• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Diapositiva de redes
 

Diapositiva de redes

on

  • 640 views

 

Statistics

Views

Total Views
640
Views on SlideShare
637
Embed Views
3

Actions

Likes
0
Downloads
7
Comments
0

1 Embed 3

http://grupodelsaber.blogspot.com 3

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Diapositiva de redes Diapositiva de redes Presentation Transcript

    • Presentado porluz Jenny valencia palacio Ana yiseli perlaza
    • •Una red de computadoras, también llamada red deordenadores, red de comunicaciones de datos o red informática,•es un conjunto de equipos informáticos y software conectadosentre sí por medio de dispositivos físicos que envían yreciben impulsos eléctricos ondas electromagnéticas o cualquierotro medio para el transporte de datos con la finalidad decompartir información, recursos y ofrecer servicios•Como en todo proceso de comunicación se requiere deun emisor un mensaje un medio y un receptor
    •  La finalidad principal para la creación de una red de computadoras es compartir los recursos y la información en la distancia, asegurar la confiabilidad y la disponibilidad de la información, aumentar la velocidad y reducir el costo general de estas acciones. Un ejemplo es Internet, la cual es una gran red de millones de computadoras ubicadas en distintos puntos del planeta interconectadas básicamente para compartir información y recursos. La estructura y el modo de funcionamiento de las redes informáticas actuales están definidos en varios estándares , siendo el más importante y extendido de todos ellos el modelo TCP/IP basado en el modelo de referencia OSI . Este último, estructura cada red en siete capas con funciones concretas pero relacionadas entre sí; en TCP/IP se reducen a cuatro capas. Existen multitud de protocolos repartidos por cada capa, los cuales también están regidos por sus respectivos estándares .
    • La topología La topología hace referencia a la forma de una red. La topología muestra cómo los diferentes nodos están conectados entre sí, y la forma de cómo se comunican está determinada por la topología de la red. Las topologías pueden ser físicas o lógicas. Topología en Malla: Los dispositivos están conectado en muchas interconexiones redundantes entre nodos de la red. En una verdadera topología en malla, cada nodo tiene una conexión con cada otro nodo de la red.
    • Topología en Estrella: Topología en Estrella: Todos los dispositivos están conectados a un tubo central. Los nodos se comunican en la red a través del tubo. Topología en Bus: Todos los dispositivos están conectados a un cable central llamado bus o backbone. Ver Topología en Bus Topología en Anillo: Todos los dispositivos están conectados al otro en un bucle cerrado, de esta manera cada dispositivo es conectado directamente con otros dos dispositivos, uno en cada lado de este. Ver Topología en Anillo
    •  Topología en Árbol: Es una topología híbrida. Grupos de redes en estrella son conectados a un bus o backbone lineal. Ver Topología en Árbol En la imagen es posible apreciar las diferentes formas o topologías que puede adoptar una red de computadoras: bus, estrella, mixta, anillo, doble anillo, árbol, malla, totalmente conexa. La imagen es de dominio libre.
    • Clasificación de las redes: Una red puede recibir distintos calificativos de clasificación en base a distintas taxonomías: alcance, tipo de conexión, tecnología, etc. Red de área personal: o PAN (Personal Área Network) en inglés .es una red de ordenadores usada para la comunicación entre los dispositivos de la computadora cerca de una persona. Red inalámbrica de área personal: o WPAN (Jireles Personal Área Network), es una red de computadoras inalámbrica para la comunicación entre distintos dispositivos (tanto computadoras, puntos de acceso a internet, teléfonos celulares, PDA, dispositivos de audio, impresoras cercanos al punto de acceso. Estas redes normalmente son de unos pocos metros y para uso personal, así como fuera de ella. El medio de transporte puede ser cual quiera de los habituales en las redes inalámbricas pero las que reciben esta denominación son habituales en Bluetooth. Red de área local :o LAN (Local Área Network), es una red que se limita a un área especial relativamente pequeña tal como un cuarto, un solo edificio, una nave, o un avión. Las redes de área local a veces se llaman una sola red de localización. No utilizan medios o redes de interconexión públicos.
    •  Red de área local inalámbrica o WLAN (Jireles Local Área Network), es un sistema de comunicación de datos inalámbrico flexible, muy utilizado como alternativa a las redes de área local cableadas o como extensión de estas. Red de área de campus o CAN (Campus Área Network), es una red de computadoras de alta velocidad que conecta redes de área local a través de un área geográfica limitada, como un campus universitario, una base militar, hospital, etc. Tampoco utiliza medios públicos para la interconexión. Red de área metropolitana (metropolitanareanetwork o MAN, en inglés) es una red de alta velocidad (banda ancha) que da cobertura en un área geográfica más extensa que un campus, pero aún así limitado. Por ejemplo, un red que interconecte los edificios públicos de un municipio dentro de la localidad por medio de fibra óptica. Redes de área amplia, o WAN (Wilde Área Network), son redes informáticas que se extienden sobre un área geográfica extensa utilizando medios como: satélites, cables interoceánicos, Internet, fibras ópticas públicas, etc.
    •  Red de área de almacenamiento en inglés SAN (Storage Área Network), es una red concebida para conectar servidores, matrices (arrayas) de discos y librerías de soporte, permitiendo el tránsito de datos sin afectar a las redes por las que acceden los usuarios. Red de área local virtual, o VLAN (Virtual LAN), es un grupo de computadoras con un conjunto común de recursos a compartir y de requerimientos, que se comunican como si estuvieran adjuntos a una división lógica de redes de computadoras en la cual todos los nodos pueden alcanzar a los otros por medio de brocadas (dominio de brocadas) en la capa de enlace de datos, a pesar de su diversa localización física. Este tipo surgió como respuesta a la necesidad de poder estructurar las conexiones de equipos de un edificio por medio de software 11 permitiendo dividir un conmutador en varios virtuales.
    • Componentes de una red Una red de computadoras esta conectada tanto por hardware como por software. El hardware incluye tanto las tarjetas de interfaz de red como los cables que las unen, y el software incluye los controladores (programas que se utilizan para gestionar los dispositivos y el sistema operativo de red que gestiona la red Entre ellos están
    •  Servidor: este ejecuta el sistema operativo de red y ofrece los servicios de red a las estaciones de trabajo. Estaciones de Trabajo: Cuando una computadora se conecta a una red, la primera se convierte en un nodo de la ultima y se puede tratar como una estación de trabajo o cliente. Las estaciones de trabajos pueden ser computadoras personales con el DOS, Macintosh, Unix, OS/2 o estaciones de trabajos sin discos. Tarjetas o Placas de Interfaz de Red: Toda computadora que se conecta a una red necesita de una tarjeta de interfaz de red que soporte un esquema de red especifico, como Ethernet, Arcén o Toquen Ring. El cable de red se conectara a la parte trasera de la tarjeta. Sistema de Cableado: El sistema de la red esta constituido por el cable utilizado para conectar entre si el servidor y las estaciones de trabajo. Recursos y Periféricos Compartidos: Entre los recursos compartidos se incluyen los dispositivos de almacenamiento ligados al servidor, las unidades de discos ópticos, las impresoras, los trazadores y el resto de equipos que puedan ser utilizados por cualquiera en la red.