Your SlideShare is downloading. ×
La virtualizacion
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Saving this for later?

Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime - even offline.

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

La virtualizacion

548
views

Published on

Published in: Career

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
548
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
11
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. ALUMNA: YESSICA YANINA LLONTOP ELIAS.CURSO: SISTEMAS OPERATIVOS II.DOCENTE: IVAN F. MECHAN ZAPATA.CICLO: II CICLO.
  • 2. CONCEPTOEn Informática, virtualización es la creación -a travésde software- de una versión virtual de algún recursotecnológico, como puede ser una plataforma dehardware, un sistema operativo, un dispositivo dealmacenamiento u otros recursos de red.La virtualización se encarga de crear una interfaz externaque encapsula una implementación subyacentemediante la combinación de recursos en localizacionesfísicas diferentes, o por medio de la simplificación delsistema de control. Un avanzado desarrollo de nuevasplataformas y tecnologías de virtualización ha hecho queen los últimos años se haya vuelto a prestar atención aeste concepto.
  • 3. Rápida incorporación de nuevos recursos para losservidores virtualizados.Reducción de los costes de espacio y consumo necesariode forma proporcional al índice de consolidación logrado(Estimación media 10:1).Administración global centralizada y simplificada.Nos permite gestionar nuestro CPD (centro de proceso dedatos) como un pool de recursos o agrupación de toda lacapacidad de procesamiento, memoria, red yalmacenamiento disponible en nuestra infraestructuraMejora en los procesos de clonación y copia de sistemas:Mayor facilidad para la creación de entornos de test quepermiten poner en marcha nuevas aplicaciones sin impactara la producción, agilizando el proceso de las pruebas.
  • 4. Aislamiento : un fallo general de sistema de unamáquina virtual no afecta al resto de máquinas virtuales.No sólo aporta el beneficio directo en la reducción delhardware necesario, así como de sus costes asociadosReduce los tiempos de parada.Migración en caliente de máquinas virtuales (sinpérdida de servicio) de un servidor físico a otro,eliminando la necesidad de paradas planificadas pormantenimiento de los servidores físicos.Balanceo dinámico de máquinas virtuales entre losservidores físicos que componen el pool de recursos,garantizando que cada máquina virtual ejecute en elservidor físico más adecuado y proporcionando unconsumo de recursos homogéneo y óptimo en toda lainfraestructura.Alto grado de satisfacción general
  • 5. DESVENTAJAS Rendimiento inferior. Un sistema operativo virtualizado nunca alcanzará las mismas cotas de rendimiento que si estuviera directamente instalado en el hierro. Dado que el hipervisor introduce una capa intermedia en la gestión del hardware para gestionar las peticiones de acceso y la concurrencia al mismo, el rendimiento de la máquina virtual se ve afectado irremediablemente. Un ejemplo es esta Comparativa de rendimiento máquinas virtuales No es posible utilizar hardware que no esté gestionado o soportado por el hipervisor. Hardware virtual obsoleto. USB 1.0, Firewire 400, Ethernet 100 son algunos de los dispositivos a los que nos veremos sometidos. Aunque las nuevas versiones de los hipervisor se van renovando, todavía tenemos que trasladarnos al pasado para usar estas características.
  • 6. .No dispondremos de aceleración de vídeo por hardware, por lo queaplicaciones con efectos 3D como compiz-fussion y juegos queutilizan las librerías OpenGL o DirectX no funcionarán en la máquinavirtual.•Como excepción, Parallels y VMWare Fussion ofrecen soporte paraversiones concretas de OpenGL y DirectX sobre Mac OS X, peroconviene probar el rendimiento gráfico antes de decidirse poralguna.•Proliferación de máquinas virtuales. Los efectos colaterales seperciben después: aumenta el trabajo de administración, gestión delicencias, riesgos de seguridad…•Desaprovechamiento de recursos. Crear máquinas virtualesinnecesarias tiene un coste en ocupación de recursos,principalmente en espacio en disco, RAM y capacidad de proceso.•La avería del servidor anfitrión de virtualización afecta a todas lasmáquinas virtuales alojadas en él. Ahora más que nunca deberemosadoptar soluciones de alta disponibilidad como clustering yreplicación para evitar caídas de servicio de múltiples servidores con una única avería.
  • 7. •La portabilidad entre plataformas está condicionada a lasolución de virtualización adoptada. Elegir GNU/Linux,Mac OS X, Windows o Solaris como anfitrión es unadecisión importante en entornos corporativos. Quizásinteresaría migrar en el futuro.•Disminuye el número de ventas de hardware. Aunque elhardware adquirido para alojar máquinas virtuales es máspotente, el número de máquinas vendidas será inferior¿nos pondrán los fabricantes de hardware un Canon por laVirtualización?•El sistema operativo anfitrión se vuelve de rol crítico.Hasta ahora estábamos acostumbrados a utilizar unsistema para todas nuestras necesidades. Pero, cuandovarios servidores o entornos de producción virtualizadosdependen de la estabilidad de su anfitrión, nospensaremos mucho antes de aplicar actualizaciones yparches. Será necesario reforzar la seguridad yestabilidad, así que ¿quién habló de reiniciar?
  • 8. SOFTWARE QUE SE NECESITA- VMWare- Microsoft HyperV- Xen (Citrix)- Virtual Box (Sun)- OpenVZ
  • 9. S.O. PARA VIRTUALIZACIONExisten dos tipos de programas: los que son de pago y los que no.Dentro de los programas de pago encontramos el Vmware, que es unode los referentes en el mercado, como así también Windows Server2008 R2 Hyper-Vcuya función de virtualización está incluida sin cargo enla licencia del servidor. Existe una versión más básica de VMWare quees gratuita, VMware Player, que permite virtualizar a través de unamáquina virtual ya configurada. También existen webs que nospermiten rellenar un formulario y descargarnos nuestra máquina virtuala nuestro gusto como EasyVMX! Parallels Virtuozzo Containers, es otrode los programas de pago más famosos, que permite la virtualización anivel de sistema operativo o hardware Parallels Bare Metal.Típicamente suele emplearse para virtualizar Windows y, en menormedida, GNU/Linux. Dentro de los programas gratuitos tenemos elVirtual PCde Microsoft, que es un producto de Windows, compatiblecon versiones avanzadas de XP, Vista y Windows 7.Dentro de losprogramas de código libre están el Xen, OpenVZ y VirtualBox, quefuncionan tanto en Mac OS, en Windows como en GNU/Linux y todospermiten virtualizar los tres sistemas operativos más famosos