Cuestiona..[1]
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Cuestiona..[1]

on

  • 919 views

cuistionario

cuistionario

Statistics

Views

Total Views
919
Slideshare-icon Views on SlideShare
919
Embed Views
0

Actions

Likes
2
Downloads
9
Comments
1

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft Word

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel

11 of 1

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Cuestiona..[1] Cuestiona..[1] Document Transcript

    • Cuestionario de proteínas I. ¿Qué es una proteína? Son los materiales que desempeñan una mayor numero de funciones en las células de todos los seres vivos II. ¿Qué son los aminoácidos? Son los elementos químicos de las proteínas que se agrupan para formar unidades estructurales III. ¿De qué elementos están compuestas las proteínas? Carbono C, hidrógeno H, oxígeno O y nitrógeno N IV. ¿Qué porcentaje ocupan las proteínas del peso seco de los tejidos? alrededor del 50% V. Menciona tres alimentos que sea una fuente de proteínas. La leche y el agua VI. ¿Qué enlace son los que unen a los aminoácidos? PeptídicosVII. Menciona por lo menos dos funciones principales de las proteínas. Son materia prima para la formación de los jugos digestivos, hormonas, proteínas plasmáticas, hemoglobina, vitaminas y enzimas.VIII. ¿Cuál es la principal proteína? El colágeno. IX. ¿Qué es el colágeno? Es una molécula proteica o proteína que forma fibras, las fibras colágenas X. ¿Qué son las proteínas derivadas? Son producto de la hidrólisis
    • XI. ¿Para el metabolismo cual es el principal producto final? el amoníaco (NH3) XII. ¿Qué producen las proteínas simples? solo aminoácidos al ser hidrolizadosXIII. Actúan como anticuerpos: Las proteínasXIV. El colágeno es un compenente abundante en : La piel y los huesosXV. ¿Qué tipo de proteína son insolubles en agua y son fibrosas? Albuminoides
    • Estas son macromoléculas compuestas por carbono, hidrógeno, oxígeno ynitrógeno. La mayoría también contienen azufre y fósforo. Las mismas estánformadas por la unión de varios aminoácidos, unidos mediante enlacespeptídicos. El orden y disposición de los aminoácidos en una proteínadepende del código genético, ADN, de la persona.Las proteínas constituyen alrededor del 50% del peso seco de los tejidos yno existe proceso biológico alguno que no dependa de la participaciónde este tipo de sustancias.Las funciones principales de las proteínas en elorganismo son: Energéticamente, Ser esenciales para el crecimiento. Las las proteínas grasas y carbohidratos no las pueden aportan al sustituir, por no contener nitrógeno. organismo 4 Kcal Proporcionan los aminoácidos esenciales de energía por fundamentales para la síntesis tisular. cada gramo que Son materia prima para la formación de los se ingiere. jugos digestivos, hormonas, proteínas plasmáticas, hemoglobina, vitaminas y enzimas. Funcionan como amortiguadores, ayudando a mantener la reacción de diversos medios como el plasma. Actúan como catalizadores biológicos acelerando la velocidad de las reacciones químicas del metabolismo. Son las enzimas. Actúan como transporte de gases como oxígeno y dióxido de carbono en sangre. (hemoglobina). Actúan como defensa, los anticuerpos son proteínas de defensa natural contra infecciones o agentes extraños. Permiten el movimiento celular a través de la miosina y actina (proteínas contráctiles musculares). Resistencia. El colágeno es la principal proteína integrante de los tejidos de sostén.Energéticamente, las proteínas aportan al organismo 4 Kcal de energía porcada gramo que se ingiere.
    • ClasificaciónLas proteínas son clasificables según su estructura química en: Proteínas simples: Producen solo aminoácidos al ser hidrolizados. Albúminas y globulinas: Son solubles en agua y soluciones salinas diluidas (ej.: lactoalbumina de la leche). Glutelinas y prolaninas: Son solubles en ácidos y álcalis, se encuentran en cereales fundamentalmente el trigo. El gluten se forma a partir de una mezcla de gluteninas y gliadinas con agua. Albuminoides: Son insolubles en agua, son fibrosas, incluyen la queratina del cabello, el colágeno del tejido conectivo y la fibrina del coagulo sanguíneo. Proteínas conjugadas: Son las que contienen partes no proteicas. Ej.: nucleoproteínas. Proteínas derivadas: Son producto de la hidrólisis.En el metabolismo, el principal producto final de las proteínas es elamoníaco (NH3) que luego se convierte en urea (NH2)2CO2 en el hígado yse excreta a través de la orina.
    • El colágeno. Estas se encuentran en todos los animales. Son secretadas porlas células del tejido conjuntivo como los fibroblastos, así como por otrostipos celulares. Es el componente más abundante de la piel y de loshuesos, cubriendo un 25% de la masa total de proteínas en los mamíferos.