Your SlideShare is downloading. ×
0
Analisis economico
Analisis economico
Analisis economico
Analisis economico
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Analisis economico

159

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
159
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. ANALISIS ECONOMICO DEL DERECHO
  • 2. ANALISIS ECONOMICO DEL DERECHOHace algunos años el derecho era visto como un instrumento de la moral, elderecho es una herramienta que puede ser visto desde este punto pero en siatañe con respecto de la conducta humana. Es por eso que se le asocia con lamoral porque se da referencia a la conducta, ya que puede fijarse como es elhombre consume o ahorra su capital de acuerdo a un balance que este haga.Lo cual implica el análisis económico del derecho.
  • 3. ANALISIS ECONOMICO DEL DERECHOEsquema de incentivos: yo puedo entender la conducta del delincuente siactúa con racionalidad verifica los años en que puede estar en la cárcel si esque roba una casa que posiblemente le sea beneficioso el delincuente puestiene en la mente que estará supuestamente unos 20 años en la cárcel lo cualseria ilógico ya que nuestro sistema no funciona así y el delincuente soloestaría en la cárcel unos 2 años cosa que le convendría al delincuente y es porello que se producen todo tipo de delitos porque no se da un sistema estrictoen cuanto a las penas.
  • 4. ANALISIS ECONOMICO DEL DERECHOCon respecto de que: ¿la creación de leyes sin observar el contexto socialafecta nuestra política criminal? La respuesta seria:Si, los economistas saben que se requiere información para tomar decisionesno podemos tomar decisiones en lo que creemos sino en lo que sabemos serequiere datos para analizar todo tipo de temas de tal forma quesean correctas como lo mencione anteriormente para la regulación de tipospenales.La mayoría de la población puede pedir que se agreguen varias penas paraaquellas personas desobedientes de las normas lo cual serian decisionesemocionales para los funcionario eso no se basa solo en lo emocional sino enque se debe tener conocimiento científico de porque se debe ampliar lasnormas.

×