Enrique LóPez Albujar

906 views

Published on

Published in: Business, Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
906
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Enrique LóPez Albujar

  1. 1. “ Enrique López albujar” Computación e informática Prof.: helena valiente alumno: yiovanny Valverde p.
  2. 2. Subasta electrónica
  3. 3. La subasta electrónica / subasta inversa es un proceso dinámico de negociación de precios on line entre proveedores preseleccionados para conseguir una parte del negocio. Es una manifestación del B2B (Business to Business). Se trata de un nuevo sistema de negociación en el que, en cierto modo, desaparece la relación personal con el cliente para convertirla en una negociación a través de Internet. Se denominan subastas inversas . La subasta electrónica también se conoce como negociación electrónica, bajasta, subasta inversa o puja por Internet. En contra del sistema tradicional, gana el lote el que menor precio oferte .
  4. 4. Algunas ventajas para el cliente
  5. 5. <ul><li>Aumenta el espectro de potenciales proveedores pues puede invitar a proveedores alejados geográficamente. Genera ahorros en sus compras Reduce el tiempo de negociación en un 50% (30% en la preparación y 95% en la cotización). Las empresas obtienen un Retorno sobre la Inversión (ROI) hasta de 10 a 1 organizando subastas electrónicas. El 80% de los proveedores acusan una bajada de precios como resultado de las subastas. Despersonaliza la oferta evitando posibles tratos de favor entre el comprador local y el proveedor habitual. Reducen los errores de las ofertas. </li></ul>
  6. 6. Tipos de subastas
  7. 7. <ul><li>A . Por el Feedback que proporcionan al participante. Existen dos tipos principales: 1. Abierto Permite ver la evolución de las cotizaciones a través de un diagrama . Es el más justo para el ofertante ya que permite hacer un análisis de la evolución de la subasta. Existen dos modalidades: Individualizado. Permite ver la evolución individual de cada participante. Genérico. Tan sólo se muestran los puntos de cotización pero sin diferenciar cotizantes. </li></ul>
  8. 8. Proceso de la subasta
  9. 9. 1. Preparación de los lotes. El cliente solicita a sus proveedores habituales un completo dossier sobre los productos suministrados: Precio. Condiciones de entrega: embalaje , paletizado , etc. Especificaciones técnicas: características, diseño, medidas, etc. Posteriormente, dividirá las referencias en los lotes que quiere que sean cotizados .
  10. 10. 2. Preselección de participantes. El cliente selecciona de tres fuentes: Proveedores conocidos por el cliente. Proveedores tipo A (los más importantes en su cartera). Base de datos de clientes (muchas veces proporcionados por el propio operador de internet) Nuevos proveedores. La diferencia con una negociación tradicional es que estos dos últimos grupos pasan de 20% al 40%. Una vez seleccionados los participantes, les enviará un dossier en el que figurará: Fechas del proceso de negociación. Condiciones del contrato. Aceptación del proceso de cotización. Se trata de un impreso que se devuelve al cliente firmado.
  11. 11. 3. Solicitud de precios - RFQ. El comprador envía a los ofertantes una plantilla con las referencias a cotizar para cada lote. Generalmente, se solicita un desglose de costes por referencia: Coste de materia prima . Coste de transformación . Coste de transporte . Margen . El cliente no siempre responde este punto. Precio final.

×