Your SlideShare is downloading. ×
0
JORNADA ESCOLAR JORNADA LABORAL
 Es el tiempo diario que dedica el
establecimiento educativo a sus
estudiantes
El horari...
HORARIO
JORNADA
ESCOLAR
6:30AM 12:30PM
JORNADA
LABORAL
6:15AM 12:45
20 semanales 800 anuales
25 semanales 1.000 Horas anuales
30 semaneles 1.200 Horas anuales
INTENSIDAD HORARIA
PREESCOLAR
B...
PERÍODOS DE CLASE
Son las unidades de tiempo en que se divide la
jornada escolar para realizar las actividades
pedagógicas...
ASIGNACIÓN ACADÉMICA
Es el tiempo que, distribuido en períodos de clase, dedica el
docente a la atención directa de sus es...
DISTRIBUCIÓN DE ACTIVIDADES DE LOS
DOCENTES
Para el desarrollo de las cuarenta (40) semanas lectivas de trabajo
académico ...
A CTIVIDADES DE DESARROLLO
INSTITUCIONAL
ASIGNACIÓN ACADÉMICA
Es el tiempo dedicado por los directivos
docentes y los doc...
JORNADA LABORAL DE LOS
DOCENTES
JORNADA LABORAL DE LOS
DIRECTIVOS DOCENTES
Es el tiempo que dedican los docentes al
cumpli...
CALENDARIO ACADÉMICO
• Iniciación de Clases del Primer Período Semestral Académico: 26 de
Enero de 2009.
•Receso Estudiant...
• Actividades de Desarrollo Institucional, una semana (Actividades de actualización
académica y formación de docentes): De...
ACTIVIDADES CURRICULARES COMPLEMENTARIAS
Las actividades grupales o individuales que organice la institución
educativa par...
Decreto 1850 ]
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Decreto 1850 ]

9,365

Published on

jaornada escolar, jornada labora

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
9,365
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
89
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Transcript of "Decreto 1850 ]"

  1. 1. JORNADA ESCOLAR JORNADA LABORAL  Es el tiempo diario que dedica el establecimiento educativo a sus estudiantes El horario de la jornada escolar será definido por el rector o director. Cuarenta (40) semanas de trabajo académico, distribuido en dos períodos semestrales. Doce (12) semanas de receso estudiantil. 6 horas Es el tiempo que dedican los docentes al cumplimiento de la asignación académica; a la ejecución de actividades curriculares. Cuarenta (40) semanas de trabajo académico con estudiantes, distribuido en dos períodos semestrales. Cinco (5) semanas de actividades de desarrollo institucional. Siete (7) semanas de vacaciones. 8 hora 6para estudiantes y las 2 para otras actividades
  2. 2. HORARIO JORNADA ESCOLAR 6:30AM 12:30PM JORNADA LABORAL 6:15AM 12:45
  3. 3. 20 semanales 800 anuales 25 semanales 1.000 Horas anuales 30 semaneles 1.200 Horas anuales INTENSIDAD HORARIA PREESCOLAR BASICA PRIMARIA SECUNDARIA Y MEDIA
  4. 4. PERÍODOS DE CLASE Son las unidades de tiempo en que se divide la jornada escolar para realizar las actividades pedagógicas propias del desarrollo de las áreas obligatorias y fundamentales y de las asignaturas optativas contempladas en el plan de estudios. Los períodos de clase serán definidos por el rector al comienzo de cada año lectivo
  5. 5. ASIGNACIÓN ACADÉMICA Es el tiempo que, distribuido en períodos de clase, dedica el docente a la atención directa de sus estudiantes en actividades pedagógicas correspondientes a las áreas obligatorias y fundamentales y a las asignaturas optativas, de conformidad con el plan de estudios. El tiempo total de la asignación académica semanal de cada docente de educación básica secundaria y educación media, será de veintidós (22) horas efectivas de sesenta (60) minutos, las cuales serán distribuidas por el rector en períodos de clase de acuerdo con el plan de estudios.
  6. 6. DISTRIBUCIÓN DE ACTIVIDADES DE LOS DOCENTES Para el desarrollo de las cuarenta (40) semanas lectivas de trabajo académico con estudiantes, definidas en el calendario académico, el rector o director del establecimiento educativo, fijará el horario de cada docente, distribuido para cada día de la semana, discriminando el tiempo dedicado al cumplimiento de la asignación académica y a las actividades curriculares complementarias.
  7. 7. A CTIVIDADES DE DESARROLLO INSTITUCIONAL ASIGNACIÓN ACADÉMICA Es el tiempo dedicado por los directivos docentes y los docentes a la formulación, desarrollo, evaluación, revisión o ajustes del PEI. Estas actividades deberán realizarse durante cinco (5) semanas del calendario académico. serán distintas a las cuarenta (40) semanas lectivas de trabajo académico con los estudiantes, establecidas en el calendario. el rector o director adoptará o definirá un plan de trabajo para los directivos docentes y docentes del establecimiento educativo, durante toda la jornada laboral. Es el tiempo que, distribuido en períodos de clase, dedica el docente a la atención directa de sus estudiantes en actividades pedagógicas. La asignación académica de los docentes de preescolar y de educación básica primaria será igual a la jornada escolar de la institución educativa para los estudiantes de preescolar y de educación básica primaria . El tiempo total de la asignación académica semanal de cada docente de educación básica secundaria y educación media, será de veintidós (22) horas efectivas de sesenta (60) minutos.
  8. 8. JORNADA LABORAL DE LOS DOCENTES JORNADA LABORAL DE LOS DIRECTIVOS DOCENTES Es el tiempo que dedican los docentes al cumplimiento de la asignación académica; a la ejecución de actividades curriculares del proceso educativo; la preparación de su tarea académica; la evaluación, la calificación, planeación, disciplina y formación de los alumnos; las reuniones de profesores generales o por área; la dirección de grupo; la realización de otras actividades vinculadas con organismos o instituciones del sector que incidan directa e indirectamente en la educación; actividades de investigación y actualización pedagógica relacionadas con el PEI actividades de planeación y evaluación institucional. Es el tiempo que dedican al cumplimiento de las funciones propias de dirección, planeación, programación, organización, coordinación, orientación, seguimiento y evaluación de las actividades de los establecimientos educativos. Los directivos docentes, rectores y coordinadores, de las instituciones educativas integradas ,distribuirán su permanencia en las jornadas o plantas físicas a su cargo, de tal manera que dediquen como mínimo ocho (8) horas diarias al cumplimiento de sus funciones en el establecimiento educativo
  9. 9. CALENDARIO ACADÉMICO • Iniciación de Clases del Primer Período Semestral Académico: 26 de Enero de 2009. •Receso Estudiantil, Semana Santa: Del 06 al 10 de Abril de 2009. •Actividades de Desarrollo Institucional y actualización docente, una semana): Del 06 al 08 de Abril de 2009. • Finalización de Clases del Primer Período Semestral Académico: 19 de Junio de 2009. •Receso Estudiantil, tres (3) semanas: Del 23 de Junio al 10 de julio de 2009. •Vacaciones para Docentes y Directivos Docentes dos (2) semanas: Del 23 de Junio al 03 de Julio de 2009.
  10. 10. • Actividades de Desarrollo Institucional, una semana (Actividades de actualización académica y formación de docentes): Del 06 al 10 de Julio de 2009. • Iniciación de Clases del Segundo Período Semestral Académico: 13 de Julio de 2009. • Receso Estudiantil, una (1) semana: Del 05 al 09 de octubre de 2009. • Actividades de Desarrollo Institucional: una (1) semana (Actividades de análisis de la situación académica institucional, seguimiento del rendimiento escolar, formulación y aplicación de estrategias de mejoramiento y ajustes a los planes de estudios. • Terminación de Clases del Segundo Período Semestral Académico: 04 de diciembre de 2009. • Actividades de Desarrollo Institucional, Autoevaluación institucional y formulación de los Planes de Mejoramiento Institucionales: Del 07 al 11 de Diciembre de 2009. • Vacaciones para Docentes y Directivos Docentes, a partir del 14 de Diciembre de 2009.
  11. 11. ACTIVIDADES CURRICULARES COMPLEMENTARIAS Las actividades grupales o individuales que organice la institución educativa para estudiantes que requieran apoyo especial para superar las insuficiencias en la consecución de logros educativos es un componente esencial de las actividades pedagógicas ordinarias. Por lo tanto, no se podrán programar semanas específicas que afecten la permanencia de todos los estudiantes en la institución.
  1. A particular slide catching your eye?

    Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

×