• Like
Figuras+literarias+ejemplos
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

Figuras+literarias+ejemplos

  • 2,476 views
Published

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
2,476
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
4
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1.  (El amor) es «vista ciega, luz oscura, / gloria triste, vida muerta» (Rodrigo Cota de Maguaque, m. 1498). (El amor) «es hielo abrasador, es fuego helado, es herida que duele y no se siente...» (Francisco de Quevedo). «En la figura que se llama oximoron, se aplica a una palabra un epíteto que parece contradecirla; así los gnósticos hablaron de una luz oscura; los alquimistas, de un sol negro», El zahir de Jorge Luis Borges). «Beatriz era alta, frágil, muy ligeramente inclinada; había en su andar (si el oxímoron es tolerable) una como graciosa torpeza, un principio de éxtasis» (El aleph, de Borges). «Placeres espantosos y dulzuras horrendas» ( Charles Baudelaire). «Mis libros están llenos de vacíos» (Augusto Monterroso, 1921-2003).
  • 2.  La cuenta de las  No te han de horas y los días, mejorar los de semanas y meses desengaños; los engaños, porque no han de de los años y siglos vencer las ansias las porfías, mías horas, días, semanas, meses y años.
  • 3.  es un recurso estilístico que consiste en contraponer dos sintagmas, frases o versos en cada uno de los cuales se expresan ideas de significación opuesta o contraria (antítesis propiamente dicha) o impresiones más subjetivas e indefinidas que se sienten como opuestas (contraste).
  • 4. Eres como la Rosa de Alejandro Ortiz Alejandría, Mendoza:que se abre de noche, Como matas mi vida se cierra de día. y das vida a mi muerte, así me llegaste tú Pablo Neruda escribió: como ausencia, tú, mi Es tan corto el amor, y suerte. tan largo el olvido Ruben Dario Armando Castillo Cuando quiero llorar Me esfuerzo por no lloro, olvidarte y ,a veces, lloro sin y sin querer te querer recuerdo
  • 5.  No me buscarías si no  No sé qué tiene el me hubieras aldea encontrado… San donde vivo y donde Agustín. muero que con venir de mí Del tiempo huye lo mismo que el tiempo no puedo venir más alcanza… Lope de lejos… Lope de Vega. Vega  Yo me equivoqué una vez: cuando creí haberme equivocado. Un político antillano