• Like
Nirvana y d12
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Nirvana y d12

  • 669 views
Uploaded on

 

More in: Spiritual
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
No Downloads

Views

Total Views
669
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
6
Comments
0
Likes
1

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1.  
  • 2. Nirvana
    • Nirvana fue un grupo estadounidense de grunge, procedente de Aberdeen, Washington. Con el éxito del sencillo "Smells Like Teen Spirit", del álbum Nevermind , Nirvana escaló las listas musicales en todo el mundo e inició la explosión de lo que hasta ese momento era punk underground y rock alternativo en la escena musical mundial, en un movimiento al que los medios de la época se referirían como "grunge". Otras bandas de la escena musical de Seattle como Alice in Chains, Pearl Jam y Soundgarden también obtuvieron popularidad y, como resultado, el rock alternativo se convirtió en un género dominante en la radio y la televisión musical durante la primera mitad de la década de 1990.
    • Kurt Cobain, líder de la banda, se encontró a sí mismo referido en los medios de comunicación como "la voz de una generación", y a Nirvana como la "banda símbolo" de la "Generación X". [2] Cobain se sentía incómodo con la atención que se les brindaba y decidió enfocar la atención del público hacia la música de la banda, retando a la audiencia con su tercer álbum de estudio In Utero . Aunque la popularidad de Nirvana disminuyó en los meses siguientes a la publicación del álbum, buena parte de su audiencia alabó el interior "oscuro" de la banda, en especial después de su presentación en MTV Unplugged.
    • La corta carrera de Nirvana concluyó con la muerte de Cobain en 1994, pero su popularidad creció aún más en los años posteriores. Ocho años después de la muerte de Cobain, "You Know You're Right", un demo nunca terminado que la banda había grabado dos meses antes de la muerte de Cobain, escalaba las listas de radio y música de todo el mundo. En 2004 fueron rankeados en el puesto #27 en la lista de los 100 mejores artistas de todos los tiempos de la revista Rolling Stone. Desde su debut, la banda ha vendido más de 50 millones de álbumes a nivel mundial, [3] incluyendo 10 millones de ejemplares de Nevermind en los Estados Unidos y 25 millones en todo el mundo. Su música continúa siendo emitida por estaciones de radio de todo el mundo.
  • 3. Biografía Kurt Cobain
    • Kurt Donald Cobain (Aberdeen, 20 de febrero de 1967 - Seattle, 5 de abril de 1994) fue el cantante, compositor y guitarrista de la prominente banda grunge Nirvana.
    • Cobain y Nirvana ayudaron a transformar la música popular en los años 1990. En 1991, la llegada de la canción más conocida de Cobain, Smells Like Teen Spirit, marcó el comienzo de un cambio dramático en la escena musical de su época, alejandola de los géneros dominantes de los años ochenta, el glam metal y el pop del tipo "radio friendly" (amigable a la radio), y llevando al ascenso al rock alternativo y su subgénero el grunge, convirtiendo a este último en el género dominante de la primera mitad de la década, y preparando el camino para que el rock alternativo siguiera como dominante el resto de la década cuando la contraparte británica del grunge, otro subgénero del alternativo, el alegre britpop se hiciera popular hacia 1994 (fecha que coincide justamente con la muerte de Cobain). Para enero de 1992, Nevermind, el álbum que contiene justamente a Smells Like Teen Spirit, había reemplazado al álbum Dangerous de Michael Jackson del primer puesto del Billboard, marcando así un momento de gran importancia dentro de la historia de la música contemporánea, así como el triunfo del rock sobre el pop. Los medios musicales concedieron finalmente a Smells Like Teen Spirit el estado de himno generacional, y con este reconocimiento Cobain se convirtió en el portavoz de la Generación X.
    • El 8 de abril de 1994 Cobain fue encontrado muerto en su casa de Seattle, víctima oficialmente de suicidio. Se suicidó a la edad de 27 años, habiendo muerto a la misma edad que otras figuras icónicas del rock como Brian Jones, Jimi Hendrix, Jim Morrison y James Joplin, perpetuando así la llamada maldición del Club 27. Las circunstancias de su muerte siguen siendo motivo de un apasionado debate, ya que se especula si realmente se suicido o fue víctima de un asesinato.
    • Kurt Cobain fue posicionado en el puesto número 12 de los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos en 2003 y en el puesto 45 de los 100 cantantes más grandes de todos los tiempos en 2008, ambos por la revista Rolling Stone.
    • Entre las canciones más conocidas de Cobain se encuentran: Smells Like Teen Spirit, Drain You, Come as You Are, Lithium, In Bloom, Heart-Shaped Box, All Apologies, Aneurysm, Pennyroyal Tea, About a Girl, Rape Me, Breed, Sliver, Dumb, You Know You're Right, Stay Away, Sappy, Something in the Way y Polly.
    • Kurt Cobain es frecuentemente mencionado como "la última gran superestrella de rock", además de como "el último mártir del rock", por la figura tan icónica que representó para los jóvenes de su generación, además de por su talento como compositor, la influencia inconmensurable que dejo para generaciones de músicos posteriores, y por el mito que se ha creado en torno a su figura tras su muerte.
  • 4. Primeros años: Bleach
    • Kurt Cobain y Krist Novoselic se conocieron en la escuela en 1985. Ambos eran seguidores de The Melvins y frecuentemente se les veía en el local de ensayo de la banda. [5] Cobain incluso había tocado con ellos en algunas ocasiones el año anterior. Después de un par de intentos fallidos de formar grupos –primero como The Sellouts, una banda que versionaba canciones de Creedence Clearwater Revival (con Cobain en la batería, Novoselic en guitarra y voces y Steve Newman en bajo), ellos tocaron un show en The Pourhouse, en Aberdeen, WA en 1986 y luego como Fecal Matter (con Matt Lukin en batería), el dúo reclutó al baterista Aaron Burckhard, creando así la primera encarnación de lo que se convertiría posteriormente en Nirvana. En los meses iniciales, Cobain y Novoselic trabajaron con varios baterías, entre ellos Dale Crover de The Melvins, que tocaría en sus primeras demos. Al mismo tiempo, la banda pasó por varios nombres, incluyendo: Skid Row, [6] Bliss, Pen Cap Chew en 1987 y Ted Ed Fred a principios de 1988, antes de llamarse Nirvana, en febrero de 1988. Después tuvieron a un baterista llamado Dave Foster con el cual tocaron aproximadante cinco shows. Él tocó en el primer show de Nirvana en Seattle en Abril de 1988 en el Central Tavern. En una Fiesta en que tocó Nirvana, el 14 de Mayo de 1988, en The White House en Olympia, Washington, Kurt cantó Junto a Gilly Hanner un Cover de Scratch Acid "The Greatest Gift", en este show Kurt Cantó Love Buzz en el piso. Un par de meses más tarde, finalmente encontraron a un baterista "permanente", Chad Channing, por medio de un aviso colocado en un periódico de Seattle que rezaba "banda de punk rock con influencias de Aerosmith, Led Zeppelin, Black Sabbath, Black Flag, Scratch Acid y Butthole Surfers busca baterista". El primer show de Chad con Nirvana fue a fines de mayo de 1988 en The Vogue en Seattle.
    • En 1988 firmaron un contrato con la discográfica independiente Sub Pop, por medio de la cual fue lanzado su primer álbum, Bleach . Bleach estaba influenciado principalmente por The Melvins, Mudhoney, y el rock clásico de los años 70 de Black Sabbath y Led Zeppelin. Novoselic comentó en una entrevista, en 2001, con la revista Rolling Stone que habían escuchado en medio de una gira, álbumes de The Smithereens y de la banda de black metal Celtic Frost, y también dijo que la combinación pudo servir como influencia. [7] Bleach se convirtió en un álbum favorito de las estaciones universitarias de radio de Estados Unidos, pero aún no ofrecía muchas pistas sobre en qué se iba a convertir la banda dos años más tarde.
  • 5. D12
    • Proof formó D12 como un colectivo de rap de MC's de Detroit, entre los que se incluían a Bizarre, Eminem, Eye Kyu, Killa Hawk y Fuzz. Charging Soldier estuvo en el grupo brevemente, ya que le echaron por diferencias con otros miembros de D12. Varios miembros comenzaron a hacerse un nombre en el hip hop a finales de los 90. Bizarre ganó el premio Inner City Entertainment's Flava of the Year, sacaría un álbum llamado Attack Of The Weirdos y se convertiría en un miembro de Tha Outsidaz con Eminem y Rah Digga. Proof ganó una competicíón de freestyle de la revista The Source en 1998.
    • Después de que D12 tuviese algo de éxito en el entorno underground, Killa Hawk, Eye kyu y Fuzz salieron del grupo por diversas razones dejándolo con tres miembros oficiales: Eminem, Proof y Bizarre. Proof empezó a buscar otros raperos locales, el primero en entrar fue su amigo Bugz (Fallecido en 1999) y los dos siguiente fueron Kuniva y Kon artis del dúo Da Brigade. Después de que el grupo contase ya con seis miembros, estos decidieron hacer un pacto que en el caso de que alguien consiguiese un contrato con una buena discográfica tendría que ir a apoyar al resto para seguir con la labor de grupo en mejores condiciones.
  • 6. Biografía
    • Marshall Bruce Mathers III (17 de octubre de 1972, St. Joseph, Missouri), [1] conocido por su nombre artístico Eminem (estilizado a EMINƎM ), es un rapero, productor discográfico y actor estadounidense. Se hizo popular en 1999 con su álbum de estudio The Slim Shady LP, que ganó un premio Grammy por Mejor Álbum de Rap. Su siguiente álbum, The Marshall Mathers LP , se convirtió en el álbum más vendido de hip hop en la historia y el más rápido en los Estados Unidos. [2] [3] Eminem ganó una mayor popularidad, donde se destaca su propio sello discográfico Shady Records, y llevó a su grupo D12 a un reconocimiento general.
    • The Marshall Mathers LP y su tercer álbum, The Eminem Show , también ganaron premios Grammy, y en el 2002, ganó el Óscar a la mejor canción original por el sencillo Lose Yourself de la película 8 Mile, en la que también interpretó el papel principal. Entonces Eminem comenzó un receso después de viajar en 2005 por la gira de su álbum Encore , y después de varios años lanzó su quinto álbum titulado Relapse, el 15 de mayo de 2009. Eminem ha vendido más de 80 millones de álbumes en todo el mundo, [4] y es el artista de mayor ventas en la década del 2000. [5] Además ocupó el puesto número 82 en la lista de los 100 mejores artistas de todos los tiempos según la revista Rolling Stone. [6] También fue llamado el mejor rapero por Vibe Magazine. [7] Fue llamado "Artist of the Decade" (Artista de la década) por la revista Rolling Stone. [8] En total, incluyendo su trabajo con D12, Eminem ha logrado ocho álbumes #1 en la lista Billboard, y doce sencillos #1 alrededor del mundo. Eminem es el rapero con más ventas de todos los tiempos. Según la revista Billboard, Eminem tiene dos de sus álbumes entre los 5 álbumes más vendidos de la década, transformándose en el artista mas vendido de esta.
  • 7. Muerte de Bugz
    • Después de que el grupo firmase para Shady Records, estos se fueron de gira con Eminem. Después de un show en Detroit, Bugz, miembro de D12, se fue de picnic en donde murió asesinado. Al parecer hubo una discusión entre Bugz y otro hombre a causa de una guerra de pistolas de agua, el hombre sacó un arma de fuego y le disparó tres veces, después le atropelló cuando huía de la escena.
    • Una de las últimas cosas que Bugz le pidió a Proof fue que Swift entrará en el grupo. Swift, que era gran amigo de los componentes del grupo, no pudo entrar antes por que ya eran seis. Después de la muerte de Bugz, los miembros de D12 no tuvieron problemas en que Swift tomara la plaza dejada por el fallecido.
    • En memoria de Bugz el grupo grabó la canción "Good Die Young" de su segundo álbum "D12 World" . El disco también incluye una canción llamada "Bugz '97", que fue grabada, como indica el título, en 1997 por Bugz. Los cinco miembros de D12 llevan tatuado su nombre en alguna parte de su cuerpo en su memoria. El grupo fue forzado a grabar su primer LP " Devil's Night " sin Bugz, aunque este fue dedicado a él. El segundo álbum de Eminem " The Marshall Mathers LP " también fue dedicado a él.
  • 8. Muerte de Proof
    • Las fuentes apuntan a que Deshaun Holton, más conocido como Proof, fue asesinado a primera hora del martes en el club nocturno CCC, situado en Eight Mile Road (Detroit), como resultado de un balazo en la cabeza. El tiroteo que acabó con su vida fue iniciado, según la policía, por el propio fallecido, con lo que todavía no están esclarecidos los hechos ni los responsables que hayan podido sobrevivir. Eminem, su mejor amigo, se tatúo su nombre en el brazo, en el mismo sitio donde lo tenía él.
  • 9. Discografias
    • Año Título Sello discográfico Otra información 1989 Bleach Sub Pop Primer álbum de estudio. 1991 Nevermind DGC Records Segundo álbum de estudio. 1992 Incesticide Geffen Recopilación de rarezas, caras b, versiones alternativas de canciones, y versiones de canciones de otros artistas. 1992 Hormoaning Geffen EP lanzado para promocionar la gira de la banda en Japón y Australia. 1993 In Utero Geffen Tercer álbum de estudio. 1994 MTV Unplugged in New York Geffen Álbum acústico en directo. 1996 From the Muddy Banks of the Wishkah Geffen Álbum póstumo que recopilaba versiones en directo de diferentes conciertos. 2002 Nirvana Universal También llamado como Lo mejor de o Grandes éxitos . Contiene la inédita "You Know You're Right". 2004 With The Lights Out Geffen With the Lights Out es un box set que contiene tres CD y un DVD con material inédito de la banda y un libreto con fotos y comentarios de miembros de Sonic Youth. 2005 Sliver - The Best of the Box Geffen Diecinueve canciones de With the Lights Out , incluyen tres versiones de canciones hasta ahora desconocidas. 2009 Live At Reading Geffen Álbum póstumo que recopila versiones en directo del concierto que dieron en Reading.
    Álbumes Devil's Night (2001) #1 US ( 2x Platino ), #1 UK (5 millones de ventas en todo el mundo) D12 World (2004) #1 US ( 2x Platino ), #1 AUS ( Platino ), #1 UK (7 millones de ventas en todo el mundo) Return of the Dozen Vol.1 (Mixtape) (2008) Tercer Álbum de D12 (2009) Colaboraciones 2000 "Under the Influence" de The Marshall Mathers LP . 2001 "These Drugs" del Bones soundtrack. 2001 "911" de la película Bad Company de Gorillaz. 2002 "When The Music Stops" de The Eminem Show . 2002 "Rap Game" featuring 50 Cent del 8 Mile soundtrack. 2002 "She Devil" con Tech N9ne de Absolute Power. 2003 "Outro" from the album Cheers by Obie Trice. 2004 "One Shot 2 Shot" del album de Eminem Encore . 2005 "Nuthin' At All" del álbum Hannicap Circus de Bizarre. 2005 "Pimplikeness" del álbum Searching for Jerry Garcia de Proof. 2005 "My Ballz" de The Longest Yard soundtrack. 2006 "Off To Tijiuana" del álbum Bulletproof de Hush
  • 10.