• Like
Yerdelis programacion
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Yerdelis programacion

  • 114 views
Uploaded on

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
114
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
1
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA UNEFA - ARAGUA
    • Profesora: Erika g
    • Bachilleres de la Sección ic306
    • Rodríguez greydis c.i:20450739
    • Reyes yerdelis c.i:19010940
  • 2. Es un proceso para convertir especificaciones generales de un sistema en instrucciones utilizables por la máquina, que produzcan los resultados deseados. Se le conoce también como desarrollo de software. PROGRAMA Es una lista de instrucciones que la computadora debe seguir para procesar datos y convertirlos en información. Las instrucciones se componen de enunciados usados en lenguajes de programación como Basic, Pascal o C.
  • 3. Los procedimientos no siempre realizan la misma función y pueden recibir parámetros como se verá en breve. No repetir código no es la única razón para estructurar un programa usando procedimientos. Puesto que un subproblema puede codificarse como un procedimiento, un problema complejo puede dividirse en subproblema más simples, quienes a su vez pueden ser de nuevo subdivididos hasta llegar a la descripción de subproblemas muy simples que se puedan codificar como procedimientos escritos en C++. procedimiento es una construcción que permite dar nombre a un conjunto de sentencias y declaraciones asociadas que se usan para resolver un subproblema dado
  • 4. Dentro del código fuente de nuestro programa, el prototipo de cada procedimiento aparecerá antes del cuerpo principal de nuestro programa (función main) la implementación de cada procedimiento se realizará al final del código fuente del programa tras el cuerpo principal del mismo. En las declaraciones es conveniente separar los procedimientos por una o varias líneas en blanco para después poder encontrarlos rápidamente Declaración y llamada de procedimiento La declaración de un procedimiento, se realiza en dos partes: prototipo e implementación. El prototipo de un procedimiento sirve para declarar el nombre del procedimiento y los parámetros que recibe. La implementación sirve para definir qué trabajo realiza el procedimiento y cómo lo lleva a cabo.
  • 5. Prototipo Procedimiento: Cabecera Procedim . ; Implementación Procedimiento: Cabecera Procedim {,}síntesis Cabecera procedimiento : void identificador ( ) Parámetro formales Naturalmente todo procedimiento debería tener asociado un comentario respecto a lo que hace y el algoritmo que utiliza para ello.
  • 6. Puesto que es un procedimiento no retorna ningún valor (no usa la sentencia return). La primera palabra de la cabecera del procedimiento es void. Por último, el programa principal no tiene que hacer nada con el resultado del procedimiento, porque no hay resultado. Por eso, para llamar al procedimiento simplemente se escribe el nombre seguido de la lista de parámetros reales. #include <stdio.h> int maximo (int x, int y) { if (x>y ) return x ; else return y ; } ; void escribir (int r) { printf (“El resultado es %dn”,r); }; void main () { int a,b; int max; printf (“Escribe los numeros:n”); scanf (“%d %d”,&a,&b); max = maximo (a,b); escribir (max); } En ese ejemplo se ha definido un procedimiento que se llama escribir, que tiene un parámetro formal de tipo entero. Lo único que hace el procedimiento es escribir el valor del parámetro en la pantalla .
  • 7.  
  • 8. Mientras que un procedimiento ejecuta un grupo de sentencias, una función además d evuelve un valor al punto donde se llamó . Una llamada a una función puede aparecer como operando de alguna expresión . El valor de la función se usa, por tanto, para calcular el valor total de la expresión. #include <stdio.h> void main () { int a,b; int max; printf (“Escribe los numeros:n”); scanf (“%d %d”,&a,&b); if (a > b) max = a; else max = b; printf (“El maximo es %dn”,max); } #include <stdio.h> int maximo (int x, int y) { if (x>y ) return x ; else return y ; } ; void main () { int a,b; int max; printf (“Escribe los numeros:n”); scanf (“%d %d”,&a,&b); max = maximo (a,b); printf (“El maximo es %dn”,max); }
  • 9. Los ejemplos antes mostrado en el cuadro de la izquierda muestra el programa original, sin funciones. Todo el código está en el programa principal. El cuadro de la derecha muestra el programa que usa una función. La función se llama maximo y se escribe antes del programa principal.
  • 10.