Your SlideShare is downloading. ×
0
Modelo Pedagógico
Modelo Pedagógico
Modelo Pedagógico
Modelo Pedagógico
Modelo Pedagógico
Modelo Pedagógico
Modelo Pedagógico
Modelo Pedagógico
Modelo Pedagógico
Modelo Pedagógico
Modelo Pedagógico
Modelo Pedagógico
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Modelo Pedagógico

99

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
99
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  1. MODELO PEDAGÓGICOYERLI PLAZADOCENTE: MATÍAS CERÓNC2BN
  2. DESARROLLISTA (CONSTRUCTIVISTA)- SOCIALISTA  La combinación de los Modelos Pedagógicos Desarrollista (Constructivista) y Socialista constituyen el medio a través del cual el Proyecto Educativo Institucional PEI, propicia dinámicas y procesos socioculturales y académicos a través de relaciones y experiencias formadoras, significa el sentido de la Formación y reestructura y contextualiza el saber.
  3. MODELO PEDAGOGICOEste modelo fue creado para llevarse acabouna motivación al estudiante, para que asípueda ser alguien con mayor motivación alsuperarse como ser.Poder convivir con las demás personas deuna manera colectiva.
  4. FUNDAMENTOS TEÓRICOS La fundamentación filosófica del modelo pedagógico resultante en la FCECEP, expresa la concepción del tipo de hombre que se desea forma. Persigue favorecer la Formación de Sujetos como seres culturales, históricos y sociales. Formar Sujetos con conciencia, actores sociales, autónomos y libres, creadores de sentido, de cambio, de relaciones sociales e instituciones políticas.
  5. Visión SociológicaLa visión sociológica del modelo muestra el papel de laeducación como actividad simbólica que construyecategorías intelectuales y modos de organización delpensamiento, como también principios de operación y deacción sobre el mundo material y social. Por ello laenseñanza y el aprendizaje tienen que ver esencialmentecon “los dispositivos cognitivos, culturales yorganizaciones que tienen lugar en la sociedad”. Lastransformaciones curriculares, generan nuevas formas deorganización y evaluación laboral.
  6. Visión Pedagógica Finalmente, la visión pedagógica se fundamenta en la Pedagogía Activa, el Principio de Educabilidad, la Pedagogía Diferenciada, el Aprendizaje Significativo y la Zona de desarrollo Próximo.
  7. Pedagogía ActivaLa Pedagogía Activa modifica el acto educativoconcibiéndolo esencialmente como una acción y unaactividad. Desde este ángulo, valora altamente lasfacultades y potencialidades del estudiante enformación; dan primacía a la individualidad comoparte primordial del ser social; hacen parte alestudiante del acto educativo y consideran que lainstitución educativa es un sitio en donde el estudiantepuede construir una identidad social, desarrollar lacomunicación, cooperación, colaboración, solidaridady el interés por el otro y por si mismo.
  8. Principio de Educabilidad Este se entiende en el presente modelo pedagógico como un principio ético que afirma que todo Sujeto es susceptible de ser educado y formado. Principio ético que pretende explicar cómo y de qué manera todo sujeto es educable, lo que implica propiciar condiciones favorecedoras del acto educativo. El docente dentro de esta manifestación, debe hacer todo lo que esté a su alcance para que el alumno alcance la formación.
  9. PROCESO ACADÉMICO
  10. Docentes-Es un mediador del Conocimiento.-Promueve el aprendizaje, Genera comunicación,Ejerce liderazgo, Pensador universal, abstracto yconcreto.-Aclara dudas a estudiantes.
  11. EVALUACIÓN DE LOS SABERES O APRENDIZAJES

×