Your SlideShare is downloading. ×
Objeto de estudio de la demografia (2)
Objeto de estudio de la demografia (2)
Objeto de estudio de la demografia (2)
Objeto de estudio de la demografia (2)
Objeto de estudio de la demografia (2)
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Objeto de estudio de la demografia (2)

17,007

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
17,007
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
40
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. el objetivo de la demografía consiste en estudiar losmovimientos que se presentan en las poblacioneshumanas.la población es un conjunto de personas que seagrupan en cierto ámbito geográfico y esta propensoa continuos cambios la demografía se concentra en:El estado y la dinámica de estas poblaciones en eltiempo.
  • 2. Mientras que la dinámica se enfoca en aquellos elementos quepueden provocar cambios en el estado a lo largo del tiempo en estesentido los componentes de mayor interés son la fecundidad,mortalidad y la migración.Una población está sujeta a cambios continuos, dichos cambiosgeneran por procesos de entrada y salida.El estudio de los procesos de entrada y salida permite comprenderlas relaciones entre ellos cuantificar sus niveles y determinar suimpacto sobre el estado poblacional.
  • 3. Un demógrafo debe recurrir a una serie de medidas que le permitencuantificar su comportamiento en cuanto el estado actual y sudinámica para ello se utiliza una serie de población y realizarcomparaciones con otras existen dos tipos de indicadores según elcomportamiento que se debe cuantificar: indicadores de estado eindicadores de movimiento.
  • 4. DEMÓGRAFIA FORMAL.La demografía formal se refiere al estudio de los componentes de lapoblación de su estructura y de los cambios que ocurran ala población.
  • 5. La demografía formal estables hipótesis sobre la conductademográfica, fundamentándose en el comportamiento actual opasado de los componentes-natalidad , mortalidad y migración conbase con la observación de las tendencias y fundamentos enmétodos estadístico y matemáticos que tienen a presentarpronósticos y proyecciones, construyen modelos de población queel permiten crear diversos escenarios.

×