Tipos y fornas de lenguaje original
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Tipos y fornas de lenguaje original

on

  • 21,688 views

tipos y formas de lenguaje y la comunicacion

tipos y formas de lenguaje y la comunicacion

Statistics

Views

Total Views
21,688
Views on SlideShare
21,161
Embed Views
527

Actions

Likes
1
Downloads
87
Comments
2

3 Embeds 527

http://virtual.pregrado.uniminuto.edu 391
http://www.educlic.net 89
http://especiales.uniminuto.edu 47

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Tipos y fornas de lenguaje original Tipos y fornas de lenguaje original Presentation Transcript

  • TIPOS Y FORMAS DE LENGUAJE
  • LENGUAJE Se llama leguaje cualquier tipo de código semítico estructurado, para el que existe un contexto de uso y ciertos principios combinatorios formales. Existen contextos tanto naturales como artificiales. De aquí se deduce que las formas fundamentales o tipos de lenguaje son el oral y el escrito. A estas debemos agregar el denominado lenguaje gestual.
  • TIPOS DE LENGUAJE Oral: Conjunto de sonidos Escrito: Consiste en un medio articulados con que el hombre elemental por el cual podemos manifiesta lo que piensa o comunicar los siente, se expresa mediante conocimientos, inquietudes y signos y palabras habladas. experiencias y además que Hay múltiples formas de ofrece constancia de lo que se comunicación oral. Los dice y de lo que se hace en un gritos, silbidos, llantos y risas proceso determinado. pueden expresar diferentes Gestual: sistema organizado a situaciones anímicas y son una base de gestos o signos de las formas más primarias de corporales, aprendidos o la comunicación. La forma más somategénicos, no orales, de evolucionada de comunicación percepción auditiva o táctil oral es el lenguaje , empleados por personas que, o articulado, los sonidos bien no tienen una lengua común estructurados que dan lugar a para comunicarse, o bien están las sílabas, palabras y discapacitadas física o oraciones con las que nos psíquicamente para usar el comunicamos con los demás lenguaje oral.
  • LENGUAJE ORAL
  • LENGUAJE ESCRITO
  • LENGUAJE GESTUAL
  • LA COMUNICACIÓN
  • COMUNICACIÓN La comunicación es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra. Los procesos de comunicación son interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de signos y tienen unas reglas semióticas comunes. Tradicionalmente, la comunicación se ha definido como "el intercambio de sentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo de información mediante habla, escritura u otro tipo de señales". Todas las formas de comunicación requieren un emisor, un mensaje y un receptor destinado, pero el receptor no necesita estar presente ni consciente del intento comunicativo por parte del emisor para que el acto de comunicación se realice.
  • TIPOS DE COMUNICACIÓN Verbal: Se refiere a la  No verbal: Podemos comunicación que se vale comunicar sin pronunciar de la palabra para dar el palabras, sin escribir cosa mensaje, es la principal alguna. Las acciones son forma de comunicación actividades de que se utiliza. comunicación no verbal que . tienen igual importancia que la palabra y las ilustraciones. Puede ser por medio del movimiento corporal (postura, gestos, ademanes ), la prosémica (uso físico de los espacios).  La comunicación no verbal incluye expresiones faciales
  • TIPOS DE COMUNICACIÓN Comunicación grafica: La comunicación gráfica y las ilustraciones son complemento para la comunicación de tipo verbal, se refiere a los apoyos gráficos que se utilizan tanto para apoyar un mensaje como para trasmitir una idea completa. Las organizaciones utilizan diagramas de avance, mapas, logotipos, iconos y otro tipo de gráficos para complementar la actividad de comunicación. Es importante combinar las ilustraciones con palabras bien seleccionadas para lograr el éxito de la comunicación.
  • GRACIAS POR LEERME