Ser habil con la gente

  • 2,019 views
Uploaded on

 

More in: Education
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
No Downloads

Views

Total Views
2,019
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
15
Comments
0
Likes
2

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. RADAR SOCIALLa empatía adopta diversas formas. Una es el tipo de astutaconciencia que demostró la gente de ceras Johnson en cuantolas necesidades de su cliente. No se puede ser banquero privadosin utilizar la inteligencia emocional, sobre todo la empatía. Espreciso percibir lo que el cliente desea y lo que teme, aunqueno pueda expresarlo en palabras.
  • 2. la empatía es nuestro radar social. Percibir lo que otros sienten sin decirlo es la esencia de la empatía.
  • 3. Cuando dos personas inician un dialogo, inmediatamente comienzan una danza sutil de armonía rítmica, sincronizando sus movimientos y posturas, el tono vocal, la velocidad del habla y hasta la longitud de las pausas entre lo que dice una y lo que responde la otra. Esta mímica mutua se produce fuera de la conciencia y parece estar bajo el control de las partes mas primitivas del cerebro.
  • 4. Las personas dotadas de esta aptitud: Están atentas a las pistas emocionales y saben escuchar Muestran sensibilidad hacia los puntos de vista de los otros y los comprenden Brindan ayuda basada en la comprensión de las necesidades y sentimientos de los demás.
  • 5.  Escuchad Sentid Percibid Miradlos a los ojos hasta recibir una sensación visceral de lo que desean.
  • 6.  Escuchar bien, profundamente, significa ir mas allá de lo que se dice: hacer preguntas y repetir con palabras propias lo que se ha oído, a fin de asegurarse de haber entendido bien. Esto es escuchar activamente.
  • 7. La empatía se puede utilizar como herramienta para la manipulación.A menudo esto se manifiesta como seudoempatia, postura social que se desintegra rápidamente en cuanto es reconocida.
  • 8. La cabeza por si sola, sin ayuda del corazón puede tomar decisiones que tengan malas consecuencias, como ha sucedido con muchas empresas que, al reducir implacablemente su personal, provocaron odio o el desconfianza entre los desalentados trabajadores restantes. Y algunos gerentes hacen oídos sordos a los sentimientos de quienes trabajan con ellos simplemente para no verse obligados a tomarlos en cuenta; es una táctica que puede hacerlos pasar por imperiosos o fríos.
  • 9. La aflicción por empatía es muy común cuando nos atribuye la profundamente el dolor de un ser querido. La preocupación por un amigo atribulado, por ejemplo (un compañero de trabajo que teme ser despedido, supongamos) puede agitar en nosotros los mismos sentimientos perturbadores. Este fenómeno se produce cuando una persona sumamente empática se ve expuesta a las actitudes negativas de otro y carece de la autorregulación necesaria para calmar su propia aflicción simpática.
  • 10.  Existe una política d la empatía de quienes detentan poco poder se espera, típicamente, que perciban los sentimientos de los poderosos en cambio, los que tienen poder no se sienten tan obligados a la sensibilidad. En otras palabras la estudiada falta de empatía es una manera de afirmar tácitamente la autoridad.
  • 11.  Con esta aptitud la persona empática es capaz de prever, reconocer y satisfacer las necesidades del cliente y de sus compañeros de equipo. Por lo tanto, es importante que nos interesemos y conozcamos al cliente para cultivar su fidelidad a largo plazo. Para lograrlo, debemos hacernos disponibles para ayudar en cualquier momento (del día o de la noche) o, incluso, permitir que otro se lleve el mérito si, finalmente es quien termina por resolver el problema. Recordemos que representamos la empresa, así que debemos mostrar siempre una aptitud servicial, pues esa es la imagen que se llevará el cliente
  • 12.  Esto implica percibir las necesidades de desarrollo de los demás y fomentar su capacidad. Si bien es necesario que elogiemos los logros o el progreso de los estudiantes y los colaboradores, también lo es el hacer críticas constructivas y señalarles los puntos en los que pueden mejorar. El líder con inteligencia emocional asesora, aconseja, potencia las habilidades y revela tipos para que sus seguidores progresen. En este punto, es importante aplicar la estrategia el poder de Pigmalión, que se utilizó en la Marina estadounidense con los marineros de bajo desempeño y que consiste en esperar lo mejor de ellos. Se les explicó que, con esfuerzo y trabajo, podían superar sus propias expectativas. Además, se les capacitó, se les dio un voto de confianza y se les animó a tomar la iniciativa. Todos estos elementos podemos ponerlos en práctica en nuestros lugares de trabajo y, de seguro cosecharemos excelentes resultados.
  • 13.  Estas personas respetan los orígenes raciales, étnicos y no diferencian en cuanto al sexo. Ven estas situaciones como oportunidades para aumentar sus conocimientos, ganar experiencias y para prosperar, por eso rechazan los prejuicios y la intolerancia. En el trato con las personas, no debemos caer en el poder destructivo de los estereotipos, pues esto impide que nuestros y conductas sean objetivos, y en consecuencia nuestro desempeño laboral y el del grupo se vea afectado negativamente. Todos necesitamos sentirnos valorados y aceptados por nuestras capacidades y logros con lo que la empresa se beneficia.
  • 14.  Implica interpretar las corrientes sociales y políticas, estas personas ubican las relaciones claves de poder y detectan las redes sociales importantes, comprenden las metas y las acciones de los clientes y los competidores. Además, determinan la realidad interna y externa de la empresa. De esta forma comprenden lo que sucede a su alrededor y se arman de contactos e influencias con quienes empatizan para determinas quienes realmente toman las decisiones en una empresa
  • 15.  Grupo: Yiniva Tejada Dalis Montenegro