Your SlideShare is downloading. ×
  • Like
Objetivo general contaminacion del suelo
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Now you can save presentations on your phone or tablet

Available for both IPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Objetivo general contaminacion del suelo

  • 9,850 views
Published

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
9,850
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2

Actions

Shares
Downloads
25
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. OBJETIVO GENERALCONTAMINACION DEL SUELOCrear conciencia sobre laproblemática que tenemos sobre lacontaminación de la tierra
  • 2. OBJETIVOS ESPECIFICOSAnalizar y comprender la temática que estamostratando y así informarnos más sobre el tema.observar los efectos de la contaminación paraaprender más sobre el tema.
  • 3. SUELOCONCEPTO: Se denomina suelo a la partesuperficial de la corteza terrestrebiológicamente activa, que proviene de ladesintegración o alteración física y química delas rocas y de los residuos de las actividades delos seres vivos que se asientan sobre ella
  • 4. CONTAMINACIONLa contaminación es la alteración nociva del estadonatural de un medio como consecuencia de laintroducción de un agente totalmente ajeno a esemedio (contaminante), causando inestabilidad,desorden, daño o malestar en un ecosistema, en unmedio físico o en un ser vivo. El contaminantepuede ser una sustancia química, energía(como sonido, calor, o luz) el contaminante es unasustancia extraña, o una forma de energía, y otrasveces una sustancia natural.
  • 5. MEDIDAS PARA EVITAR LACONTAMINACION DEL SUELOEs necesario controlar y evitar el deterioro de los suelospara recuperar las actividades agrícolas en las regionescríticas, para así evitar efectos negativos en las cadenasalimenticias.Posibles soluciones:Prohibir la tala y quema indiscriminada y aplicar métodosde rotación de cultivos.No sobre utilizar las insecticidas, pesticidas, detergentes yplásticos no biodegradables.Implementar la práctica del reciclaje.