Las ocho claves del liderazgo el monje que vendio su ferrari rojo

372
-1

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
372
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
5
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Las ocho claves del liderazgo el monje que vendio su ferrari rojo

  1. 1. Universidad Fermín Toro Doctorado En Ciencia De La Educación Curso: Liderazgo Educativo Profesor: Dr. Eustaquio Aponte Las 8 Claves Del LiderazgoDel Monje Que Vendió Su Ferrari Doctorante Militza Herrera Valera, Enero 2012
  2. 2. Capítulo I Un Salto Libre Al Exito En este capitulo narra la historia la vida dePeter Franklin, un alto empresario brillante(vicepresidente en DIGITECH SOFTWARESTRATEGIES); El cual fue despedido por sujefe por rivalidad profesional, pasando pormomentos difícil logro superar esta situación defracaso, asociado con un amigo creo unaempresa GLOBALVIEW SOFTWARE TTTTTTTSOLUTION, obteniendo grandes éxitos pero conuna gran carencia de liderazgo para dirigir a supersonal.
  3. 3. Capítulo II Un Monje En Mi Rosaleda En este capitulo continúan los problemas por lafalta de liderazgo en la empresa GLOBALVIEW lasituación que dirigía Peter Franklin cada vez iba demal en peor, hasta llegar al punto de llegar a sentirsemal de salud; justamente en ese momento apareció unmojen en su rosaleda; quien era su amigo antiguoJulián Mantle, un brillante abogado quien decidióvender todo su bienes entre ellos su mansión, aviónprivado, una casa veraniega en una isla y su tesoromas preciado, un brillante Ferrari rojo para irse a laindia; por problema grave de salud
  4. 4. Capítulo III La Milagrosa Transformación De Un Guerrero Empresarial. En este capitulo describe la asombrosa transformación deJulián Mantle, un hombre que había saboreado la gloria; quienrenuncio al mundo empresarial para irse a las cumbre delHimalaya, buscando respuesta a su vida y a su grandes dudasque enfrentaba; el cual vivió y compartió grandes conocimientosy sabiduría con un grupo de monje de Silvana en especial conYoqi Rama sobre liderazgo; había regresado a compartir todasesas enseñanzas con su amigo Peter para ayudarlo a salir decaos en el que vivía en el ámbito empresarial. La intención del monje (Julián Mantle) era impartir las ochoclaves o rituales del liderazgo que había aprendido y que sonexplicadas en los doce capitulo de este importante libro
  5. 5. Ritual Nº 1 “unir el salario y el objetivo” Es ritual de un punto central de actividadesfuturas, urgentes y apremiantes. Los líderesiluminados tienen una clara visión del futurode su organización.El trabajo fundamental del líder es interesary motivar a su equipo en lo que más apremiasu visión. Que aporte algo a la vida ajena, loslíderes clarividentes logran que sus empleadosasocien el trabajo diario y el objetivo con elplacer.
  6. 6. Unen el salario con el objetivo, es el motivador másfuerte del mundo, la motivaciónal ofrecer esperanza a sus seguidoresmostrándole que les espera unarealidad superior si siguenavanzando en la direcciónde la visióndel líderPorque cuando vincula el salario con un objetivo, conectas ala gente con una causa superior a ellas demostrando que sonnecesarios e importantes y provoca en ellos el deseo demarcar la diferencia.
  7. 7. Ritual Nº 2 Dirige con La Mente liderar El Corazón. En este ritual de las relaciones humanas yde la buena comunicación, se debe cumplircon la promesas, escuchar atentamente, sercompasivo y decir la verdad.“Escuchar lo que dicen es una señal derespeto”Mostrando empatía hacia ellos siendo unoyente excelente comprendiendo y tratandocon amabilidad y respeto para enriquecer larelación y mejorar el liderazgo.
  8. 8. Ritual Nº 3 Premiar Rutinariamente, Reconocer Sistemáticamente En este ritual de la unidad del equipo o lacreación del espíritu de equipo, es donde premiay agradece a sus empleados, saber que si estose siente estimado produce excelentesresultados Premiando y reconociendo el éxito de losempleados. Descubrir lo que le atrae parasaber premiar de la mejor forma posible suslogros, alabar sus progresos “Aportar es lo mejor de uno mismo”
  9. 9. Ritual Nº 4 Ríndete Al Cambio En el ritual de la adaptabilidad y lagestión del cambio, se debe enfrentar yadaptar al cambio, rindiéndose y cediendoante él. El líder que consigue adaptarse alcambio y emplearlo en beneficio propio,adquirirá una ventaja competitiva adicional,en el cual el conocimiento, la información yla instrucción son técnicas esenciales delliderazgo, el cambio produce alegría,permite mejorar y progresar.
  10. 10. Ritual Nº 5 Céntrate En Las Cosas Valiosas Es el ritual de la eficacia personal, centrarse enlo importante, es el secreto de disponer de mástiempo para concentrarse en lo necesario. Los líderes clarividentes saben perfectamente quepersiguen y qué deben hacer para lograrlo, el secretoestá en la eficacia personal que radica enconcentrarse en un objetivo; para lograr hacer lascosas, es saber qué es lo que no hay que hacer.Para tener tiempo, para hacer lo que hay que hacer,para llegar a donde quieres llegar.
  11. 11. Hay que contar con disciplinade líder, esto es centrarse en lovalioso, rechazar implícitamentelo innecesario. Este ritual exige una enormeautodisciplina y una profundaconvicción interior.
  12. 12. Ritual Nº 6 Líder: Lidérate A Ti Mismo Es el ritual del autor liderazgo, es conquistarse ydominarse uno mismo, el éxito es un trabajo interno;mejorarse a sí mismo, para lograr la liderar a otraspersonas, primero tendrías que conseguir unliderazgo total sobre ti mismo Es disciplina de la renovación personal, dedicandoun tiempo para descansar, permitir auto renovarse yesta debe asociarse a la disciplina de la abundanciadel conocimiento, las preocupaciones por lasnecesidades técnicas, es decir cuidando el cuerpo ymente, levantándose temprano y la mentalidad dellecho mortuorio.
  13. 13. Ritual Nº 7 Ver Todo Lo Que Vemos Todos Piensan Lo Que Nadie piensa Es el ritual de la creatividad y lainnovación, trata de la fuerza de las ideas.Recupera la creatividad natural que tiene en lamente cada empleado explorando nuevasformas de pensar para lograr la innovación.Esté ritual exige que rompas las cadena de latradicional forma de ver cosa, se trata dedescubrir nuevas soluciones a los viejosproblemas y hallar formas más inteligente dehacer las cosas
  14. 14. Ritual Nº 8 Vincula El Liderazgo Con La Herencia Es el ritual de la contribución yla importancia, vincula lo quehacen con aquellos a los quesirven, dejando una huellaimportante de servicio y decontribución. Vincular el liderazgocon el legado.
  15. 15. Impresión Final Las 8 Claves Del Liderazgo Del Monje Que Vendió Su Ferrari Esta obra de Robín S. Sharma, refleja una historiareal vivida y narrada con detalles sobre todos los sabiosconocimientos y experiencias aprendidas basada en laenseñanza del liderazgo, representada por valoresfundamentales como la verdad, el respeto, el servicio, labuena comunicación, la compresión, la compasión, elreconocimiento, la autodisciplina, el autoconocimiento y elautocontrol; diversos elementos básicos para alcanzar eléxito tanto laboral como personal.Definitivamente es un texto que encierra una riquezaintelectual, moral y espiritual.
  16. 16. F i n

×