losderechosdelniño1

2,391 views

Published on

0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
2,391
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
142
Actions
Shares
0
Downloads
45
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

losderechosdelniño1

  1. 1. Los derechos de los niños
  2. 2. 1. Cualquier niño disfrutara de todos los derechos que nombraremos. Sin distinción de raza, color, sexo, posición económica…
  3. 3. 2. Por ley el niño gozará de una protección especial. Para que pueda desarrollarse en condiciones de libertad y dignidad.
  4. 4. 3. El niño tiene derecho desde que nace, a un nombre y una nacionalidad.
  5. 5. 4. El niño debe gozar de los beneficios de la seguridad social. Tendrá derecho a disfrutar de alimentación, vivienda, recreo y servicios médicos adecuados.
  6. 6. 5. El niño que sufra algún impedimento social debe recibir el tratamiento, la educación y los cuidados especiales que requiere su caso particular.
  7. 7. 6. Siempre que sea posible, deberá crecer al amparo y bajo la responsabilidad de sus padres . Salvo circunstancias excepcionales, no deberá separarse al niño de corta edad de su madre. La sociedad y autoridades públicas tendrán la obligación de cuidar especialmente a los niños sin familia o que carezcan de medios.
  8. 8. 7. El niño tiene derecho a recibir educación que será gratuita y obligatoria por lo menos en las etapas elementales. Para llegar a ser un  miembro útil de la sociedad, en condiciones de igualdad de oportunidades.
  9. 9. 8. El niño debe, en todas las circunstancias, figurar entre los primeros que reciban protección y socorro.
  10. 10. 9. El niño debe ser protegido contra toda forma de abandono, crueldad y explotación. No deberá permitirse al niño trabajar antes de una edad mínima.
  11. 11. 10. El niño debe ser protegido contra las prácticas que puedan fomentar la discriminación racial, religiosa o de cualquiera otra índole. Debe ser educado en un espíritu de comprensión, tolerancia, amistad entre los pueblos, paz y fraternidad universal.

×