• Save
Act. 11 proyecto industrial sport_fashion_102058_78
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Act. 11 proyecto industrial sport_fashion_102058_78

on

  • 253 views

 

Statistics

Views

Total Views
253
Views on SlideShare
253
Embed Views
0

Actions

Likes
1
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Act. 11 proyecto industrial sport_fashion_102058_78 Act. 11 proyecto industrial sport_fashion_102058_78 Presentation Transcript

  • PROYECTO INDUSTRIAL EMPRESA: SPORT FASHION Integrantes: ANGELICA MARIA SALAZARYESICA MARIA HERNÁNDEZ JURADO Número del Grupo: 102058_78
  •  El municipio de Candelaria, no cuenta con  ¿Cómo debe estar conformada la empresas que cumplan todas las estructura de la empresa Sport Fashion expectativas del cliente en cuanto a Ropa para su correcto funcionamiento en el Deportiva y a su vez que generen municipio, que cumpla con las rentabilidad y fuente de empleo para los expectativas del cliente en cuanto al tipo habitantes. de diseño de las prendas y como empresa generadora de empleo , teniendo identificadas claramente las condicionesObservando esta oportunidad se ve la necesidad del mercado que puedan afectar la de crear una empresa de Elaboración de Ropa Deportiva llamada Sport Fashion viabilidad de la empresa, de óptima calidad, con diseños variados y la población objetivo de nuestra empresa, exclusivos, que llenen las expectativas del los parámetros de calidad que permitan cliente, que no necesiten el competir con los precios de la desplazamiento a otras ciudades y además competencia que se encuentran fuera del que sea una empresa generadora de municipio y la forma que será distribuida empleo. nuestra producción?
  •  Considerando la crisis económica por la cual atraviesa el país y a la escasa oferta de empleo existente, se hace necesario generar nuevas fuentes de empleo que sean sostenibles a mediano y largo plazo. Con el presente proyecto se busca determinar la viabilidad para la creación de una empresa de confección dedica a la elaboración y comercialización de ropa deportiva con calidad, variedad y exclusividad, con acceso a las prendas directamente desde la fábrica. De igual manera, se pretende que esta empresa además de ofrecer una ropa deportiva de muy buena calidad y comodidad, satisfaga las necesidades y gustos de nuestros clientes y principalmente crear una empresa generadora de empleo.
  •  Fabricar y Comercializar Ropa Deportiva para la comunidad Candelareña de óptima calidad, con diseños variados y exclusivos, que llenen las expectativas del cliente, con el fin de posicionar la marca Sport Fashion en el mercado y generar empleo a los habitantes.
  • 1. Elaborar un diagnostico para determinar la viabilidad de la creación de la empresa Sport Fashion, dedicada a la elaboración de Ropa Deportiva en el municipio de Candelaria – Valle.2. Efectuar un estudio de mercados, para determinar los clientes en pro de la empresa Sport Fashion, dedicada a la elaboración de Ropa Deportiva en el municipio de Candelaria – Valle.3. Desarrollar un estudio técnico, para determinar las características técnicas de la creación de la empresa Sport Fashion, dedicada a la elaboración de Ropa Deportiva en el municipio de Candelaria – Valle.4. Hacer un estudio financiero, para determinar el valor de la creación de la empresa Sport Fashion, dedicada a la elaboración Ropa Deportiva en el municipio de Candelaria – Valle.5. Realizar un análisis de las tres dimensiones ambientales del desarrollo sostenible de la empresa Sport Fashion, dedicada a la elaboración de Ropa Deportiva en el municipio de Candelaria –Valle.
  •  La propuesta de empresa Sport Fashion, para la elaboración y comercialización de Ropa Deportiva se encuentra ubicada en el municipio de Candelaria – Valle en la calle 6 No. 7ª - 06 barrio panamericano. El municipio de Candelaria – Valle, está situado al sureste del Departamento del Valle del Cauca y presenta sólo un piso térmico por encontrarse en una zona plana de un valle geográfico. Finalmente, nuestro proyecto, se da ante el auge de muchas personas que están dedicadas al desarrollo de diferentes actividades físicas y para la comunidad en general, los cuales desean contar con una ropa cómoda para la realización de ejercicios, para quienes se desempeñan laboralmente en empresas en cuartos fríos como Pollos Bucaneros S.A o simplemente para personas que deseen verse y sentirse bien.
  •  El nacimiento de la industria textil en Colombia se  Con el propósito de fundamentar la presente inició en la segunda mitad del siglo XX como investigación, a continuación se muestran consecuencia en gran medida al bajo nivel de las principales ideas que en la actualidad existen sobre el tema importaciones de productos textiles y de confección que objeto de este estudio: registraba el país para entonces. La industria Textil-Confecciones Colombiana genera Con la aparición de la industria textil en Colombia y el aproximadamente 130 mil empleos directos y 750 mil gran auge que esta tuvo en décadas pasadas, el campo empleos indirectos, lo que representa aproximadamente el de la confección aparece también en nuestro país 21% de la fuerza laboral generada por la industria abriéndose paso en el sector económico y como manufacturera. Hay cerca de 450 fabricantes de textiles y complemento de la cadena textil. Es así como en los 10.000 de confecciones, la mayoría son pequeñas últimos años, el sector de la confección en nuestro país fábricas, el 50% tiene entre 20 y 60 máquinas de coser. ha jugado un papel importante dentro del proceso de Las principales ciudades donde se ubican son Medellín, industrialización. Bogotá, Cali, Pereira, Manizales, Barranquilla, Ibagué y Bucaramanga. La industria colombiana en textiles y confecciones procesa aproximadamente 200 mil toneladas métricas de fibras frente a 56 millones de toneladas que es la cifra global. Partiendo de esta realidad y adicionalmente, las posibilidades de crecimiento del sector dependen de su habilidad para posicionarse en nichos de mercado Con el propósito de unificar significados utilizados en el especializados. proyecto, a continuación se mencionan algunos: Actualmente, Colombia representa el 0.31% y 0.17% de las exportaciones mundiales de textiles y confecciones Lycra, Microfibra, Algodón, Máquina de coser de puntada respectivamente. Lo que lo hace responsable del 0.25% recta, Máquina Remalladora, Máquina Recubridora, del mercado mundial de la moda. Se ha convertido en unoMáquina Collaretera, Maquina ojaladora, Máquina Cerradora, de los principales centros de moda en Latinoamérica, Talón, Ojo y punta, Textil. caracterizado por la innovación, el diseño, variedad de insumos y la calidad de sus creaciones.
  •  Chaquetas con Guata en Antifluido y Bambino. Sudaderas. Pantalonetas. Busos. Camibusos. Blusas (Tela no Elástica).
  • La Ropa Deportiva elaborada en la empresa Sport Fashion va dirigida hacia los siguientesconsumidores o usuarios:1. Compradores individuales habitantes del municipio y los alrededorescomo (niños, jóvenes y adultos).2. Almacenes del sector y3. Empresas constituidas como Pollos Bucanero S.A.  
  • PRODUCTO CANTIDAD POR UNIDADESChaquetas con Guata en Antifluido y 200BambinoSudaderas 200Pantalonetas 2.000Busos 200Camibusos 1.000Blusas (tela no elástica) 500TOTAL 4.100 TIPO DE DEMANDA EXISTENTE a. Habitantes del municipio de Candelaria – Valle y los Alrededores como (niños, jóvenes y adultos). b. Almacenes ubicados en el municipio. c. Trabajadores de la empresa Pollos Bucanero S. A.
  • OFERTA DEL PRODUCTORopa Deportiva Nivel local (Municipio de Candelaria - Valle) y sus Corregimientos.
  • RESULTADOS DEL ESTUDIO DE MERCADO RESULTADOS DEL ESTUDIO DE MERCADO RESULTADOS DEL ESTUDIO DE MERCADO (LA COMPETENCIA) (LA COMPETENCIA) (LA COMPETENCIA)EMPRESA PRODUCTO VALOR EMPRESA PRODUCTO VALOR EMPRESA PRODUCTO VALOR ALMACENALMACENOLIMPICO Chaquetas No se vende SURTIMODA Chaquetas No se vende ALMACEN EL Chaquetas No se vende con Guata con Guata “PAISA” con Guata en en en Antifluido y Antifluido y Antifluido y Bambino Bambino Bambino Sudaderas $20.000 Sudaderas $16.000 Sudaderas $16.000 Pantalonetas $10.500 Pantalonetas $11.000 Pantalonetas $12.000 Busos $15.000 Busos $13.000 Busos $14.000 Camibusos $20.000 Camibusos $25.000 Camibusos $20.000 Blusas (tela $10.500 Blusas (tela $12.000 Blusas (tela $15.000 no elástica) no elástica) no elástica) NUESTRA EMPRESA EMPRESA PRODUCTO VALOR SPORT FASHION Chaquetas con Guata en Antifluido y $40.000 Bambino Sudaderas $15.000 Pantalonetas $10.000 Busos $12.000 Camibusos $15.000 Blusas (tela no elástica) $10.000
  • PASOS PASOS PASOSPASOS
  •  La Empresa Sport Fashion, dedicada a la elaboración y comercialización de Ropa Deportiva se encuentra ubicada en el municipio de Candelaria – Valle en la carrera 7 No. 7ª - 06 barrio panamericano.
  • La empresa Sport Fashion , requiere de personal humano seleccionado según su experiencia, aptitudes y conocimientos así: Gerente Personal Administrativo. Personal de fabricación. Personal de control de calidad.
  • NOMBRE ESQUEMA NOMBRE ESQUEMA Maquina Plana Maquina CerradoraMaquina Fileteadora Maquina Elástiquera Maquina Cortadora Maquina Botonera Maquina Ojaladora Maquina Atracadora Plancha Industrial Hilos Mesa de Planchar TelasMaquina Remalladora TijerasMáquina Collaretera Papel para moldes
  • NECESIDADES DE ADECUACIONES Y OBRAS FÍSICASLas instalaciones necesarias para unóptimo desempeño en el proyecto, es Esquema de las Instalaciones Locativasun espacio grande adecuado para unaplanta de producción, que cuente conbuena iluminación y áreas distribuidasen: Área de Corte. Área de Confección. Área de Control de Calidad. Área de Oficina. Área aproximada de 6 metros de Ancho y 14 metros de fondo.
  • Estimación de Costos: Gastos Administrativos+ Gastos de Ventas = Estimación de Ingresos Anual: $640.800.000, $83.254.400 descritos de la siguiente manera:
  • Ambiental Económica Social La empresa de Elaboración de Ropa Deportiva la empresa “Sport Fashion”, cuenta con una característica “Sport Fashion”, tiene para su buen funcionamiento especial y es la de generar empleo a los habitantes delun sistema de alternativas de solución para el impacto municipio de Candelaria – Valle, con el fin de contribuir y/o ambiental y el buen funcionamiento de la empresa y reducir los altos indicies de desempleo en el municipio. protección de cada uno de los integrantes de la Por tanto, se realizaran capacitaciones adecuadas al personal misma, debido a que por ser una empresa industrial sobre el manejo de las maquinas para la elaboración de la y/o productiva genera algunos impactos entre ellos: Ropa Deportiva, las personas prestan el servicio y obtienen ingresos para suplir las necesidades básicas; lograndoEnergía: Para este impacto se cuenta con bombillos bienestar y estabilidad económica. De esta manera se da ahorradores de energía. cumplimiento a las normas implementadas por el Informe Brundtland, proveniente de la Comisión Mundial de Medio Ambiente y Desarrollo de Naciones Unidas. Contaminación Acústica: Para ello, la empresa cuenta con herramientas de trabajo fundamentales para la medición del ruido señaladas en las normasambientales y ocupacionales, como instrumentos demedición del ruido y análisis de frecuencia en tiempo real, equipos de protección auditiva como orejas y tapones auditivos y finalmente se determinaránjornadas de salud para los empleados para evaluar la función auditiva., todo este proceso con el fin de En esta dimensión la empresa “Sport Fashion”, llevara a cabo procesos brindar al trabajador protección adecuada, segura y de fortalecimiento de los trabajadores en cuanto a relaciones sociales, confiable para este impacto. estableciendo compromisos perdurables entre el trabajador y la comunidad.
  •  Con la realización del proyecto, se logró reconocer los tópicos que conforman esta actividad de desarrollo, reconociendo las temáticas de estudio y unidades de trabajo que nos aporta el curso “Diseño de Proyectos”. Es importante, que nosotros como estudiantes de la UNAD conozcamos a fondo cómo funciona la temática del curso para identificar que la compone y sus objetivos de estudio, con lo cual lograremos reconocer e identificar qué elementos debemos tener en cuenta a la hora de aplicar nuestros conocimientos en nuestro campo de acción. Cada día, la ropa deportiva, se gana un espacio importante dentro de la industria. A medida que el deporte se ha ido masificando la ropa deportiva ha ido penetrando con mayor fuerza en los distintos segmentos de la población. Este tipo prendas va más de la mano con las tecnologías imperantes. Por medio de este proceso se pueden sacar prendas con mayor eficiencia para el deporte que se practica; con ello, las marcas en el caso de los deportistas profesionales se pueden mejorar. Para el resto de las personas, estos avances en la ropa deportiva sirven para facilitar y hacer más agradable el deporte, debido a que cada vez son más suaves y livianas. Con respecto a las prendas, se ha pasado desde las de cuero antiguamente a las de hoy que son fabricadas con fibras sintéticas y con una planta especial que permite una mejor absorción del impacto con el calor del cuerpo; y por parte de la tela, una mejor respiración de la piel. Finalmente, como futuras profesionales y creadoras de la propuesta “Sport Fashion”, es de nuestro interés comprender los procesos que en el ámbito de diseño se desarrollan en Colombia y convertirnos en críticos de los mismos ya que estos se ven reflejados en nuestro acontecer diario, es decir, en el mercado.
  • ANDI. CÁMARA Algodón, Fibras, Textil, Confecciones. Recuperado el 14 de octubre de 2012:www.andi.com.co/pages/comun/infogeneral.Recuperado de: http://candelaria-valle.gov.co/apc-aafiles/30663636353562373663346537383335/1.3_geografia_y_recursos_naturales.pdfGuía para la presentación del Anteproyecto de Trabajo de Grado.ZULUAGA, AVENDAÑO, G. VILLADA, IDARRAGA, H. ZAPATA, RESTREPO, H. (2006).Propuesta Para La Creación De Una Empresa De Diseño, Producción Y Comercialización De Ropa Informal Y CasualFemenina. Recuperado el 13 de octubre de2012:http://aplicaciones.ceipa.edu.co/biblioteca/biblio.digital/virtualteca/monografias/diseño_produccion_y_comercializadora_ropainformal_femenina.pdfhttp://es.wikipedia.org/wiki/Microfibrahttp://es.wikipedia.org/wiki/LycraRecuperado de:http://aplicaciones.ceipa.edu.co/biblioteca/biblio_digital/virtualteca/monografias/diseño_produccion_y_comercializadora_ropa_informRobles, T, Luna E. (1999). Elaboración de Indicadores para proyectos ambientales.Recuperado de: http://preval.org/documentos/00518.pdfRecuperado de: http://es.wikipedia.org/wiki/SostenibilidadRecuperado de: http://es.wikipedia.org/wiki/Impacto_ambientalRecuperado de: http://www.finanzzas.com/economia-sostenible-definicion