Your SlideShare is downloading. ×
Redes sociales
Redes sociales
Redes sociales
Redes sociales
Redes sociales
Redes sociales
Redes sociales
Redes sociales
Redes sociales
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Redes sociales

185

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
185
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Solución actividad 1 guía 21: Es importante distinguir red social o redes sociales de los "servicios de redsocial" como Facebook, MySpace, Twitter u otros. Estos populares servicios estáninspirados en los trabajos de Milgram sobre un Mundo pequeño y utilizan laexpresión "redes sociales" como denominación.Las redes sociales como campo de investigación tienen una larga historia, uncontenido y unos campos de aplicación mucho más amplios que los de los"servicios de red social".Fechas importantes en la historia de lasredes sociales1971. Se envía el primer e-mail entre dos ordenadores situados uno al lado delotro.1978. Ward Chris tensen y Randy Suess crean el BBS (Bulletin Board Systems)para informar a sus amigos sobre reuniones, publicar noticias y compartirinformación.1994. Se lanza GeoCities, un servicio que permite a los usuarios crear sus propiossitios web y alojarlos en determinados lugares según su contenido.1995. La Web alcanza el millón de sitios web, y The Globe ofrece a los usuarios laposibilidad de personalizar sus experiencias on-line, mediante la publicación de supropio contenido y conectando con otros individuos de intereses similares. En estemismo año, Randy Conrads crea Classmates, una red social para contactar conantiguos compañeros de estudios. Classmates es para muchos el primer serviciode red social, principalmente, porque se ve en ella el germen de Facebook y otrasredes sociales que nacieron, posteriormente, como punto de encuentro paraalumnos y ex-alumnos.1997. Lanzamiento de AOL Instant Messenger, que ofrece a los usuarios el chat,al tiempo que comienza el blogging y se lanza Google. También se inauguraSixdegrees, red social que permite la creación de perfiles personales y listado deamigos, algunos establecen con ella el inicio de las redes sociales por reflejarmejor sus funciones características. Sólo durará hasta el año 2000.
  • 2. 1998. Nace Friends Reunited, una red social británica similar a Classmates.Asimismo, se realiza el lanzamiento de Blogger.2000. Estalla la “Burbuja de Internet”. En este año se llega a la cifra de setentamillones de ordenadores conectados a la Red.2002. Se lanza el portal Friendster, que alcanza los tres millones de usuarios ensólo tres meses.2003. Nacen MySpace, LinkedIn y Facebook, aunque la fecha de esta última noestá clara puesto que llevaba gestándose varios años. Creada por el conocidoMark Zuckerberg, Facebook se concibe inicialmente como plataforma paraconectar a los estudiantes de la Universidad de Harvard. A partir de este momentonacen muchas otras redes sociales como Hi5 y Netlog, entre otras.2004. Se lanzan Digg, como portal de noticias sociales; Bebo, con el acrónimo de"Blog Early, Blog Often"; y Orkut, gestionada por Google.2005. Youtube comienza como servicio de alojamiento de vídeos, y MySpace seconvierte en la red social más importante de Estados Unidos.2006. Se inaugura la red social de microblogging Twitter. Google cuenta con 400millones de búsquedas por día, y Facebook sigue recibiendo ofertasmultimillonarias para comprar su empresa. En España se lanza Tuenti, una redsocial enfocada al público más joven. Este mismo año, también comienza suactividad Badoo.2008. Facebook se convierte en la red social más utilizada del mundo con más de200 millones de usuarios, adelantando a MySpace. Nace Tumblr como red socialde microblogging para competir con Twitter.2009. Facebook alcanza los 400 millones de miembros, y MySpace retrocedehasta los 57 millones. El éxito de Facebook es imparable.2010. Google lanza Google Buzz, su propia red social integrada con Gmail, en suprimera semana sus usuarios publicaron nueve millones de entradas. También seinaugura otra nueva red social, Pinterest. Los usuarios de Internet en este año seestiman en 1,97 billones, casi el 30% de la población mundial. Las cifras sonasombrosas: Tumblr cuenta con dos millones de publicaciones al día; Facebookcrece hasta los 550 millones de usuarios: Twitter computa diariamente 65 millonesde tweets, mensajes o publicaciones de texto breve; LinkedIn llega a los 90millones de usuarios profesionales, y Youtube recibe dos billones de visitasdiarias.
  • 3. 2011. MySpace y Bebo se rediseñan para competir con Facebook y Twitter.LinkedIn se convierte en la segunda red social más popular en Estados Unidoscon 33,9 millones de visitas al mes. En este año se lanza Google+, otra nuevaapuesta de Google por las redes sociales. La recién creada Pinterest alcanza losdiez millones de visitantes mensuales. Twitter multiplica sus cifras rápidamente yen sólo un año aumenta los tweets recibidos hasta los 33 billones.2012. Actualmente, Facebook ha superado los 800 millones de usuarios, Twittercuenta con 200 millones, y Google+ registra 62 millones. La red española Tuentialcanzó en febrero de este año los 13 millones de usuarios.2: Las Redes Sociales son formas de interacción, definidas como un intercambiodinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de complejidad. Estaherramienta virtual, constituye un sistema abierto en construcción permanente queinvolucra a conjuntos sociales que se identifican en las mismas necesidades yproblemáticas organizándose para potenciar sus recursos.Es decir una red social es un portal web donde se puede compartir , intercambiarinformación con otras personas de manera rápida y eficaz es una especie deplataforma que permite crear una relación entre muchas personas.3: A. Actualidad. Las redes sociales cubren la necesidad de estar informadossobre nuestro mundo y áreas de interés. Nos motiva saber las cosas que estánpasando con temas generales, pero también nos resulta interesante ver lo queestán haciendo las demás personas.B. Interconexión. Por qué nos permite un fácil acceso a las demás personas yademás nos permite estar conectados todos a la misma vez. Es una comunicaciónrápida (casi inmediata), fácil, cómodaC. Comunicación. Por qué nos permite comunicarnos con las demás persona sinnecesidad de tener un contacto físico porque nos permite mantenernos encontacto con el mundo en generalD. Entretenimiento. Quizás ésta sea la necesidad que más satisfacemos en las“redes sociales”. No sólo porque nos entretenemos con los últimos noticias sobreel mundo en temas como deportes ,música o simplemente sobre la vida deamigos y familiares
  • 4. 4: Cada una de las redes sociales tiene un objetivo claro, algunas buscan generarcomunidades para intercambiar información social (chismes, historias cotidianas,etc.), otras buscan conexiones ya sean entre amigos o entre colegas, otras por elcontrario buscan generar movimientos artísticos o sociales y otras (que apenasincursionan), buscan redes "colaborativas" para comercializar bienes y servicios.5: Comunicación momentánea en cualquier parte del mundo. • Servicio eficientepara dar una información. • Desenvolvimiento tecnológico. Fácil comunicaciónContras: en los contras se da un problema principal y recurrente que es la malainformación o proporcionar demasiada información, esto se puede usar para variosactos delictivos porque se da santo y seña de que es lo que hace el usuario a quese dedica etc.6: las redes sociales más populares son:FacebookTwitterYoutubeLinkedInGoogle+BadooTuentiHi5Sónico7: 1. 1. Ve a Gmail.com2. Ahora Haz clic en el botón rojo que se encuentra ubicado en la parte superiorderecha de tu pantalla, el que dice “crear cuenta”. Mira la foto a continuación paraque sepas donde es exactamente.
  • 5. Después de hacer clic en “crear cuenta”, debes llenar toda la informaciónrequerida en la siguiente página, es decir en la página de registro. Mira las fotos acontinuación para que sepas como luce la página de registro de Gmail.comrealmente.
  • 6. . Después de haber introducido todos tus datos, y de haber confirmado laverificación de letras para comprobar que no eres un robot, estás listo paracomenzar. Ahora haz clic en el botón azul que dice “siguiente paso”.Correo electrónico: yensyr716@gmail.com8: http://yensy2013.blogspot.com/9@yensy_05
  • 7. Grupo trabajo: trabajo Sena

×