectáreas de tierra verde donde construyó su mansión, 3 piscinas, 12 lagos artificiales, casas de invitados, un garaje para su numerosa colección de coches, una plaza de toros para 300 personas, un hospital, un zoológico y hasta un «parque jurásico» de hormigón.
  • 11. La propiedad en 1979 por 63 millones de dólares; en los años de mayor bonanza
  • 12. La finca llegó a operar como un aeropuerto internacional "con tres o cuatro vuelos al día de aviones llenos de coca"
  • 13. A sus principios
  • 14. Muerte  Tras llevar varios meses fugado las autoridades colombianas crearon el "Bloque de Búsqueda", un cuerpo conformado por la Policía Nacional, el ejército y los cuerpos antidroga de Estados Unidos. El Bloque de Búsqueda se dio a la tarea de buscar a Escobar hasta que el 3 de diciembre de 1993 ayudados por los Pepes, el Bloque de Búsqueda a la cabeza del coronel de la Policía Hugo Heliodoro Aguilar rastreo dos llamadas que Escobar le hizo a su hijo. Al estar acorralado intentó escapar pero fue dado de baja junto a uno de sus sicarios alias "Limón". No obstante de su muerte existen varias hipotesis:  Sería acribillado por todo el Bloque intentando huir. Esta escena es representada por un cuadro de Botero.  Escobar se daría un tiro debajo de la oreja lo cual se vio en la exhumación del cadáver; se cree esta version por el lema de los extraditables: "Preferimos una Tumba en Colombia a una cárcel en Estados Unidos".  Un francotirador del grupo los "Pepes" le daría el disparo que tiene justo bajo la oreja. Aunque se cree que este disparo se lo propinó un francotirador del Bloque de Busqueda o de la DEA.
  • 15. Muerte El Coronel Hugo Heliodoro Aguilar fue quien daría el disparo de gracia cuando Escobar intentaba huir. La muerte de Escobar generó distintas reacciones: sus protegidos y su familia lloraron su muerte, mientras la prensa y el gobierno lo consideraron un trofeo en la lucha contra las drogas y el principio del fin del trafico de estupefacientes, lo cual no fue así.
  • 16. Su Muerte
  • 17. Exhumación El 8 de noviembre de 2006, días después de la muerte de su madre Hermilda, el cadáver de Escobar fue exhumado por orden de Nicolás Escobar, sobrino de Pablo e hijo de Roberto Escobar Gaviria, alias El Osito. Sebastián Marroquín acusó a su primo de haber vendido las imagénes de la exhumación a la televisión (éstas fueron transmitidas en directo) y de lucrarse con la memoria del capo. La disputa familiar se hizo más profunda tras conocerse que Nicolás se quedó con tres dientes y un pedazo del bigote que aún quedaba en la osamenta, aunque él alega que las conservó para realizar pruebas de ADN que resolverían los reclamos de paternidad de dos supuestos
  • 18. Libros de Informacion y que cuentan la vida del Capo de Medellin
  • 19. Bibliografia  Mucha de la informacion de este trabajo la saque de los libros los cuales aparecen en este trabajo, y las fotos de internet.  http://es.wikipedia.org/wiki/Pablo_Escobar  http://images.google.com.gt/imgres?imgurl=http://farm1.static.flickr.c om/41/97665845_acb326edbe.jpg&imgrefurl=http://www.flickr.com/p hotos/andyz/97665845/&usg=__Lp8AOv1EQzro7WF5f2tcZKdF- 6o=&h=304&w=500&sz=203&hl=es&start=2&um=1&tbnid=sTymbV Gmy7OMRM:&tbnh=79&tbnw=130&prev=/images%3Fq%3Dpablo% 2Bescobar%26hl%3Des%26safe%3Doff%26sa%3DN%2 6um%3D1
  • 20. Libros de Informacion y que cuentan la vida del Capo de Medellin
  • 21. Pablo “El Patron” Escobar
  • 22. Conclusion  A pesar de todo el mal que hizo y de que sobre el pesan varias vidas, pudo haber hecho un sinnumero de cosas malas pero a su vez se pudo aprender de que asi como ganaba millones de millones eso lo invertia en muchas personas provediendoles de hogares, hospitales, escuelas, parques, y talves asi ayudo un poco con la pobreza y con la economia del pais.

×