Your SlideShare is downloading. ×
Los avances tecnológicos en la administración
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Los avances tecnológicos en la administración

6,291
views

Published on


0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
6,291
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
22
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. LOS AVANCES TECNOLÓGICOS EN LA ADMINISTRACIÓN
  • 2. No siempre invertir en tecnología de punta es la mejor opción para el desarrollo empresarial, pués ésta trae cambios, los mismos que son resistidos por la gente, especialmente por quienes son expertos en el manejo de la tecnología que se requiere reemplazar y por las costumbres arraigadas al viejo estilo de hacer las cosas. La empresa o cualquier otra organización que desee implementar nueva tecnología deberá prepararse muy bien para dichos cambios y planearlos cuidadosamente teniendo en cuenta al FACTOR HUMANO como aspecto prioritario.Para implantar nueva tecnología debes considerar algunos aspectos como:*la tecnología sufre cambios cada vez más profundos y rápidos, por ello es necesario anticipar la reaccion de la gente planeando la debida capacitación y entrenamiento.*La alta calidad del personal es la clave principal*la vigencia es un factor estratégico a considerar en toda inversión tecnológica a realizar.Es necesario que un administrador considere estos aspectos y asuma el reto de encontrar la manera de cómo motivar a su personal, a impulsarlos a la excelencia.Es muy importante que la empresa autodefina su razón de existir y el rol que deberá cumplir en la sociedad.Siempre y cuando el administrador tome en cuenta todos estos aspectos, su trabajo será todo un éxito, gracias a su esfuerzo, el de sus coolaboradores y por supuesto que con la ayuda de la tecnología será mucho más reconocido, fácil y práctica su labor.
                                                                                                                                           
  • 3. "LOS RETOS DE LA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA SON IMPULSAR LOS AVANCES TECNOLÓGICOS Y LLEGAR DE MANERA CONVINCENTE A LA CIUDADANÍA"
    La Secretaria de Estado para la Función Pública, Consuelo Rumí, ha subrayado los avances tecnológicos de la Administración General del Estado: en la actualidad, el 98% de los trámites se pueden realizar de forma electrónica y en el último semestre, se han adaptado 1.600 servicios y procedimientos.  Rumí ha señalado que “para seguir avanzando, los desafíos se orientan en dos direcciones: continuar impulsando los avances tecnológicos y llegar de manera convincente a cada vez un número mayor de ciudadanos”.
      La Secretaria de Estado para la Función Pública ha definido Tecnimap como un amplio escaparate de los avances tecnológicos, un foro para intercambiar ideas y un espacio que promueve la innovación y la visibiliza, fundamental para el cambio de modelo productivo que pretende el Gobierno español. Asimismo, ha subrayado el esfuerzo de renovación de la undécima edición de Tecnimap y ha anunciado que en 2012 la cita tendrá lugar en el País Vasco.    Por su parte, el Consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Javier Velasco, ha destacado la importancia de acercar la Administración al ciudadano y ha desgranado los retos de futuro: “ser capaces de aquilatar los costes y compartir experiencias, porque esa colaboración permitirá mejorar los sistemas y los servicios que se ofrecen al ciudadano”. 
    Javier Velasco ha tildado de “reto” la organización de Tecnimap 2010, cuyo desarrollo ha valorado como ampliamente satisfactorio. Además, ha subrayado la profundidad de las ponencias celebradas y la importancia de la cita como punto de encuentro. 
    A continuación, un vídeo con imágenes del acto de clausura y entrega de premios de
  • 4. LAS EMPRESAS CONSIDERAN LOS AVANCES TECNOLÓGICOS UN FACTOR CRÍTICO PARA SU SUPERVIVENCIA
    La "falta de innovación" es uno de los tres principales riesgos que enfrentarán las compañías durante los próximos tres años, según un sondeo realizado por TheEconomistIntelligenceUnit, en el que casi el 60% de los ejecutivos entrevistados citó los avances en tecnología como la única fuerza que cambiará el mercado en los próximos tres años.
    La encuesta "Prioridades de las Empresas para 2005" se efectuó entre 500 ejecutivos para identificar las tendencias y los problemas clave que integrarán las agendas corporativas en el mercado. "Cada uno de los presidentes ejecutivos sabe que en el mercado sumamente competitivo de hoy en día, la innovación es un factor crítico para sobrevivir," dijo LuizMeisler, vicepresidente para América Latina de Oracle, compañía que junto al grupo editor del diario TheEconomist auspicia el informe.
    "Los ejecutivos consideran ahora a la tecnología como una de las fuerzas más críticas de cambio del mercado global", afirmó Daniel Franklin, director de redacción de "TheEconomistIntelligenceUnit". "Las compañías dependen de la tecnología de la información (IT) para conectar y administrar sus operaciones globales. Sin embargo, también están examinando el horizonte para ver cómo las tecnologías emergentes podrían afectar su negocio en el futuro«.

×