Vientres Alquilados
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Vientres Alquilados

on

  • 1,548 views

para que te informes

para que te informes

Statistics

Views

Total Views
1,548
Views on SlideShare
1,541
Embed Views
7

Actions

Likes
0
Downloads
7
Comments
0

1 Embed 7

http://www.slideshare.net 7

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Vientres Alquilados Presentation Transcript

  • 1. VIENTRES ALQUILADOS
    CRUZ MOLINA YENNY ANDREA
  • 2. INTRODUCCION
    En el trascurso de este trabajo se dará a conocer conceptos fundamentales de los vientres en alquiler
  • 3. JUSTIFICACIÓN
    Con este trabajo pretendo mejorar los conocimientos de los vientres alquilados y esperar que algunas personas se concienticen de ello además quiero que lean la poca información que hay para que se den cuenta de lo que hacen es un error
  • 4. la madre biológica tiene una condición médica por la cual su vida estaría en peligro por los cambios que un embarazo le produce, necesita recurrir a "un vientre de alquiler" para poder pasar su descendencia genética. Por ejemplo: si la paciente tiene un condición cardiológica como una miocardio dilatada y tiene contraindicado el embarazo. Otro ejemplo: La ausencia congénita del útero es una indicación obvia de búsqueda de un surrogate mother", explica Del Boca.
  • 5. Una vez que la pareja decide recurrir a este sistema de alquiler de vientres, pueden elegir hacerlo a través de una agencia especializada o en forma particular.La agencia privada más grande y con más experiencia en el mundo en el tema de los programas de alquiler de vientres se llama Center for Surrogate Parenting, que cuenta con un historial de 24 años en el tema y más de 1.000 bebés que se han desarrollado en vientres alquilados.
  • 6. Si deciden recurrir a una agencia, el proceso es el siguiente: Primero recibirán un folleto con toda la información concerniente al tema. Luego la pareja se reúne con uno de los especialistas, incluyendo un abogado y un psicólogo,  donde se estudian las diferentes opciones y se determina cuál se va a intentar, si la opción tradicional o la gestacional. También es importante decidir si se recurrirá a la donación de óvulos o esperma de algún anónimo. 
  • 7. En esa reunión inicial, la pareja deberá determinar qué característica espera de la madre en alquiler, cuáles son sus creencias en la reducción selectiva de embriones, qué tipo de contacto le gustaría mantener con la madre surrogate y todo lo concerniente a cuestiones financieras y legales
  • 8. La subrogación
    En la subrogación gestacional se extraen óvulos de la madre o de un banco de donación y se combinan con el esperma del padre en un proceso in vitro. Cuando el óvulo es fecundado se traslada el embrión a un útero subrogado o de alquiler. La madre que termina el proceso gestacional no tiene ningún vínculo genético con el bebé
  • 9. Al ser un proceso que involucra distintas partes, se debe contar con un plan de protección legal, recursos suficientes para pagar el proceso más una indemnización a la madre por subrogación, y apoyo psicológico para enfrentar los retos emocionales y el desgaste que sufre la pareja con el estrés financiero.
    Según datos de la agencia de subrogación gestacional y donación de óvulos Alternative Reproductive Resources (ARR), el total del gasto por parte de los padres que buscan una subrogación gestacional va de los $50 mil a los $100 mil, a esto habría que sumarle los gastos por indemnización a la madre de alquiler que van de los $20 a los $27 mil.
  • 10. Mindy Berkson, experta en infertilidad y fundadora de Lotus Blossom Consulting explicó que el mayor riesgo que enfrenta una pareja en una subrogación gestacional "tiene que ver más con el estrés emocional y financiero que se debe asumir con este proceso".
    Eso no es todo, según la agencia de noticias EFE, en India una mujer puede ganar el equivalente de entre 2.800 y 3.900 euros por llevar en su vientre el feto, y eso equivale a diez años de sueldo para algunas de estas madres, que en algunos casos ganan menos de un dólar al día.
  • 11. "Si ya se tomó la decisión de acudir a un alquiler de vientre para ser padre se debe crear un arreglo previo en donde se entiendan y acepten las consecuencias emocionales y financieras de una subrogación. También es necesario entender las leyes estatales en donde se dará a luz y en donde viva la madre de alquiler, y adecuar el tratamiento a estas", detalló Mindy Berkson, quien asesora personalmente a los padres que acuden a Lotus Blossom Consulting.
  • 12. Tanto los padres que solicitan este proceso como las madres que alquilan su vientre son sometidos por las distintas agencias que los interconectan a exámenes emocionales y psicológicos para que estén consientes durante todo embarazo de los cambios que va a haber en su cuerpo y de que al final, el bebé estará con sus padres genéticos.
    Jan Elman Stout, psicóloga clínica de la agencia ARR resaltó que como cualquier proceso de reproducción asistida se debe estar preparado emocionalmente para esperar a tener éxito hasta en el segundo o tercer intento.
  • 13. "Ya hecha la concepción, el vínculo con la madre gestacional es muy fuerte, ella carga al bebé por nueve meses dentro de su cuerpo y la relación que se forma con los padres genéticos puede derivar en diversos problemas psico-emocionales que se deben atender", declaró esta especialista.
  • 14. CONCLUSIONES
    1este trabajo se realiza para unas nuevas conciencias
    2aprender un poco mas de los vientres alquilados
    3 dar a conocer mi punto de vista