Your SlideShare is downloading. ×
0
El cine,  mi pasatiempo favorito
El cine,  mi pasatiempo favorito
El cine,  mi pasatiempo favorito
El cine,  mi pasatiempo favorito
El cine,  mi pasatiempo favorito
El cine,  mi pasatiempo favorito
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

El cine, mi pasatiempo favorito

86

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
86
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. EL CINE, MI PASATIEMPO FAVORITO Yisel Carolina Martínez Suarez MCA-132-00233v
  • 2. ¿Que es el cine? Ningún otro invento como el cine ha incidido en la vida de los hombres del siglo XX, al menos en lo que se refiere al ejercicio de imaginar, de provocar sueños y deseos colectivos, o acceder a los pensamientos y a las ideas de otros, a las fantasías y reflexiones propias y ajenas. La luz del cine alumbro el paso a la creatividad y a la sensibilidad hacia un caudal generoso: el poder de perpetuarse en el tiempo.
  • 3. HISTORIA DEL CINE… • La historia del cine comenzó el 28 de diciembre de 1895, cuando los hermanos Lumière proyectaron públicamente la salida de obreros de una fábrica francesa en Lyon, la demolición de un muro, la llegada de un tren y un barco saliendo del puerto .
  • 4. EL SEPTIMO ARTE!!! Hoy el cine ha desarrollado una vasta teoría que lo emparienta con otras artes como la literatura, la pintura y la fotografía. Así, es considerado el “séptimo arte”.
  • 5. Géneros del cine El género cinematográfico es el tema general de una película que sirve para su clasificación. Por su estilo o tono Drama Comedia Acción Aventura Terror Cine de ciencia ficción Cine romántico Cine musical Melodrama Cine catástrofe Suspenso Fantasía Pornográfico Cine de explotación
  • 6. Beneficios del cine Cada vez que vemos una película o serie disfrutamos (muchas veces de manera inconsciente) de los maravillosos beneficios psicológicos del cine. Empresas proponemos manejar todos estos beneficios de manera profunda y consciente y aplicarlos como herramientas en terapia o en coaching. 1. Vitalizador, All that jazz, empieza el espectáculo (1977) de Bob Fosse 2. Nos enfrenta a nuestros miedos, Mar adentro (2004) de Alejandro Amenabar 3. Solución de problemas, El mismo amor la misma lluvia (1999) de Juan José Campanella 4. Reflexión filosófica, Gattaca (1997) de Andrew Niccol 5. Relajación, Harry Potter y la piedra filosofal (2001) de Chris Columbus 6. Motivacional, Cadena Perpetua (1992) de Frank Darabont 7. Humo, Con faldas y a lo loco (1959) de Billy Wilder 8. Catarsis, Celebración (1998) de Thomas Vinterberg 9. Duelo, No sos vos, soy yo (2004) de Juan Taratuto 10. Cambio de Actitud, Schindler’s List (1993) de Steven Spielberg 11. Creatividad, El viaje de Chihiro 2001 de Hayao Mizayaki 12. Descarga de emociones, 300 (2007) de Zack Sneyder 13. Relacional, Friends (1994) de Krane & Kauffman.

×