Dispositivos actuadores y preactuadores

3,492 views
3,083 views

Published on

todo lo referente a los dispositivos actuadores y preactuadores referentes a la rama de la electricidad

Published in: Technology
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
3,492
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
18
Actions
Shares
0
Downloads
69
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Dispositivos actuadores y preactuadores

  1. 1. ActuadoresEs un dispositivo inherentemente mecánico cuya función es proporcionar fuerza paramover o “actuar” otro dispositivo mecánico. La fuerza que proporciona el actuadorproviene de tres posibles fuentes: Presión Neumática, Presión Hidráulica, y fuerzamotriz eléctrica (motor eléctrico o selenoide).
  2. 2. Elementos de medición y detección de las variables de los procesos (Medidores y Sensores) y los elementos de acción sobre el proceso (Actuadores) Transmisores (Presión, Flujo, Nivel, etc.) Relés(24Vdc, 110Vac, etc.) Actuadores de Válvulas Sensores (Sucihes de Presión, Nivel, Temperatura,etc)
  3. 3. Aspectos de Instrumentación para la AutomatizaciónRecolección de Datos Actuadores Sistema de Control Sistema de Supervisión Planta/Procesos Sistema deAutomatización Medidores
  4. 4. Hidráulicos NeumáticosEstos actuadores son los de mayor Aunque en esencia son idénticos a los antigüedad, pueden ser clasificados de actuadores hidráulicos, el rango de acuerdo con la forma de operación comprensión es mayor en este caso , ,funcionan en base a fluidos y presión. además de que hay una pequeña Existen 3 grupos: diferencia en cuanto al uso y en lo que se refiere a la estructura debido a que estos tienen poca viscosidad. También Cilindro hidráulico convierten la energía del aire Motor hidráulico comprimido en trabajo mecánico. Motor hidráulico de oscilación  De efecto simple  Cilindro neumático  Actuador neumático de efecto doble  Motor neumático con veleta  Motor rotatorio con pistón
  5. 5. SelenoidesUn solenoide es un largo hilo enrollado en forma helicoidal sobre un carrete cilíndrico. Al circular corriente por la bobina se genera un campo magnético que crea una fuerza sobre el núcleo móvil, provocando el movimiento de éste.
  6. 6. Se trata de válvulas accionadas eléctricamente a través de un solenoide. Se utilizan como elementos de control en accionamientos neumáticos e hidráulicos son ampliamente utilizadas como piloto de válvulas de mayor tamaño para el control de fluidos.
  7. 7. 1. Las llaves de seguridad incrementan de gran forma la fuerza del ensamblado del actuador y proveen un cierre de seguridad contra desacoplamientos peligrosos.2. Pase de aire grande esto permite que los conductores internos reduzcan el aire que llega con gran fuerza dentro del conductor permitiendo una operación rápida y evita el bloque de los mismos.3. El acople o desacople de módulos de reposición por resorte, o de seguridad en caso de falla de presión de aire.4. Los cojinetes de empalme barrenados y enroscados sirven para simplificar el acoplamiento de accesorios a montar en la parte superior .5. Piñón con ranura esta en la parte superior del piñón provee una transmisión autocentrante, directa para indicadores de posición e interruptores de posición, eliminando el uso de bridas de acoplamiento.
  8. 8. Es un dispositivo que se conecta entre el actuador principal y el sistemademótico (nodo).son necesarios en aquellos casos en los que el consumoeléctrico del receptor o actuador a controlar no es soportado directamentepor el nodo.
  9. 9. Parte Operativa Parte de Control Pre-Actuadores Actuadores Sensores Comunicaciones
  10. 10. Variables de Procesos Variables con rango de valores, requieren de instrumentos de sensores y Transmisores de señales eléctricas análogas a la variable del proceso para poder medirlas y controlarlas. Relés (Abierto / Cerrado ON/OFF) TransmisoresTransmisores de de Flujo FT Presión PT (0 – 150 Pie3 /Seg) (0-1500 Psi) DIGITALES Transmisores de Presión Diferencial PDT (0- 100 “H2O) ANALOGICOS
  11. 11. Principio de Funcionamiento de los Instrumentos Digital de Salida: Recibe señales de dos estados (On / Off), en forma de Nivel de voltaje o de contacto seco, posteriormente estas señales se convertirán en niveles lógicos (1 y 0) Acondicionador +V (1)Proceso Transductor Entrada Gnd (0) de señal ONOFF Contactos Bobina Electroválvula Contactor

×