Your SlideShare is downloading. ×
Modelo Pedagógico
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Modelo Pedagógico

96

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
96
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. MODELO PEDAGÓGICOYERLI PLAZADOCENTE: MATÍAS CERÓNC2BN
  • 2. DESARROLLISTA (CONSTRUCTIVISTA)- SOCIALISTA  La combinación de los Modelos Pedagógicos Desarrollista (Constructivista) y Socialista constituyen el medio a través del cual el Proyecto Educativo Institucional PEI, propicia dinámicas y procesos socioculturales y académicos a través de relaciones y experiencias formadoras, significa el sentido de la Formación y reestructura y contextualiza el saber.
  • 3. MODELO PEDAGOGICOEste modelo fue creado para llevarse acabouna motivación al estudiante, para que asípueda ser alguien con mayor motivación alsuperarse como ser.Poder convivir con las demás personas deuna manera colectiva.
  • 4. FUNDAMENTOS TEÓRICOS La fundamentación filosófica del modelo pedagógico resultante en la FCECEP, expresa la concepción del tipo de hombre que se desea forma. Persigue favorecer la Formación de Sujetos como seres culturales, históricos y sociales. Formar Sujetos con conciencia, actores sociales, autónomos y libres, creadores de sentido, de cambio, de relaciones sociales e instituciones políticas.
  • 5. Visión SociológicaLa visión sociológica del modelo muestra el papel de laeducación como actividad simbólica que construyecategorías intelectuales y modos de organización delpensamiento, como también principios de operación y deacción sobre el mundo material y social. Por ello laenseñanza y el aprendizaje tienen que ver esencialmentecon “los dispositivos cognitivos, culturales yorganizaciones que tienen lugar en la sociedad”. Lastransformaciones curriculares, generan nuevas formas deorganización y evaluación laboral.
  • 6. Visión Pedagógica Finalmente, la visión pedagógica se fundamenta en la Pedagogía Activa, el Principio de Educabilidad, la Pedagogía Diferenciada, el Aprendizaje Significativo y la Zona de desarrollo Próximo.
  • 7. Pedagogía ActivaLa Pedagogía Activa modifica el acto educativoconcibiéndolo esencialmente como una acción y unaactividad. Desde este ángulo, valora altamente lasfacultades y potencialidades del estudiante enformación; dan primacía a la individualidad comoparte primordial del ser social; hacen parte alestudiante del acto educativo y consideran que lainstitución educativa es un sitio en donde el estudiantepuede construir una identidad social, desarrollar lacomunicación, cooperación, colaboración, solidaridady el interés por el otro y por si mismo.
  • 8. Principio de Educabilidad Este se entiende en el presente modelo pedagógico como un principio ético que afirma que todo Sujeto es susceptible de ser educado y formado. Principio ético que pretende explicar cómo y de qué manera todo sujeto es educable, lo que implica propiciar condiciones favorecedoras del acto educativo. El docente dentro de esta manifestación, debe hacer todo lo que esté a su alcance para que el alumno alcance la formación.
  • 9. PROCESO ACADÉMICO
  • 10. Docentes-Es un mediador del Conocimiento.-Promueve el aprendizaje, Genera comunicación,Ejerce liderazgo, Pensador universal, abstracto yconcreto.-Aclara dudas a estudiantes.
  • 11. EVALUACIÓN DE LOS SABERES O APRENDIZAJES

×