Your SlideShare is downloading. ×
0
Linux ubuntu
Linux ubuntu
Linux ubuntu
Linux ubuntu
Linux ubuntu
Linux ubuntu
Linux ubuntu
Linux ubuntu
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Linux ubuntu

194

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
194
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. PRESENTADO POR : YESID CHARRY MORENO
  • 2. INTRODUCCION Ubuntu es un sistema operativo basado en Linux y que se distribuye como software libre y gratuito, el cual incluye su propio entorno de escritorio denominado Unity. Su nombre proviene de la ética Ubuntu, en la que se habla de la existencia de uno mismo como cooperación de los demás. Está orientado al usuario novel y promedio, con un fuerte enfoque en la facilidad de uso y en mejorar la experiencia de usuario. Está compuesto de múltiple software normalmente distribuido bajo una licencia libre o de código abierto. Estadísticas web sugieren que la cuota de mercado de Ubuntu dentro de las distribuciones Linux es, aproximadamente, del 49%, y con una tendencia a aumentar como servidor web. Y un importante incremento activo de 20 millones de usuarios para fines del 2011.
  • 3. HISTORIA Ubuntu es una bifurcación del código base del proyecto Debian. El objetivo inicial era hacer de Debian una distribución más fácil de usar y entender para los usuarios finales, corrigiendo varios errores de éste y haciendo más sencillas algunas tareas como la gestión de programas. Su primer lanzamiento fue el 20 de octubre de 2004.
  • 4. VERSATIBILIDAD DE UBUNTU El 31 de octubre de 2011, durante la presentación del Ubuntu Developer Summit, Mark Shuttleworth anuncia la integración de Ubuntu en varios otros dispositivos, tales como tabletas, televisores, teléfonos y computadores tradicionales. Todo esta integración concluirá en la versión 14.04, en abril de 2014. En enero de 2012, durante la feria tecnológica CES 2012, Canonical revela Ubuntu TV, la cual ofrece una interfaz simple e intuitiva para organizar contenidos y servicios para TV. En febrero de 2012, Canonical anuncia 'Ubuntu para Android', el cual permite ejecutar el escritorio de Ubuntu directo desde un teléfono inteligente Android al conectarse en un monitor por medio de una base. Características como la sincronización de contactos, sincronización de redes sociales, y vista de aplicaciones Android son posibles. Ubuntu para Android tiene compatibilidad con teléfonos inteligentes con múltiples núcleos ARM, y la ventaja de compartir el mismo kernel con Android.
  • 5. VERSATIBILIDAD DE UBUNTU El 2 de enero de 2013, Canonical anuncia 'Ubuntu para teléfonos', para ser lanzado en dispositivos durante el año 2014. Ubuntu para teléfonos utiliza una interfaz basada en Unity pero construida bajo QML al igual que sus aplicaciones. Su interfaz solo utiliza gestos táctiles a través de la pantalla, al no usar botones físicos de acceso en el frente. Además los teléfonos inteligentes más avanzados con Ubuntu podrán conectar el dispositivo a un dock con monitor externo para poder utilizar la interfaz de escritorio de Ubuntu. El 19 de febrero de 2013, Canonical anuncia 'Ubuntu para tabletas'. Sus principales características son la interfaz multitarea para usar dos aplicaciones al mismo tiempo, multiusuario seguro, con la posibilidad de usar diferentes cuentas de usuario, controles usados por voz, al igual que gestos para interactuar con la interfaz. Ubuntu para tabletas también puede cargar la interfaz de escritorio si este se conecta a un dock con teclado y mouse externo.
  • 6. VERSATIBILIDAD DE UBUNTU El 4 de marzo de 2013, Canonical anuncia Mir, un nuevo servidor gráfico que se utilizará a través de todos los dispositivos con Ubuntu, esto incluye escritorio, teléfonos, tabletas y televisores, con fecha de lanzamiento para su uso público en abril de 2014, para Ubuntu 14.04. Además de Mir, también anuncia Unity Next, la siguiente versión de la interfaz Unity construida en QML/Qt, la cual también se usará en todos los dispositivos con Ubuntu y disponible para el público en abril de 2014.35 Con esto, Mir pasa a reemplazar al servidor gráfico X que era usado en el escritorio, y Unity Next con QML pasa a reemplazar la versión de Unity basada en Nux. Más adelante se anuncia que se adelantará el lanzamiento del nuevo servidor gráfico Mir, y se lanzará junto con Ubuntu 13.10. También incluirá XMir, una nueva implementación montada en Mir para dar compatibilidad a aplicaciones y ambientes basados en el antiguo servidor X.
  • 7. VERSATIBILIDAD DE UBUNTU El 19 de marzo de 2013, la junta técnica de Ubuntu decide acortar el soporte técnico de las versiones no-LTS de Ubuntu a solo 9 meses de soporte, anteriormente con soporte de 18 meses. En julio de 2013, se anuncia la campaña para Ubuntu Edge, el propósito de la campaña es recaudar 32 millones de dólares durante 31 días en el sitio Indiegogo, para crear y distribuir un teléfono móvil que servirá como base para desarrollar y usar Ubuntu para teléfonos, además de utilizar la interfaz de escritorio al conectar el dispositivo a un monitor y de proporcionar doble arranque para usar Android. Entre las características de hardware que más destacan se indica que usará una estructura de metal unificada, procesador con múltiples núcleos aún sin definir, 128GB de almacenamiento, 4GB de RAM, pantalla de cristal zafiro de 4,5 pulgadas con una resolución de 1280x720 píxeles, batería de silicio-ánodo Li-ion, dos antenas de conexión LTE, Wi-Fi de doble banda, comunicación inalámbrica NFC, cámara trasera de 8MP con respuesta rápida a baja luz y cámara delantera de 2MP, y otros sensores de hardware utilizados actualmente en dispositivos móviles como GPS, giroscopio, barómetro, acelerómetro, proximidad, y brújula.
  • 8. REQUERIMIENTOS DEL SISTEMA Los requisitos mínimos «recomendados», teniendo en cuenta los efectos de escritorio, deberían permitir ejecutar una instalación de Ubuntu Server 12.04 LTS. · Procesador x86 a 700 MHz. · Memoria RAM de 512 Mb. · Disco Duro de 5 GB (swap incluida). · Tarjeta gráfica y monitor capaz de soportar una resolución de 1024x768. · Lector de DVD o puerto USB. · Conexión a Internet puede ser útil. · Los efectos de escritorio, proporcionados por Compiz, se activan por defecto en las siguientes tarjetas gráficas: · Intel (i915 o superior, excepto GMA 500, nombre en clave «Poulsbo») · NVidia (con su controlador propietario o el controlar abierto incorporado Nouveau) · ATI (a partir del modelo Radeon HD 2000 puede ser necesario el controlador propietario fglrx) Para una instalación óptima, y sobre todo si se dispone de más de 3 GiB de RAM, existe también una versión de Ubuntu para sistemas de 64 bits.

×