Teamlab - Información Básica

757 views
647 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
757
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Teamlab - Información Básica

  1. 1. Universidad Tecnológica de Panamá Centro Regional de Bocas del Toro Facultad de Ingeniería en Sistemas Computacionales Licenciatura en Desarrollo de Software Asignatura Gerencia de Proyectos Informáticos TeamLab: Herramienta para la Gestión de Proyectos Estudiantes: Kathia Bogantes Yessenia Martínez 1-724-96 Facilitador: Domingo Villagra Changuinola, 24 de septiembre de 2012.
  2. 2. Índice ...................................................................................................................................... 2 Introducción ........................................................................................................................... 3 TeamLab – Herramienta para Gestión de Proyectos ............................................................. 4 ¿Qué es TeamLab? .............................................................................................................. 4 Descripción de Funciones ................................................................................................... 5 Gestión de proyectos ...................................................................................................... 5 Colaboración de negocios ............................................................................................... 7 Documentos .................................................................................................................... 8 Calendario ..................................................................................................................... 10 CRM ............................................................................................................................... 11 Versión móvil................................................................................................................. 13 E-mail ............................................................................................................................. 13 ¿Cómo registrarse? ........................................................................................................... 13 Conclusión ............................................................................................................................ 17 Webgrafía ............................................................................................................................. 18
  3. 3. La presente investigación se refiere al tema de las herramientas utilizadas para la gestión de proyectos, que implica seguir una serie de pasos para desarrollar correctamente un proyecto. Para facilitar esa labor, existe en el mercado una serie de herramientas que cubren las necesidades de cualquier tipo de proyecto. Las herramientas para gestión de proyectos poseen diferentes características y funciones, las cuales se mencionan a continuación: Objetivo. Calendario de Actividades. Complejo. Demanda recursos. Estructura organizacional. Sistema de Control e Información. Esta investigación se realizó para conocer sobre TeamLab, una herramienta colaborativa de código abierto que permite crear un grupo en la nube donde se puede administrar un proyecto. Abarca cada una de las características que lo hacen una aplicación ideal para todo tipo de empresa.
  4. 4. – ¿Qué es TeamLab? TeamLab es una plataforma colaborativa de código abierto, que posibilita tanto cubrir las necesidades de una empresa mediana como grupos de trabajo reducidos. Está pensado para el mundo profesional pero su interfaz es muy sencilla y fácil de utilizar. Tiene además interesantes aplicaciones como la integración de la serie OpenOffice en el navegador permitiéndote usar estos potentes recursos para editar textos, presentaciones, hojas de cálculo, etc., sin salir fuera del portal. Y todo en un entorno protegido de injerencias externas, algo que conviene mucho a la actividad educativa. Esta aplicación permite crear y administrar grupos de trabajo, gestionar proyectos y documentos, fijar objetivos y asignar tareas a usuarios definidos. Además trabaja con un sistema de notificaciones para los miembros del equipo, para recordar las tareas asignadas, por ejemplo, o mantener informados a todos sobre las novedades del proyecto. Los diseñadores de TeamLab no se limitaron en estas prestaciones sino que también le dieron el perfil de una aplicación completa para comunicación inter-empresarial. Con Teamlab es posible crear desde un panel de noticias, encuestas, una wiki, foros, blogs, llevar una agenda de recordatorios de fechas de eventos importantes, enviar mensajes instantáneos y administrar imágenes, hasta llevar bases de datos con listados de empleados, enviar invitaciones a miembros de otro grupo de trabajo o nuevos empleados, agregar proyectos y permitir la participación en el mismo del personal, que podrá encontrar un sitio para resolver sus inquietudes o compartir información de una forma rápida y efectiva. En síntesis, todas las herramientas de las que puede disponer una plataforma para comunicación interna y todavía mucho más. Teamlab se puede utilizar tanto desde su sitio en forma gratuita como en nuestro propio servidor descargando sus contenidos. Una vez que la persona se registra, permite crear un portal Web y disponer de todo lo necesario para administrar una empresa de forma virtual.
  5. 5. Por lo tanto, se puede encontrar TeamLab en 3 soluciones de uso, que da cierta flexibilidad: SaaS – para las organizaciones interesadas en una solución lista para usar. Código abierto – para los usuarios expertos que desean configurar el portal manualmente y mantenerlo por cuenta propia. AMI – para las empresas que desean desplegar TeamLab en su propio servidor virtual. Para finalizar, podemos destacar las siguientes funciones de Teamlab: Blogs: se pueden crear para publicar noticias destacadas. Foros de discusión para usuarios. Administración de Tareas: podemos crearlas y asignarlas a cada empleado. Mensajería: cuenta con mensajero instantáneo interno. Wiki: se puede usar esta utilidad para llevar adelante un proyecto en equipo. Fotos: es posible publicarlas, administrarlas y ponerles etiquetas. Es la combinación de una herramienta y plataforma perfecta para entornos colaborativos, completamente gratuita y muy útil tanto para llevar adelante un proyecto como también para formar una comunidad de trabajo, de clientes o cualquier tipo de grupo que deseemos coordinar. Descripción de Funciones Gestión de proyectos Cree equipos y asigne tareas. Programe los hitos del proyecto, siga la actividad del proyecto y genere informes. Hitos Programe hitos del proyecto y reciba avisos antes de la fecha límite. Vea la lista de hitos activos, terminados y caducados.
  6. 6. Tareas Añada tareas y asígnelas a empleados. Vea todas las tareas y tareas en marcha de cada empleado. Gestión de derechos de acceso Cree proyectos privados sólo para los miembros invitados. Fije el nivel de visibilidad para hitos, tareas, archivos y discusiones. Registro del tiempo Guarde la información sobre el tiempo tardado en realizar cada tarea determinada. Añada detalles al trabajo realizado y genere informes sobre el registro del tiempo. Versión Móvil Sigue y controle las actividades de equipo y la realización de proyectos a través de teléfonos móviles Android o iOS. Añade, edite y comente tareas o hitos, participe en discusiones, vea la información de su equipo. Informes Cree informes de carácter general o detallados, informes sobre problemas o tareas no terminadas. Consiga que los informes se creen automáticamente. Discusiones Mantenga discusiones sobre varios temas relacionados con el trabajo. Mantenga al equipo informado sobre cada nueva discusión o comentario agregados.
  7. 7. Equipo Añada a los empleados al proyecto. Notifique al equipo vía e-mail o messenger sobre la adición de nuevos empleados. Colaboración de negocios Cree posts en blogs y foros, vea detalles de empleados. Comparta fotos, marcadores de páginas web y páginas wiki. Empleados Cree una lista de los departamentos de la empresa. Añada nuevos empleados y encuentre a aquellos con los que necesita colaborar con facilidad. Noticias y eventos Manténgase al día con los últimos eventos y noticias de la empresa. Use encuestas para recoger opiniones sobre varios temas. Blogs y foros Mantenga el blog corporativo y comparta ideas con sus compañeros de trabajo. Use foros para hablar sobre los temas relacionados con el trabajo. Versión Móvil Manténgase al día con la Comunidad accediendo al portal a través de teléfonos móviles Android o iOS. Cree, lea y
  8. 8. comente blogs, foros, eventos y discusiones. Vea y navegue por la lista de empleados y eventos. Mensajería instantánea Integre el cliente TeamLab IM en los clientes de escritorio populares o úselo directamente en el portal. Chatee y organice conferencias con el equipo. Reciba notificaciones sobre la última actividad. Fotos Cargue fotos y organícelas en álbumes de eventos corporativos. Comparta opiniones sobre las fotos con sus compañeros de trabajo. Wiki Escriba y actualice artículos wiki. Enlace las páginas entre sí y categorícelas para crear su propia base de conocimientos. Marcadores de páginas Coleccione marcadores de páginas web y compártalos con sus compañeros de trabajo. Realice búsqueda rápida en los marcadores, añada comentarios. Documentos Cree, edite, guarde y comparta documentos directo desde su portal. Importe documentos de Google Docs, Zoho, Box.net. Integre documentos en proyecto.
  9. 9. Edición Edite documentos directo en su portal TeamLab. Use el editor en el navegador web sin necesidad de instalación de software. Compartición Organice su propio depósito de archivos. Comparta documentos con los compañeros de trabajo. Publique la información corporativa. Gestión de derechos de acceso Maneje la información que sus miembros de equipo pueden ver. Seleccione modo de acceso apto para sus archivos privados. Ajuste los derechos de acceso para los documentos compartidos. Importación Importe su base actual de los documentos de Google Docs, Zoho, Box.net a TeamLab Docs en pocos pasos. Integración Integre documentos en el módulo Gestión de proyectos. Use la área especial en la sección de proyecto para acceder los documentos necesarios.
  10. 10. Control de versión Guarde y organice todas las versiones de archivo automáticamente. Recupere o descargue las versiones de documento viejas si es necesario. Versión móvil Acceda y maneje sus documentos personales o corporativos sobre la marcha. Haga notas directamente en TeamLab de sus teléfonos móviles Android o iOS. Calendario Organice su horario personal y empresarial. Establezca reuniones, organice briefings, coordine las actividades del equipo. Siga los eventos pasados, presentes y futuros. Calendario personal Use un horario visualizado para sus tareas personales. Rastee hitos de los proyectos en cuales usted participa o sigue. Siga los cumpleaños de sus colegas y eventos corporativos. Horarios separados Cree el calendario personal para usted o para el equipo particular. Separe las actividades personlales de las de grupos y empresa. Intercambio y edición colaborativos Comparta sus calendarios personales con compañeros de trabajo. Dé los derechos de "acceso total" o de "solo lectura" para la persona particular.
  11. 11. Notificaciones Reciba con anticipación los recordatorios sobre los plazos próximos. Selecione el tiempo cuando usted necesita recibir notificaciones. Varios modos de vista Cambie el modo de vista para el calendario como usted necesita. Abra el horario para el día, semana, mes o el periodo usted ha determinado. Optimización de datos Optimice el número de eventos y tareas mostrados en la línea de tiempo. Desconecte la información usted no necesita ver. CRM Maneje las relaciones con los clientes directo desde portal. El sistema multifuncional le ayudara a organizar una eficaz interacción con los clientes Contactos Guarde todos los contactos de la impresa en un solo sitio. Añada descripciones individuales. Determine el tipo de contacto usando el deslizador de 3 grados. Tareas Asigne responsabilidades y siga la actividad de trabajo. Establezca categorías para sus tareas y obtenga la visión completa de las próximas tareas de un solo vistazo.
  12. 12. Oportunidades Organice y analice comunicaciones con clientes. Controle la tubería de ventas, determine la probabilidad de éxito de ofertas, presupuesto y oferta calculada según la fecha límite. Edición e Intercambio Cargue, cree y guarde documentos, tablas o presentaciones en la correspondiente oportunidad o caso. Comparta archivos con los colegas responsables. Gestión de los permisos de acceso Controle la información que su equipo puede ver. Restrinja el acceso de uno a varios usuarios para cada contacto, oportunidad o caso. Personalización Ajuste a sus necesidades corporativas las etapas de oportunidad o tipo de contacto. Añada especiales campos de usuario para la información adicional. Edite categorías de tareas. Integración Asocie cada contacto con la oportunidad particular o caso. Clasifique toda la información asignando etiquetas para los elementos.
  13. 13. Versión móvil Maneje proyectos de sus móviles Android o iOS. Siga y únase a las actividades del equipo sobre la marcha. Acceda a los documentos y haga notas sin tener en cuenta la ubicación. E-mail Envíe, reciba y organice los mensajes de e-mail directo desde su portal. Filtre mensajes en base de sus propias categorías. ¿Cómo registrarse? A continuación, se presentan los pasos para registrarse en TeamLab y crear un nuevo espacio para el proyecto: 1. Ingrese a la dirección http://www.teamlab.com/es/. En la parte derecha, se encuentra el formulario de registro donde se debe insertar una serie de datos. 2. Luego de registrarse, en la dirección de correo electrónico que utilizó le llegará un correo con la dirección que registró e información sobre las cosas que puede realizar con TeamLab.
  14. 14. 3. Ahora se puede acceder al portal corporativo ya creado. Una vez dentro del portal, se solicita ingresar una contraseña de acceso e ingresar el nombre del portal. 4. En el siguiente paso, se solicita seleccionar una plantilla de trabajo para el sitio además de configurar el idioma y zona horaria.
  15. 15. 5. A continuación, se solicita añadir usuarios al sitio. Para ello se solicita el nombre de la persona y su correo electrónico. 6. Por último, se debe confirmar la dirección de correo electrónico utilizada. A partir de ese momento, se puede empezar a utilizar TeamLab para gestionar el proyecto.
  16. 16. TeamLab es una herramienta colaborativa versátil, que ayuda reducir el tiempo de comunicación entre cada uno de los miembros que conforman el equipo de trabajo. Posee una gran cantidad de opciones para su configuración e integración con otras herramientas de trabajo. Su principal ventaja es ser de código abierto, lo que permite su instalación en los servidores de la empresa. Las características que la distinguen entre otras plataformas de trabajo son las siguientes: Gestión de proyectos de forma fácil. Colaboración de negocios Creación de documentos Calendario Gestión personalizada de los clientes Accesible a través de dispositivos móviles Uso de email. Hay que tener en cuenta diferentes puntos clave para elegir una herramienta para la gestión de proyectos, ya que cada una de estas aplicaciones poseen ventajas y desventajas al ser aplicadas.
  17. 17. Servicio en línea gratuito para su negocio - TeamLab TeamLab es una plataforma de código abierto gratuita para la colaboración de negocios y gestión de proyectos. Cree su propio portal corporativo en la nube... www.teamlab.com/es/ Gestión de proyectos con TeamLab - Taringa! Teamlab es una plataforma colaborativa de código abierto, que posibilita tanto cubrir las necesidades de una empresa mediana como grupos de trabajo r... http://www.taringa.net/posts/reviews/9809203/Gestion-de-proyectos-con-TeamLab.html TeamLab - Wikipedia, the free encyclopedia TeamLab is a multifunctional online service for business collaboration, document and project management. It has been developed by Ascensio System SIA, ... en.wikipedia.org/wiki/TeamLab

×