Aerobica y anaerobica
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Aerobica y anaerobica

on

  • 1,344 views

 

Statistics

Views

Total Views
1,344
Views on SlideShare
1,344
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
5
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Aerobica y anaerobica Aerobica y anaerobica Document Transcript

  • UNIVERSIDAD FERMIN TORO VICE RECTORADO ACADEMICO CABUDARE ESTADO LARACAPACIDAD AEROBICA Y POTENCIA ANAEROBICA INTEGRANTES: Yelimar Yepez TUTOR: Samir Matute BARQUISIMETO, ENERO DEL 2013
  • CAPACIDAD AEROBICA POTENCIA ANAEROBICA Se define como la capacidad del organismo Es la capacidad que tiene el organismo huma-(corazón, vasos sanguíneos y pulmones) para no para realizar actividades físicas de corta du-funcionar eficientemente y llevar actividades ración, hasta tres minutos, y de alta intensidad,sostenidas con poco esfuerzo, poca fatiga, y con entre 170 y 220 pulsaciones por minuto aproxi-una recuperación rápida (ejercicio aeróbico). madamente. SE CARACTERIZA POR SE DIVIDE EN Carrera a Ritmo Variado Circuito de Repeticiones fijas Trotar durante un tiempo, luego caminar, lue- Es igual al circuito de tiempo fijo, la única diferen-go volver a trotar, caminar y así sucesivamente cia es que cada participante debe realizar un canti-hasta completar el tiempo determinado. dad de repeticiones según lo establezca el profesor. Trote Continuo y Uniforme Circuito a Tiempo Fijo Se trata de trotar sin detenerse y manteniendo la Consisten en realizar ejercicios diferentes paramisma velocidad durante un tiempo que irá au- brazos, piernas, abdomen y espalda, realizados enmentando progresivamente: se empieza con 10 mi- forma simultánea. Cada ejercicio se realiza en unnutos y el trote final deberá ser de 12 minutos. sitio llamado Estación. Carrera a intervalos de 400m Carrera de Intervalos a 60metros Consisten en realizar alguna actividad física pre- Consiste en realizar alguna actividad física pre-via, de manera que el pulso alcance un valor via de manera que el pulso alcance un valor aproxi-aproximado 120 p.p.m, luego debes correr una dis- mado de 120 p.p.m, luego se procede a corrertancia de 400mts a media velocidad y al finalizar se 60mts a MAXIMA VELOCIDAD y cuando se finalicetoma el pulso inmediatamente, el cuál deberá estar se tomará inmediatamente el pulso, el cual deberáentre 150 y 170 p.p.m. ser superior a 120 p.p.m.
  • Continuos o De Corta Duración Fraccionados o Discontinuos Son formas de trabajo en que no hay interrup- Son sistemas de entrenamiento en que el esfuerzoción del esfuerzo, estos esfuerzos son largos y de re- es interrumpido por una pausa o intervalo. Se reco-lativa poca intensidad, hay equilibrio entre deman- mienda planificarlos en lugares diferentes y atracti-da y absorción de oxígeno. vos para el deportista, y en grupos o parejas. Farlek Entrenamiento en Circuito Método destinado a obtener resistencia aeróbica Método que tiene como objetivo principal la resis-que consiste en cubrir una distancia relativamente tencia aeróbica como la fuerza y la resistencia mus-larga variando de velocidad, al aire libre y en luga- cular. En su forma práctica, consiste en 8 a 12 esta-res con terreno elástico y de preferencia atractivos. ciones, en las cuales se realizan repeticiones de di- Desarrolla la capacidad aeróbica y la potencia versos ejercicios.anaeróbica Desarrolla la potencia anaeróbica. Trote Entrenamiento de Intervalo Consiste simplemente en trotar de acuerdo a la Consiste en hacer repeticiones de esfuerzos sub-condición de cada individuo. maximales, con intervalos controlados entre uno y Desarrolla la capacidad aeróbica otro esfuerzo. Desarrolla la capacidad aeróbica y la potencia anaeróbica Cross Country Entrenamiento de Repeticiones Se trata de trotar o correr sobre un terreno natu- Se usa especialmente para los deportes colecti-ral y variado de preferencia irregular. La distancia vos. Su forma práctica consiste en recorrer distan-es larga, la intensidad baja o mediana y los objeti- cias iguales a las que se recorren durante un partidovos, obtener beneficios cardiovasculares. y en forma similar a como se realizan en el deporte Desarrolla la capacidad aeróbica. mismo. Desarrolla la potencia anaeróbica.
  • Es la capacidad para mantener un esfuerzo eficaz durante el mayor período de tiempo posible. Es una de las cuatro capacidades físicas básicas, particularmente, aquella que nos permite llevar a cabo una dedicación o esfuerzo durante el mayor tiempo posible. TIPOS DE EJERCICIOS DE RESISTENCIA Según su Participación Muscular Según su Obtención de Energía Resistencia General Resistencia Aeróbica Cuando la mayor parte de la musculatura del Cuando llega el oxígeno necesario al músculo para pro-cuerpo interviene en el esfuerzo. Implica mas de ducir la energía que necesitamos. Ejercicios: Aquellos deuna sexta o séptima parte del total de la musculatu- intensidad media y baja; Pulsaciones: 160-170 puls/minra esquelética . (Atletas 130-150puls/min) Duración: entre 4 minutos y 1 Deporte: La Natación hora; Deportes: Natación, Ciclismo Resistencia Especifica Resistencia Anaeróbica Se refiere a la forma de manifestación y especifi- Cuando el oxígeno aportado a través de la respiraciónca de una modalidad deportiva. Cuando la muscula- es insuficiente en cuanto al consumo que se está realizan-tura implicada supone menos de una quinta parte do. Ejercicios: Aquellos de intensidad media y baja; Pulsa-del total. Ejemplo: un sujeto que trabaja en una ca- ciones: por encima de 170puls/min; Duración: no mas de 3dena industrial y que le corresponde apretar torni- 0 4 minutos; Deportes: carreras de 100, 200 y 400 metrosllos manualmente. planos.