Your SlideShare is downloading. ×
0
Dadaismo2
Dadaismo2
Dadaismo2
Dadaismo2
Dadaismo2
Dadaismo2
Dadaismo2
Dadaismo2
Dadaismo2
Dadaismo2
Dadaismo2
Dadaismo2
Dadaismo2
Dadaismo2
Dadaismo2
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Dadaismo2

17,771

Published on

Apoyo Clases de Vanguardias

Apoyo Clases de Vanguardias

0 Comments
6 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
17,771
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
8
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
6
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Cuando se desarrollaba la Primera Guerra Mundial (1914-1918), un grupo de intelectuales suizos, unidos por su rechazo hacia los valores de la burguesía y, sobre todo, al militarismo, eligió el vocablo dadá, sin ningún significado, para identificar de alguna manera sus protestas y el arte con el que desafiaban los criterios estéticos reinantes. Patricia Pérez G.
  • 2. El origen del término Dadaísmo es confuso. La versión más aceptada dice que Tristan Tzara al abrir un diccionario al azar apareció la palabra dada, que significa caballito de juguete en francés, y fue adoptada por el grupo. Se dice, también que el término dadá es un balbuceo infantil. Tristan Tzara Patricia Pérez G.
  • 3. Fue un movimiento anti-arte se señala que surgió en en un café cantante de Zurich (Suiza) en 1916, donde se recitaban, fundado por Tzara, el escritor alemán Hugo Ball, el artista alsaciano Jean Arp y otros intelectuales que vivían en Zurich (Suiza). Al mismo tiempo se producía en Nueva York una revolución contra el arte convencional liderada por Man Ray, Marcel Duchamp y Francis Picabia Patricia Pérez G.
  • 4. Desfile de amor, de Francis Picabia Jean Arp, Pastor de Nubes, 1953 y Mural, 1954 Patricia Pérez G.
  • 5. Tzara escribió los primeros textos Dadá: La primera aventura celestial del señor Antipirina, 1916. Veinticinco Poemas, 1918. también escribió los Siete manifiestos Dadá. 1924. En París organizó, con sus compañeros de movimiento, espectáculos callejeros plenos de absurdismo para escandalizar la burgesía, y dio un poderoso impulso a la escena dadaísta. Patricia Pérez G.
  • 6. Con el fin de expresar el rechazo de todos los valores sociales y estéticos del momento, y todo tipo de codificación, los dadaístas recurrían con frecuencia a la utilización de métodos artísticos y literarios deliberadamente incomprensibles, que se apoyaban en lo absurdo e irracional. Sus representaciones teatrales y sus manifiestos buscaban impactar o dejar perplejo al público con el objetivo de que éste reconsiderara los valores estéticos establecidos. Para ello utilizaban nuevos materiales, como los de desecho encontrados en la calle, y nuevos métodos, como la inclusión del azar Hausm. para determinar los elementos de las Patricia Pérez G. obras.
  • 7. Como movimiento, el Dadá decayó en la década de 1920 y algunos de sus miembros se convirtieron en figuras destacadas de otros movimientos artísticos modernos, especialmente del surrealismo. A mitad de la década de 1950, volvió a surgir en Nueva York cierto interés por el Dadá entre los compositores, escritores y artistas, que produjeron obras de características similares. Patricia Pérez G.
  • 8. Fueron tiempos de revoluciones y efervescencia política. El quot;movimientoquot; dadá emite su propio quot;manifiestoquot;: quot;...no estoy ni en pro ni en contra, y además, no lo explico, porque detesto el sentido común... quot;Asco dadaísta. quot;Abolición de la memoria: dadá quot;abolición de la arqueología: dadá quot;abolición de los profetas: dadá quot;abolición del futuro: dadá quot;creencia absoluta indiscutible en cada dios producto inmediato de la espontaneidad: dadá...quot; Manifiesto Dadá, 28 de Mayo de 1918. Patricia Pérez G.
  • 9. Marcel Duchamp Mona Lisa, 1919 Patricia Pérez G.
  • 10. Marcel Duchamp / Creador del “Ready Made” (Ya hecho). Patricia Pérez G.
  • 11. Marcel Duchamp Patricia Pérez G.
  • 12. Patricia Pérez G.
  • 13. Francis Picabia “Amorous Parade” Patricia Pérez G.
  • 14. Marcel Duchamp Patricia Pérez G.
  • 15. Fuentes consultadas: http://raulygustavo.tripod.com/LUSigloXX5a/id4.html http://www.portalmundos.com/mundoarte/historia/dadaismo.htm http://es.wikipedia.org/ http://www.arteespana.com/dadaismo.htm http://lenguayliteratura.org Patricia Pérez G.

×