Your SlideShare is downloading. ×
El cómic
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

El cómic

1,099
views

Published on

cómic

cómic

Published in: Education

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
1,099
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. El cómic
  • 2. El cómic es una serie de dibujos que al final constituyen un relato. En el cómic los personajes usan diferentes bocadillos para hablar. ¡También hace uso de las onomatopeyas! BOOM!, PUFF,TOC TOC, RINGGG, BUAAA, DING DONG, BOING! ¿Y los niños de Alcolea de Cinca...habrán leído cómics? ¡Un cómic invita a la lectura!
  • 3. Cuando leemos un cómic no sólo debemos entender el texto que lo acompaña, sino que también debemos interpretar y añadir a ese texto el mensaje de la secuencia de imágenes que nos está transmitiendo.
  • 4. En nuestra infancia leíamos tebeos, nos los intercambiábamos, pasaban de unas manos a otras... ...Y releíamos sin importarnos que ya supiésemos el final de la historieta. Los personajes de los tebeos han sido nuestros héroes infantiles.
  • 5. Nosotros somos algunos de los CREADORES de  personajes e historietas MÁS IMPORTANTES. Os vamos a enseñar...alguno s PERSONAJES de los tebeos de nuestra infancia. José Escobar, Francisco Ibáñez, George Remi (Hergé), René Goscinny
  • 6. Los gemelos Zipi y Zape nacieron en 1948 y eran expertos en hacer trastadas. Eran muchachos traviesos pero de buen corazón , de hecho una obsesión suya era “hacer una buena obra”. Generalmente el resultado de sus aventuras es desastroso y suelen acabar con alguien persiguiéndoles. Papá Pantuflo Zapatilla Mamá Jaimita
  • 7. Los divertidos agentes secretos Mortadelo y Filemón fueron creados en 1958. Ingresan en una agencia desastrosa de espías. ¡Mortadelo es capaz de disfrazarse de cualquier cosa! En la actualidad estamos traducidos a varios idiomas y se han hecho varios películas de dibujos animados Hace unos años se hizo una versión cinematográfica con personajes reales.
  • 8. Los cómics de nuestra infancia reflejaban la vida misma, pero tomada con humor, porque 13 de la Rue del Percebe ... y más de una chapuza en casa nos la hicieron operarios parecidos a Pepe Gotera y Otilio nuestro edificio se parecía al número Somos... Pepe Gotera y Otilio ... ¡Chapuuuzas a domiciiiiiilio!!! Son dos obreros chapuceros y desastrosos.
  • 9. Los grandes dibujantes de la época derrochaban imaginación a raudales, Ibáñez que fue el padre de Mortadelo y Filemón creo también a un simpático señor que... a pesar de llevar gafas no veía nada y confundía farolas con lindas señoritas o buzones de correos con policías, Rompetechos . Hola, yo soy Botones Sacarino
  • 10. Tintín está considerado como una obra maestra en la historia del cómic mundial, y sus libros han sido traducidos a casi todos los idiomas. Es un joven reportero que se mete a menudo en problemas por defender cualquier causa justa. Su perro se llama Milú.
  • 11. Asterix y Obélix, los galos que tomaban una poción mágica que les llenaba de fuerza, se convirtió en el cómic más popular en Francia y su fama traspasó todas las fronteras.
  • 12. Los Pitufos nos hicimos tan tannnn famosos, que una productora americana, realizó toda una serie de películas de dibujos animados.
  • 13. También había otras dirigidas a un público amante de los superhéroes como “El Jabato” “El Corsario” “El Capitán Trueno”
  • 14. Los tebeos nos han acompañado a la playa, en nuestras convalecencias en cama, en los ratos sin televisión y en los fines de semana de lluvia. Gracias a todos estos personajes por haber llenado nuestra infancia de buenos ratos.
  • 15. ¡Ahora esperamos que vosotros nos conozcáis! Y que os gustemos casi tanto como a vuestros papás y mamás!!! Esa niña...es Mafalda???