Beneficios sociales

307 views
258 views

Published on

beneficios sociales de los trabajadores

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
307
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
5
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Beneficios sociales

  1. 1. UNIVERSIDAD CÉSAR VALLEJO N O R M A D E C O N T A B I L I D A D N 1 9 Página 1 Los trabajadores con vínculo laboral de carácter permanente tienen derecho a: Ser asegurados en el Seguro Social de Salud (ESSALUD). El empleador debe aportar el equivalente al 9% de la remuneración del trabajador para ESSALUD. BENEFICICOS DE LOS TRABAJADORES
  2. 2. UNIVERSIDAD CÉSAR VALLEJO N O R M A D E C O N T A B I L I D A D N 1 9 Página 2 Ser afiliados al Sistema Nacional de Pensiones (SNP) o al Sistema Privado de Pensiones (SPP). El trabajador aporta el 13% de su remuneración si se encuentra afiliado al SNP, en caso contrario deberá aportar aproximadamente el 10% a la Administradora Privada de Fondos de Pensiones (AFP) a la que se haya afiliado. Seguro de vida a cargo de su empleador una vez cumplidos 4 años de trabajo al servicio del mismo.
  3. 3. UNIVERSIDAD CÉSAR VALLEJO N O R M A D E C O N T A B I L I D A D N 1 9 Página 3 Indemnización por despido arbitrario, a razón de una remuneración y media por cada año trabajado hasta un máximo de 12 remuneraciones. Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), en calidad de beneficio social como previsión de las contingencias que origina el cese en el trabajo. El depósito de la (CTS) se realiza en los meses de mayo y noviembre.
  4. 4. UNIVERSIDAD CÉSAR VALLEJO N O R M A D E C O N T A B I L I D A D N 1 9 Página 4 Período vacacional de 30 días por cada año completo de servicios. Dos (2) gratificaciones legales, en Julio y Diciembre de cada año, equivalentes a una remuneración mensual en cada oportunidad.
  5. 5. UNIVERSIDAD CÉSAR VALLEJO N O R M A D E C O N T A B I L I D A D N 1 9 Página 5 Participación en las utilidades de las empresas, en un porcentaje que varía entre el cinco por 5% y el 10% de la renta neta de las empresas, en función del tipo de actividad económica que realizan. Las empresas con menos de 20 trabajadores no están obligadas a distribuir utilidades entre sus trabajadores. BIBLIOGRAFÍA (Trabajo, 2013) (Sunat, 2012)

×