Your SlideShare is downloading. ×
0
Beneficios de
la
capacitación
para las
Instituciones u
Organizaciones
y Empleados
Como beneficios de la
capacitación a las instituciones:
. Conduce a rentabilidad mas alta y actitudes más positivas.
. Mej...
Beneficio para el individuo que repercuten
favorablemente en la organización:
 . Ayuda al individuo en la toma de decisio...
Aspectos a que deben de
considerarse para obtener
beneficios de una capacitación.
 La capacitación debería tener un análi...
 Este trabajo se centrará en el análisis de la
evaluación de los resultados de los programas de
capacitación, explorando ...
Aspectos a que deben de
considerarse para obtener
beneficios de una
capacitación.
 Primero cabe destacar que es necesario...
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Beneficios de la capacitación para los empleados

313

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
313
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Transcript of "Beneficios de la capacitación para los empleados"

  1. 1. Beneficios de la capacitación para las Instituciones u Organizaciones y Empleados
  2. 2. Como beneficios de la capacitación a las instituciones: . Conduce a rentabilidad mas alta y actitudes más positivas. . Mejora el conocimiento del puesto a todos los niveles. .Eleva la moral de la fuerza de trabajo. . Ayuda al personal a identificarse con los objetivos de la organización. . Crean una mejor imagen. .Fomenta la autenticidad, la apertura y la confianza. .Mejora la relación Jefessubordinados. . Ayuda en la preparación de guías para el trabajo. . Es un poderoso auxiliar para la comprensión y adopción de nuevas políticas. .Proporcionan información respecto a necesidades futuras a todo nivel.. . Agiliza la toma de decisiones y la solución de problemas. . Contribuye a la formación de líderes y dirigentes. .Incrementa la productividad y la calidad de trabajo. . Ayuda a mantener bajo los costos en muchas áreas. . Elimina los costos e recurrir a consultores externos. . Promueve la comunicación en toda la organización. .Reduce la tención y permite el manejo de áreas en conflicto.
  3. 3. Beneficio para el individuo que repercuten favorablemente en la organización:  . Ayuda al individuo en la toma de decisiones y la solución de problemas.  . Alimenta la confianza, la posición asertiva y el desarrollo.  . Contribuye positivamente al manejo de conflicto y tensiones.  .Forja lideres y mejora las aptitudes comunicativas.  . Incrementa el nivel de satisfacción con el puesto.  . Permite el logro de metas individuales.  .Desarrolla un sentido de progreso de muchos campos.  . Elimina los temores a la incompetencia.
  4. 4. Aspectos a que deben de considerarse para obtener beneficios de una capacitación.  La capacitación debería tener un análisis previo para evaluar en qué parte de la organización es necesario mejorar o resolver un problema, o simplemente actualizar la información de todos los días. Esto lo debe analizar la persona encargada de diseñar o seleccionar un programa de capacitación.  Por otro lado, resulta necesario expresar que los programas de capacitación deberán realizarse a medida, de acuerdo a las necesidades de la empresa, ya que no son las empresas quienes tienen que adaptarse a estos, sino todo lo contrario.
  5. 5.  Este trabajo se centrará en el análisis de la evaluación de los resultados de los programas de capacitación, explorando las formas existentes para evaluarlo.  Si partimos de la base de que no todo lo que se enseña se aprende, y que no todos los participantes en una misma situación de aprendizaje aprenderán lo mismo, me ocuparé más del aprendizaje que de la enseñanza. Aspectos a que deben de considerarse para obtener beneficios de una capacitación
  6. 6. Aspectos a que deben de considerarse para obtener beneficios de una capacitación.  Primero cabe destacar que es necesario asegurarse que lo que se enseñe sea realmente una necesidad de la organización, luego que lo que se enseña sea aprendido, que lo aprendido sea trasladado a la tarea a través de una buena evaluación, estudio y análisis antes, durante y después de la implementación de cualquier programa de capacitación en la empresa o institución.  Creo que la capacitación debemos tomarla como una herramienta más, de gran poder, que genera una diferencia competitiva de la empresa.  Finalmente, Se debe de considerar la persección del cliente con relación a la institución, con esto me refiero a que se debe considerar productivo y de éxito el desarrollo de la capacitación.
  1. A particular slide catching your eye?

    Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

×