Trabajo de comercio internacional cndy yesenya

571 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
571
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Trabajo de comercio internacional cndy yesenya

  1. 1. TRABAJO DE COMERCIO INTERNACIONAL PRESENTADO POR: SANTIAGO LOZANO MOSQUERA JESSICA JULIETH RENTERIA CUENU CINDY YESENIA MONTAÑO HURTADO GRADO 11° PRESENTADO A: APOLINAR VIVAS GAMBOACOLEGIO ICOILPA INTEGRACION CON LA MEDIA SENA AÑO LECTIVO 2012 BUENAVENTURA
  2. 2. TRABAJO DE COMERCIO INTERNACIONAL PRESENTADO POR: SANTIAGO LOZANO MOSQUERA JESSICA JULIETH RENTERIA CUENU CINDY YESENIA MONTAÑO HURTADO GRADO 11°COLEGIO ICOILPA INTEGRACION CON LA MEDIA SENA AÑO LECTIVO 2012 BUENAVENTURA
  3. 3. RESEÑA HISTÓRICA DE LA SOCIEDAD PORTUARIA REGIONAL DE BUENAVENTURA S.A. (COMO NACE)Para adecuar la infraestructura de los terminales marítimos de Colombia a lasnuevas necesidades del comercio internacional, a través de la expedición de laLey 1ra. de enero 10 de 1991, el Estado motivó la conformación de empresasprivadas para administrar y operar las instalaciones portuarias del país, antesmanejadas por la entidad estatal "Puertos de Colombia".En este marco de privatización de la actividad portuaria, el 21 de diciembre de1993 se constituyó la Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura S.A., querecibió de manos del Presidente de la República de Colombia, César GaviriaTrujillo, el 17 de marzo de 1994, la concesión para la administración del TerminalMarítimo de Buenaventura durante 20 años, en el período comprendido entre 1994y 2014.
  4. 4. RESEÑA HISTÓRICA DE LA SOCIEDAD PORTUARIA REGIONAL DE BUENAVENTURA S.A. (QUE ES)La Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura S.A. es una empresa deeconomía mixta, regida por el derecho privado. El 83% de su participaciónaccionaria pertenece a empresarios privados conformados por importadores,exportadores, operadores portuarios, líneas navieras, gremios, ex trabajadoresportuarios y personas naturales. El 17% restante está en manos del sectorpúblico integrado por la Alcaldía de Buenaventura (15%) y el Ministerio deTransporte (2%).
  5. 5. UBICACIÓN GEOGRÁFICA ESTRATÉGICA QUE UNE ACOLOMBIA CON EL MUNDO A TRAVÉS DEL OCÉANO PACÍFICOBuenaventura Se encuentra cerca del canal de Panamá, y es uno de los puertosdel continente americano más cercanos al Lejano Oriente, además esta cerca delas principales rutas marítimas que atraviesan el planeta de norte a sur y deoriente a occidente.El Puerto se localiza a los 3° 53 de latitud norte y a los 77° 05 de longitud al oestedel meridiano de Greenwich.
  6. 6. TERMINAL MARITTIMO EN LA ACTUALIDAD
  7. 7. PRINCIPALES LÍNEAS NAVIERAS PORTACONTENEDORES QUE RECALAN EN LA SOCIEDAD PORTUARIA REGIONAL DE BUENAVENTURA S.A.
  8. 8. EL ESQUEMA DE SEGURIDAD, PARA EL TERMINAL MARÍTIMO DE BUENAVENTURASeguridad Electrónica:Circuito Cerrado de TelevisiónControl de AccesoControl Perimetral.Seguridad Física:Empresa de Vigilancia contratadaProcesos y Procedimientos (Sistema Cosmos)Unificación Operador Especializado
  9. 9. SISTEMA DE SEGURIDAD SEGURIDAD ELECTRÓNICA Servicio 24 horas PORTUARIASEGURIDAD FÍSICA300 Cámaras Fijas. 68 Cámaras Móviles. 68 Lectoras Biométricas. 20 Tornos. 21 Talanqueras. 4.800 metros de cable sensorServicio 24 horas 300 Hombres. 06 Vehículos patrulla. 02 Patrullas marítimas. 02 Motocicletas. 80 Radios de comunicación. 50 Armas. 05 Detectores de Metales. 30 Teléfonos Avantel con GPS. 15 Celulares.
  10. 10. SEGURIDAD INTEGRAL CENTRO PRINCIPAL DE MONITOREOPOLICÍA ANTINARCÓTICOS OPERADOR G4S
  11. 11. CENTRO DE MONITOREO PARA CONTROL DE LA OPERACIÓN PORTUARIA DE CONTENEDORESComo requisito indispensable para mejorar la competitividad del Terminal Marítimoy fortalecer la seguridad del puerto, se habilitó el Centro de Monitoreo para elcontrol de las operaciones portuarias, el cual cuenta con una moderna y completainfraestructura tecnológica que permite planificar y centralizar el control de losprocesos portuarios para las operaciones de cargue ,descargue y cualquiermovilización de los contenedores en tiempo real y estar acorde con los mejoresestándares internacionales de la operación portuaria.
  12. 12. CON LA INTEGRACIÓN OPERATIVATECSA ASUME LA RESPONSABILIDAD DE OPERAR Y GENERAR MAYOR EFICIENCIA EN EL PUERTO ZONAS DE ACTIVIDADES LOGÍSTICAS SPRBUNEQUIPAMIENTOS2 montacargas con capacidad de 3 toneladasReach Stackers para los cargue y descargue de contenedores Llenos(Acuerdo comercial con TECSA)Circuito cerrado de TV
  13. 13. HORARIOSAdministrativo:7.30 am -12:00 m ,14:00 – 18:00 (Lunes –Viernes) 8:00am –12:00 m (Sábado)Operativo: Traslado de carga de SPRBUN a ZELSA:24 horas (Desembalajes y despachos de mercancías)7:00 am – 19.00 horas (lunes-sábado). Domingos yferiados: Previa programación con el cliente.SERVICIOSRepeso a mercancías y camiones, con báscula electrónica.Almacenamiento de contenedores con mercancías aun sin nacionalizar.Desembalaje de contenedores y cargue a camión de las mercancías, después denacionalizadas.Almacenamiento de mercancías sueltas (acero, tuberías) a intemperie; sinnacionalizar.Almacenamiento de vehículos de importación y para exportación.Inspección Posterior (POLFA)Embalaje de mercancías en contenedores y recibo de contenedores llenos paraposterior despacho en exportación.Fuera de las instalaciones de ZELSA Ltda.se realizan labores de OperadorPortuario tales como: Tarja de vehículos, Control supervisión del Patio decontenedores Refrigerados de la SPRBUN S.A., y la Administración y Operacióndel Muelle de Granel líquido de la SPRBUN S.A.
  14. 14. RETOS ESTRATÉGICOS DE LA SOCIEDAD PORTUARIA REGIONAL DE BUENAVENTURAGarantizar la operación fluida y segura durante las 24 horas del día – 7 días a lasemana, para todos los servicios que prestan los integrantes de la CadenaLogística en el Terminal Marítimo de Buenaventura.Conformar comunidades portuarias verdaderamente integradas con los actoreslogísticos de la cadena de abastecimiento de las empresas bajo unos óptimosestándares de calidad, justo a tiempo y bajos costos.Cumplimiento del programa de inversiones comprometido por la SociedadPortuaria Regional de Buenaventura S.A. por valor de 450 millones de dólares.

×