Las Tic
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Las Tic

on

  • 763 views

Toda la informacion sobre las tic...

Toda la informacion sobre las tic...

Statistics

Views

Total Views
763
Views on SlideShare
762
Embed Views
1

Actions

Likes
0
Downloads
11
Comments
0

1 Embed 1

http://www.slideshare.net 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Las Tic Las Tic Presentation Transcript

  • Universidad Nacional Experimental “ Francisco de Miranda” Área Ciencias de la Salud
  • Conjunto de habilidades que permiten construir objetos y máquinas para adaptar el medio y satisfacer nuestras necesidades. Tecnología Es el Conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje sobre un determinado ente o fenómeno. Información Es un Comunicación Es un Proceso de transmitir ideas o bien símbolos, que tienen el mismo significado para dos o más sujetos los cuales intervienen en una interacción.
  • Son aquellas herramientas computacionales e informáticas que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información representada de la más variada forma. Es un conjunto de herramientas, soportes y canales para el tratamiento y acceso a la información. Constituyen nuevos soportes y canales para dar forma, registrar, almacenar y difundir contenidos informacionales. Algunos ejemplos de estas tecnologías son la pizarra digital (ordenador personal + proyector multimedia), los blogs y por supuesto, la web.
  • La aplicación de las Tic´s en al ámbito educativo ha tenido mayor auge ya que se ha convertido en una herramienta útil para el proceso de enseñanza y aprendizaje, los profesores lo utilizan como soporte educativo para afianzarnos en los contenidos que ellos imparten y los estudiantes lo utilizan como un recurso adicional para desarrolla las diferentes actividades y donde cada día encuentran mayores informaciones .
  • Desde las Perspectiva del Aprendizaje Para los Estudiantes Para los Profesores Facilitan la Evaluación y control. Fuente de recursos educativos para la docencia, la orientación y la rehabilitación. Constituyen un buen medio de investigación didáctica en el aula. Acceso a múltiples recursos educativos y entornos de aprendizaje. Flexibilidad en los estudios. Personalización de los procesos de enseñanza y aprendizaje. Mayor comunicación entre profesores y alumnos. Alfabetización digital y audiovisual. Aprendizaje a partir de los errores.
  • Desde las Perspectiva del Aprendizaje Para los Estudiantes Para los Profesores Aprendizajes incompletos y superficiales. Dependencia de los demás. Informaciones no fiables y distracción. Recursos educativos con poca potencialidad didáctica. Falta de conocimiento de los lenguajes. Cansancio visual y otros problemas físicos. Desarrollo de estrategias de mínimo esfuerzo. Necesidad de actualizar equipos y programas. Supeditación a los sistemas informáticos.
  • Las Tic`s es de gran importancia en el ámbito educativo ya es considerado como un medio de enseñanza interactivo y creativo para los estudiantes y profesores permitido ser una herramienta importante en el desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje, la cual  permite a los estudiantes adquirir el conocimiento en forma más inmediata y amplia. Los docentes que conocen y manejan los Tic´s adquieren  competencias que les facilita el uso de las tecnologías, como por ejemplo, son capaces de navegar en Internet,  calcular datos, usar un correo electrónico, a pesar de todas estas ventajas, muchos docentes hoy en día, no logran comprender a cabalidad la utilidad le puede significar el uso de las Tic´s en el desarrollo de sus clases.
  • Gracias por su Atención
  • Las tics son herramientas, soportes y canales que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información de la forma mas variada. Los soportes han evolucionado en el trascurso del tiempo (telégrafo óptico, teléfono fijo, celulares, televisión) ahora en esta era podemos hablar de la computadora y de la internet. El uso de las tics representa una variación notable en la sociedad y a la larga un cambio en la educación, en las relaciones interpersonales y en la forma de difundir y generar conocimientos.