LA DESNUTRICIÓN EN LOS NIÑOS

545 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
545
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
6
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

LA DESNUTRICIÓN EN LOS NIÑOS

  1. 1. La desnutrición es una enfermedad causada poruna dieta inapropiada, la cual puede ser causadapor una mala absorción de nutrientes como en laanorexia, esto siempre ocurre principalmente enlos individuos de bajos recursos, y los niños depaíses subdesarrollados.
  2. 2. En los niños la desnutrición puede comenzarincluso desde el vientre materno. Lasconsecuencias de la desnutrición infantil puedenser las siguientes: labaja estatura, pálidos, delgados, muy enfermizosy débiles, tienen problemas de aprendizaje ydesarrollo intelectual.
  3. 3. • Una de las causas mas comunes, es la miseria y pobreza donde los niños no reciben la alimentación adecuada y les faltan los nutrientes necesarios para una buena nutrición.
  4. 4. • Cuando un niño no recibe la alimentación adecuada el cuerpo gasta mas energía que la comida que consume.
  5. 5. • La pérdida de peso y las alteraciones en el crecimiento, son los principales síntomas del mal estado nutricional del peso normal de un niño.
  6. 6. • La piel les coloca seca, áspera y descamándose.• Generalmente se observan fisuras en los párpados, labios y en los pliegues de codos y rodillas.
  7. 7. • Si existe una desnutrición severa, el niño tendrá los dedos de las manos y los pies muy fríos y azulados debidos a trastornos circulatorios.• Generalmente estos niños tendrán lesiones en la piel sobre infectada con bacterias u hongos.
  8. 8. Retrasa el desarrollo. En niños y adolescentes en fasede crecimiento, el cuerpo responde retrasando elcrecimiento en lo que respecta al peso y la talla. Ladesnutrición crónica puede ser moderada o severa, enfunción del nivel de retraso. Así pues, el indicador másespecífico es el tamaño en relación con la edad.
  9. 9. También puede afectar a adultos. Se produce cuando elcuerpo ha gastado sus propias reservas energéticas. Elcuerpo empieza a consumir su propia carne en busca delos nutrientes y la energía que necesita para sobrevivir.Los músculos y las reservas de grasa corporal empiezana desintegrarse.
  10. 10. Provocado por una falta de energía proteica y dealgunos micronutrientes en la dieta . Los síntomaskwashiorkor incluyen abdomen hinchado anemia severahinchazón de pies, piernas y brazos que puedenrepresentar el 30% del peso del niño.

×