GOOGLE MAPS PARA LA ENSEÑANZA DE LA UBICACIÓN ESPACIAL DE
BARRANQUILLA Y SU ÁREA METROPOLITANA

YIRAUDYS BROCHERO ESCORCIA...
GOOGLE MAPS PARA LA ENSEÑANZA DE LA UBICACIÓN ESPACIAL DE
BARRANQUILLA Y SU ÁREA METROPOLITANA

Google Maps es un servicio...
Si deseamos enseñar a nuestros estudiantes la ubicación espacial de Barranquilla y
su área metropolitana, nos resulta de g...
Yiraudys Brochero GOOCLE MAPS
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Yiraudys Brochero GOOCLE MAPS

68

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
68
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Yiraudys Brochero GOOCLE MAPS

  1. 1. GOOGLE MAPS PARA LA ENSEÑANZA DE LA UBICACIÓN ESPACIAL DE BARRANQUILLA Y SU ÁREA METROPOLITANA YIRAUDYS BROCHERO ESCORCIA II C FORMACION COMPLEMENTARIA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DEL DISTRITO DE BARRANQUILLA ATLANTICO – COLOMBIA 2013
  2. 2. GOOGLE MAPS PARA LA ENSEÑANZA DE LA UBICACIÓN ESPACIAL DE BARRANQUILLA Y SU ÁREA METROPOLITANA Google Maps es un servicio gratuito de Google que ofrece imágenes vía satélite de todo el planeta; Es un servidor de aplicaciones de mapas en la web, ofrece imágenes de mapas desplazables, así como fotografías por satélite del mundo e incluso la ruta entre diferentes ubicaciones o imágenes a pie de calle Google Street View. Google Maps combina el caso de alguno países, con mapas de ciudades, lo que ha unido sus posibilidades de programación abierta ha dado lugar a diversas utilidades ofrecidas desde numerosas página web. Desde el 6 de octubre de 2005, Google Maps es parte de Google Local Google Maps ofrece la capacidad de realizar acercamientos y alejamientos para mostrar el mapa. El usuario puede controlar el mapa con el mouse o las teclas de dirección para moverse a la ubicación que se desee. Para permitir un movimiento más rápido, las teclas "+" y "-" pueden ser usadas para controlar el nivel de zoom. Los usuarios pueden ingresar una dirección, una intersección o un área en general para buscar en el mapa. Google Maps permite la creación de pasos para llegar a alguna dirección. Esto permite al usuario crear una lista paso a paso para saber cómo llegar a su destino, calculando el tiempo necesario y la distancia recorrida entre las ubicaciones.
  3. 3. Si deseamos enseñar a nuestros estudiantes la ubicación espacial de Barranquilla y su área metropolitana, nos resulta de gran utilización la ayuda didáctica de Google Maps ya que es una herramienta tecnológica de un fácil acceso. El área metropolitana de Barranquilla está ubicada en el vértice nororiental del departamento del Atlántico. El núcleo principal del área metropolitana del atlántico es  Distrito especial y portuario de Barranquilla  Localidad Norte Centro Histórico  Localidad Rio Mar  Localidad Murillo Sur Occidente  Localidad Murillo Sur Oriente  Municipio de Puerto Colombia  Municipio de Soledad  Municipio de Galapa  Municipio de Malambo Descubre lugares de la zona y recorre el mundo con Google Maps. Además esta disponible para tablets y teléfonos Android. Es simple y fácil de utilizar.

×