Los 5 reinos

49,507 views

Published on

6 Comments
12 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
49,507
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
677
Actions
Shares
0
Downloads
629
Comments
6
Likes
12
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Los 5 reinos

  1. 1. Clasificación de los seres vivos. Los cinco Reinos. Yolanda Rodríguez Hernández IES DE SAHAGUN
  2. 2. Moneras Protoctistas Plantas Animales Hongos Bacterias Protozoos Algas Los 5 Reinos
  3. 3. autrotofa y heterotrofa Autotrofa y heterotrofas Sin movimiento Sin movimiento Con movimiento Bacterias Protozoos y algas Hongos Plantas Animales
  4. 4. Santillana Las principales representantes de este reino son las BACTERIAS REINO MONERA Las bacterias son unicelulares procariotas y presentan distintas formas: espiral, esférica y bastón. Según su modo de alimentación, existen bacterias autótrofas y heterótrofas. Las bacterias, junto con los hongos, cumplen un papel muy importante, que es la descomposición. Las bacterias patógenas son causantes de enfermedades y son eliminadas a través de antibióticos.
  5. 5. Santillana Este reino está constituido por : PROTOZOOS Y ALGAS REINO PROTOCTISTA Los protozoos son unicelulares eucariontes .Viven en ambientes acuáticos y dentro de otros seres vivos. Muchas veces habitan dentro de insectos, los que se comportan como vectores , ya que una vez que estos pican a otro animal este se enferma, ejemplo: mal de Chagas. Las algas pueden ser pluricelulares , como el cochayuyo, o unicelulares conformando el plancton . Las algas son autótrofas.
  6. 6. Unidad 5: Clasificaci ón de los seres vivos Los cinco reinos Santillana Este reino está constituido por los HONGOS REINO HONGOS Los hongos son organismos eucariotas , multicelulares en su mayoría; sin embargo, existen también hongos unicelulares . Difieren de las plantas en que los hongos son heterótrofos y su pared celular es distinta químicamente de la pared celular de las plantas. Junto con las bacterias, los hongos realizan el reciclaje de materia gracias al proceso de descomposición .
  7. 7. Santillana Este reino está constituido por las PLANTAS , dentro de las cuales encontramos: musgos, helechos, hierbas, arbustos y árboles. REINO VEGETAL Las plantas son organismos autótrofos y multicelulares . Se subdividen en plantas vasculares (con conductos) y no vasculares, como los musgos. Las plantas vasculares se subdividen en plantas con semillas y sin semillas . Las plantas con semillas se subdividen en gimnospermas (semilla desnuda) y angiospermas , cuyas semillas están dentro de los frutos.
  8. 10. Unidad 5: Clasificaci ón de los seres vivos Los cinco reinos Santillana Son organismos multicelulares, eucariotas y heter ótrofos. REINO ANIMAL Presentan un sistema de locomoción propio y un sistema nervioso que aumenta en complejidad a medida que aumenta el grado evolutivo. Habitan todo tipo de ambientes: terrestre, acuático, aeroterrestre, terrestre- acuático. Se subdivide este reino en dos grandes grupos: invertebrados y cordados, los que a su vez se subdividen en cordados no vertebrados y cordados vertebrados.
  9. 11. autrotofa y heterotrofa Autotrofa y heterotrofas Sin movimiento Sin movimiento Con movimiento Bacterias Protozoos y algas Hongos Plantas Animales

×