Objetivo general contaminacion del suelo
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Objetivo general contaminacion del suelo

on

  • 8,839 views

 

Statistics

Views

Total Views
8,839
Views on SlideShare
8,826
Embed Views
13

Actions

Likes
0
Downloads
18
Comments
0

2 Embeds 13

http://ffbbyymm.blogspot.com 12
http://ffbbyymm.blogspot.com.ar 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Objetivo general contaminacion del suelo Presentation Transcript

  • 1. OBJETIVO GENERALCONTAMINACION DEL SUELOCrear conciencia sobre laproblemática que tenemos sobre lacontaminación de la tierra
  • 2. OBJETIVOS ESPECIFICOSAnalizar y comprender la temática que estamostratando y así informarnos más sobre el tema.observar los efectos de la contaminación paraaprender más sobre el tema.
  • 3. SUELOCONCEPTO: Se denomina suelo a la partesuperficial de la corteza terrestrebiológicamente activa, que proviene de ladesintegración o alteración física y química delas rocas y de los residuos de las actividades delos seres vivos que se asientan sobre ella
  • 4. CONTAMINACIONLa contaminación es la alteración nociva del estadonatural de un medio como consecuencia de laintroducción de un agente totalmente ajeno a esemedio (contaminante), causando inestabilidad,desorden, daño o malestar en un ecosistema, en unmedio físico o en un ser vivo. El contaminantepuede ser una sustancia química, energía(como sonido, calor, o luz) el contaminante es unasustancia extraña, o una forma de energía, y otrasveces una sustancia natural.
  • 5. MEDIDAS PARA EVITAR LACONTAMINACION DEL SUELOEs necesario controlar y evitar el deterioro de los suelospara recuperar las actividades agrícolas en las regionescríticas, para así evitar efectos negativos en las cadenasalimenticias.Posibles soluciones:Prohibir la tala y quema indiscriminada y aplicar métodosde rotación de cultivos.No sobre utilizar las insecticidas, pesticidas, detergentes yplásticos no biodegradables.Implementar la práctica del reciclaje.