Estructura modular de una computadora parte II

  • 1,352 views
Uploaded on

continuacion de las partes que conforman una computadora

continuacion de las partes que conforman una computadora

More in: Technology , Business
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
1,352
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
24
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. “DISPOSITIVOS DE PROCESAMIENTO”
    • HISTORIA DEL PROCESADOR
    No hace mucho tiempo cuando alguien preguntaba ¿quién fabrica los procesadores para las computadoras? sin lugar a dudas la respuesta era INTEL (IntegratedElectronics).
    Para entender completamente la capacidad y funcionamiento de un sistema se debe conocer por lo menos el tipo de procesador que tiene dicho equipo y entre los más conocidos figuran los siguientes:
  • 2. ¿QUE ES EL PROCESADOR?
    El chip más importante de cualquier tarjeta madre es sin duda el procesador, también llamado CPU (Central ProcessingUnit ) sin él, la computadora no pudiera funcionar pues es el elemento central en el procesamiento de datos.
    El procesador verifica cada paso en el proceso de datos, está unido directa o indirectamente a todos los demás componentes de la tarjeta madre así, la mayoría de estos componentes reciben órdenes y son activados directamente por el procesador, también supervisa todos y cada uno de los componentes de hardware de la computadora.
  • 3. ¿QUE ES EL PROCESADOR?
    Cualquier computadora típica tiene varios buses y cualquier procesador tiene dos importantes.
    Uno para llevar datos y otro para direccionar información en la memoria,
    El procesador en si esta compuesto por: bus de datos, registros internos, bus de direcciones y velocidad, los cuales le permiten ejecutar sus tareas
  • 4. COMPONENTES:
    BUS DE DATOS DEL PROCESADOR
    Una de las maneras más comunes para describir un procesador es por el tamaño del bus de datos y de direcciones. Un bus es simplemente una serie de conexiones que llevan señales comunes.
  • 5. Cualquier medio de transmisión que tiene más de una guía o conexión puede ser llamado bus. El más conocido es el datos: que es el conjunto de pistas o pines usado para enviar y recibir datos.
  • 6. REGISTROS INTERNOS
    Un registro es un dispositivo capaz de almacenar información, la cual se necesita en el procesamiento de la instrucción en curso de interpretación.
    Desde el punto de vista conceptual, los registros son los mismos que la memoria principal; la diferencia estriba en que los registros están ubicados en el procesador mismo y, por lo tanto, se pueden acceder a ellos en lectura y escritura más rápidamente, que a la memoria principal, la cual está fuera del chip.
  • 7. VELOCIDAD DEL PROCESADOR
    La velocidad de reloj de una computadora es medida como frecuencia, expresada en un número de ciclos por segundo.
    Un oscilador de cristal controla la velocidad de reloj; usando una pequeñísima parte de un cuarzo en una pequeña y delgada caparazón, un voltaje es aplicado al cuarzo y este empieza a vibrar u oscilar a una velocidad armónica o constante originada por la forma y tamaño del cristal.
  • 8. VELOCIDAD DEL PROCESADOR
    Las oscilaciones salen del cristal en forma de una corriente alterna a la velocidad del cristal, esta corriente alterna es la señal de reloj. Una computadora típica maneja millones de ciclos por segundo, esta velocidad es medida en Megahertz.
  • 9.
  • 10. TIPOS DE PROCESADORES:
    INTEL 486 DX:
    El primer procesador 486 DX INTEL apareció en 1989 y las primeras computadoras usando este chip estuvieron disponibles durante 1990.
    Los primeros chips tenían una velocidad máxima de 25 Mhz, versiones posteriores estuvieron disponibles en velocidades de 33 y 50 Mhz. Dos características principales diferencian a los 486 estas son: Integración y escalabilidad.
  • 11. PENTIUM 1A. GENERACIÓN:
    La 1a. Generación de Pentium estuvo disponible en velocidades de 60 y 66 MHz.
  • 12. PENTIUM II
    La 2a. Generación de Pentium fue anunciada en el primer trimestre de 1994. Este procesador está disponible en velocidades de 75, 90, 100, 120, 133, 166 MHz.
    La construcción de este procesador se realizó con otra tecnología, para disminuir el consumo de energía, adicionalmente este procesador funcionaba con 3.3 v.
  • 13. PENTUIM II:
    Este es el último lanzamiento de Intel. Básicamente es un Pentium Pro al que se ha sacado la memoria caché de segundo nivel del chip y se ha colocado todo ello en un tarjeta de circuito impreso, conectada a la placa a través de un conector parecido al del estándar PCI, llamado Slot 1, y que se es utilizado por dos tipos de cartuchos, el S.E.C. y el S.E.P.P (el de los Celeron).
  • 14. PENTIUM PRO:
    El procesador P6 (“P” de Pentium y 6 de 686), es el sucesor del 586, se le llamó P6 durante su desarrollo para finalmente renombrado como Pentium PRO.
  • 15. CELERON:
    Este procesador ha tenido una existencia bastante tormentosa debido a los continuos cambios de planes de Intel.
    Debemos distinguir entre dos empaquetados distintos. El primero es el S.E.P.P que es compatible con el Slot 1 y que viene a ser parecido al empaquetado típico de los Pentium II (el S.E.C.) pero sin la carcasa de plástico.
    El segundo y más moderno es el P.P.G.A. que es el mismo empaquetado que utilizan los Pentium y Pentium Pro, pero con distinto zócalo.
  • 16. PENTIUM III:
    Debido a que las diferencias con el actual Pentium II son escasas, vamos a centrarnos en comparar ambos modelos.
    Se le han añadido las llamadas S.S.E. o Streaming SIMD Extensions, que son 70 nuevas instrucciones orientadas hacia tareas multimedia, especialmente en 3D.
  • 17. ATHLON:
    Parece que AMD sigue siempre el camino marcado por Intel, y en esta ocasión también se ha apuntado a cambiar los juegos de números por las palabras más o menos altisonantes. Si Intel denominó Pentium al 586, AMD ha hecho lo propio con el K7