Recetas

282 views
213 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
282
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Recetas

  1. 1. PLANTEAMIENTO DE LAS ACTIVIDADES Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJEC) Buscar en internet 3 recetas diferentes para personas diabéticas 3parapersonas hipertensas y 3 para pacientes dislipidemicos, pegarlas enundocumento de Word utilizando los 3 métodos de pegado especial para cadatipode enfermedad, enviar archivo por correo electrónico. Calabacitas rellenasIngredientes 4 calabacitas medianas 1 cebolla 1 diente de ajo 2 jitomates frescos picados en cuadritos 4 rebanadas de jamón en trozos 2 cucharadas de queso rallado 3 cucharadas de puré de tomate 4 cucharadas de pan rallado ½ cucharadita de orégano Sal y pimientaprocedimientoCorte las calabacitas por la mitad, a lo largo, retireles la pulpa y reservarlas.En una sartén caliente y con un poco de agua y tapados, cocine la cebolla y elajo picados, hasta que estén transparentes.Agregue la pulpa reservada de las calabacitas, los cubitos de tomate(previamente pelado), el jamón picado, el queso rallado, el puré de tomate, elpan rallado y el orégano. Salpimentar y cocinar a fuego suave de 4 a 5minutos.Distribuir el relleno entre las mitades de la calabacita y acomodar en unafuente para horno. Cocinar a temperatura moderada en horno precalentado por30 o 35 minutos o hasta que estén tiernas.Calorías: 135Colesterol: 24 mgHidratos de carbono: 17 gCalabacitas rellenasIngredientes
  2. 2. 4 calabacitas medianas1 cebolla1 diente de ajo2 jitomates frescos picados en cuadritos4 rebanadas de jamón en trozos2 cucharadas de queso rallado3 cucharadas de puré de tomate4 cucharadas de pan rallado½ cucharadita de oréganoSal y pimientaprocedimientoCorte las calabacitas por la mitad, a lo largo, retireles la pulpa y reservarlas.En una sartén caliente y con un poco de agua y tapados, cocine la cebolla y el ajo picados,hasta que estén transparentes.Agregue la pulpa reservada de las calabacitas, los cubitos de tomate (previamente pelado), eljamón picado, el queso rallado, el puré de tomate, el pan rallado y el orégano. Salpimentar ycocinar a fuego suave de 4 a 5 minutos.Distribuir el relleno entre las mitades de la calabacita y acomodar en una fuente para horno.Cocinar a temperatura moderada en horno precalentado por 30 o 35 minutos o hasta queestén tiernas.Calorías: 135Colesterol: 24 mgHidratos de carbono: 17 g Mil hojas de perasIngredientes 1 y ½ taza de harina común ½ taza de maicena 2 cucharaditas de polvo de hornear ½ cucharadita de jengibre (opcional) 20 g de edulcorante en polvo 150 g de margarina light 4 peras maduras 1 huevo + 2 claras 1 taza de leche descremadaElaboraciónMezclar la harina, la maicena, el polvo de hornear, el jengibre y eledulcorante.
  3. 3. Agregar la margarina y trabajar con la punta de los dedos integrando bienhasta que la masa quede con aspecto de migas.Rociar con spray vegetal un molde de 22 x 24 cm, previamente enharinado, ydistribuir encima la mitad de la preparación.Pelar las peras, cortarlas en rodajas finas e ir acomodándolas sobre la masa enforma pareja.Cubrir con el resto de la masa de migas, esparcida en forma pareja.Verter por encima el huevo mezclado con las claras y la leche, haciendo quepenetren a través de las migas.Cocinar en horno precalentado a temperatura moderada durante 30 a 35minutos.Retirar y enfriar sobre una rejilla.Corte en cuadrados y sirva en tibio.Calorías: 150Colesterol: 12 mgHidratos de carbono: 20 g Mil hojas de perasIngredientes 1 y ½ taza de harina común ½ taza de maicena 2 cucharaditas de polvo de hornear ½ cucharadita de jengibre (opcional) 20 g de edulcorante en polvo 150 g de margarina light 4 peras maduras 1 huevo + 2 claras 1 taza de leche descremadaElaboraciónMezclar la harina, la maicena, el polvo de hornear, el jengibre y eledulcorante.Agregar la margarina y trabajar con la punta de los dedos integrando bienhasta que la masa quede con aspecto de migas.
  4. 4. Rociar con spray vegetal un molde de 22 x 24 cm, previamente enharinado, ydistribuir encima la mitad de la preparación.Pelar las peras, cortarlas en rodajas finas e ir acomodándolas sobre la masa enforma pareja.Cubrir con el resto de la masa de migas, esparcida en forma pareja.Verter por encima el huevo mezclado con las claras y la leche, haciendo quepenetren a través de las migas.Cocinar en horno precalentado a temperatura moderada durante 30 a 35minutos.Retirar y enfriar sobre una rejilla.Corte en cuadrados y sirva en tibio.Calorías: 150Colesterol: 12 mgHidratos de carbono: 20 g Brochetas de polloIngredientes 2 pechugas de pollo sin piel ni grasa visible. 2 cucharaditas de tomillo o salvia fresca 1 diente de ajo 5 cucharadas de yogurt natural descremado Sal y pimienta molida Spray vegetalElaboraciónCortar las pechugas en cubos.Pique las hierbas y el ajo, muy finamente.Ponga todos los ingredientes en un bowl y mezclalos; tape y refrigere toda lanoche o, por lo menos unas 8 horas.Aceite los palitos de brochette y distribuya los cubos de pollo; salpimentar.
  5. 5. Rocie las brochetas con spray vegetal y cocine en la parrilla o grill del hornodurante aproximadamente 15 minutos o hasta que la carne esté dorada ycocida. De vuelta a mitad de tiempo y volva a rociar con spray vegetal. Servirbañadas con los ingredientes de la maceración.Este nutritivo platillo, lo puede acompañar con ensalada verde.Calorías: 80Colesterol: 50 mgHidratos de carbono: 1 gNota: Este plato es apto también para personas que estén siguiendo un plan dealimentación para bajar de pesoBrochetas de polloIngredientes• 2 pechugas de pollo sin piel ni grasa visible.• 2 cucharaditas de tomillo o salvia fresca• 1 diente de ajo• 5 cucharadas de yogurt natural descremado• Sal y pimienta molida• Spray vegetalElaboraciónCortar las pechugas en cubos.Pique las hierbas y el ajo, muy finamente.Ponga todos los ingredientes en un bowl y mezclalos; tape y refrigere toda la noche o, por lomenos unas 8 horas.Aceite los palitos de brochette y distribuya los cubos de pollo; salpimentar.Rocie las brochetas con spray vegetal y cocine en la parrilla o grill del horno duranteaproximadamente 15 minutos o hasta que la carne esté dorada y cocida. De vuelta a mitad detiempo y volva a rociar con spray vegetal. Servir bañadas con los ingredientes de lamaceración.Este nutritivo platillo, lo puede acompañar con ensalada verde.Calorías: 80Colesterol: 50 mgHidratos de carbono: 1 gNota: Este plato es apto también para personas que estén siguiendo un plan de alimentaciónpara bajar de peso

×