Your SlideShare is downloading. ×
organismos internacionales y nacionales que protegen al trabajador
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

organismos internacionales y nacionales que protegen al trabajador

3,378
views

Published on


0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
3,378
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
22
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1.
    • Nombres :
    • Francys kimberly
    • Apellidos :
    • tito chero
    • Grado y sección:
    • 3”D”
  • 2. tiene un gobierno tripartito, integrado por los representantes de los gobiernos, de los sindicatos y de los empleadores. Su órgano supremo es la Conferencia Internacional, que se reúne anualmente en junio. Su órgano de administración es el Consejo de Administración que se reúne cuatrimestralmente. El Consejo de Administración es el órgano ejecutivo de la OIT, y se reúne tres veces al año en Ginebra. Toma decisiones sobre políticas de la OIT y establece el programa y presupuesto que posteriormente son presentados a la Conferencia para su aprobación.
  • 3.
    • sus investigaciones y sus publicaciones constituye una dinámica de acción apuntada a promover los derechos fundamentales de los trabajadores, valores de justicia social y conceptos de igualdad.
    • ACTRAV se prodiga en múltiples intervenciones:
    • 1) Campañas internacionales para promover la ratificación de convenios de la OIT
    • 2)Organización de coloquios y seminarios sobre temas de interés y de actualidad para los trabajadores y trabajadoras
    • 3)Intervenciones ante los gobiernos de los países miembros de la OIT con el fin de garantizar que éstos respeten y cumplan sus compromisos
    • 4)Puesta en práctica de proyectos de cooperación y asistencia técnica en el terreno
    • 5)Formación de dirigentes sindicales
    • 6)Ejecución de programas específicos vinculados a las cuestiones laborales
  • 4. El cometido de ACTRAV consiste en mantener estrechas relaciones con el mundo sindical en los distintos países del mundo, en hacer llegar el respaldo de la Oficina Internacional del Trabajo a los esfuerzos apuntados a su refuerzo, a su proyección y a su accionar en defensa y promoción de los intereses y derechos de los trabajadores y trabajadoras. ACTRAV: Es el vínculo entre la OIT y uno de sus principales protagonistas: las organizaciones sindicales Procura que se integren las preocupaciones sindicales en todas las actividades de la OIT Permite que las organizaciones sindicales utilizan mejor todo el potencial de la OIT Permite a la OIT contar con el apoyo de las organizaciones sindicales al promover y hacer realidad esos objetivos
  • 5.
    • es la Oficina de Apoyo a las Actividades de los Empleadores. Actúa en relación directa con el bloque de empleadores de la Conferencia Internacional, la central internacional (OIE), y las cámaras empresariales sectoriales, regionales y nacionales.
  • 6. La Organización Panamericana de la Salud (OPS) es un organismo internacional de salud pública con 100 años de experiencia dedicados a mejorar la salud y las condiciones de vida de los pueblos de las Américas. Goza de reconocimiento internacional como parte del Sistema de las Naciones Unidas, y actúa como Oficina Regional para las Américas de la Organización Mundial de la Salud. Dentro del Sistema Interamericano, es el organismo especializado en salud.
  • 7.
    • El Instituto de Salud, Ambiente y Trabajo (ISAT) es un organismo privado de interés público, dedicado exclusivamente al desarrollo de las ciencias de la salud ambiental y ocupacional. Su misión es impactar en el incremento de la efectividad de los sectores privado, público y social para el manejo de la salud ambiental y ocupacional, resolviendo las aparentes contradicciones que surgen entre el desarrollo, el trabajo, el ambiente y la salud.
  • 8. El ISAT ayuda a que las organizaciones cuenten con información veraz, efectúen acciones oportunas y pertinentes y se logre proteger la salud integrada al desarrollo, al ambiente y a la productividad. Lo anterior a través de la aplicación de la metodología de evaluación de riesgos a la salud. El ISAT promueve esquemas integrales de prevención para la competitividad. Asesora en el establecimiento de sistemas de vigilancia epidemiológica ocupacional y ambiental. Bajo los principios de transparencia, legitimidad y proporcionalidad, el ISAT busca que las organizaciones alcancen paulatinamente prácticas óptimas en salud ambiental y ocupacional. El desarrollo teórico - práctico individual de los profesionales del ISAT, forman el principal capital de la organización. Tiene experiencia en las diversas modalidades de servicio, tales como la investigación, la asesoría y la capacitación.
  • 9.
    • es el organismo al que el gobierno de Québec ha confiado el control de la seguridad e higiene en el trabajo. Con este fin, vela por la aplicación de estas dos normativas: - la Ley sobre la seguridad y salud en el trabajo, que tiene por objeto la eliminación en la propia fuente de los peligros para la seguridad, salud e integridad física de los trabajadores; - la Ley sobre los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.
  • 10. La misión de OSHA es la de asegurar la seguridad y salud de los trabajadores en América estableciendo y haciendo cumplir normas, ofreciendo adiestramientos y educación, estableciendo asociaciones y alentando la mejora continua en la seguridad y salud en el trabajo. - Los esfuerzos de OSHA para proteger la seguridad y la salud de los trabajadores están todos fundamentados en un programa de cumplimiento de la ley de manera sólida, justa y eficaz. Al mismo tiempo que OSHA intenta ayudar a una mayoría de empresarios deseosos de hacer lo correcto, también persigue en forma decidida a los que "actúan de mala forma." - OSHA juega un papel importante en la prevención de accidentes y enfermedades profesionales mediante programas de difusión, educación y ayuda en el cumplimiento. - OSHA ofrece una página Web, (www.osha.gov) con casi 450 000 páginas de información. La página incluye una sección especial dedicada a ayudar a pequeñas empresas al igual que herramientas electrónicas interactivas para ayudar a empleadores y empleados.
  • 11.
    • La Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo, sita en Bilbao (España), ha sido creada por la Unión Europea, en 1996, para servir a las necesidades de información de los ciudadanos europeos interesados en la materia. Su misión consiste en lograr unos lugares de trabajo más seguros, saludables y productivos en Europa. Para ello, cuentan con personal especializado en seguridad y salud en el trabajo (SST) y, asimismo, con especialistas en los ámbitos de la comunicación y la administración. La Agencia es una organización tripartita, lo que significa que coopera con los gobiernos, los empresarios y los representantes de los trabajadores.
  • 12. El centro canadiense para la medicina del trabajo y la seguridad (CCOHS) es una agencia federal estatal canadiense situada en Hamilton, Ontario, que sirve para apoyar la eliminación de todas las enfermedades y lesiones relacionadas con el trabajo en Canadá. Es el centro canadiense de la excelencia para las iniciativas relacionadas con la prevención de lesiones y enfermedades profesionales, así como la oferta de información sobre medicina del trabajo y seguridad. Para promover la salud y seguridad en el lugar de trabajo en Canadá realiza las siguientes funciones: - Consulta y cooperación entre jurisdicciones federales, provinciales y territoriales - Asistir al desarrollo y al mantenimiento de políticas y de programas de prevención de riesgos laborales - Servir como centro nacional para la información referente medicina del trabajo y a seguridad
  • 13.
    • El INRS : significa Investigación y Seguridades el Instituto francés encargado de realizar estudios e investigaciones con miras a la mejora de la salud y la seguridad de los trabajadores, así como la detección de futuras necesidades en prevención de riesgos laborales mediante la evaluación de los programas y las medidas que hayan sido adoptadas previamente.
    • El INRS edita numerosas publicaciones, realiza el asesoramiento técnico a empresas e imparte cursos adaptados a las necesidades en prevención de las distintas compañías. Los expertos del INRS participan en numerosos grupos de trabajo a nivel nacional, europeo e internacional para la creación de normas y legislación.
  • 14. Siguiendo la misma línea del programa de Jóvenes Expertos, España tiene suscritos acuerdos específicos con diversos organismos multilaterales que le permiten desarrollar el Programa de Jóvenes Profesionales en Prácticas (JPO). Esta iniciativa se dirige a jóvenes profesionales menores de 30 años con titulación universitaria superior que deseen iniciar una carrera laboral en el sistema de Naciones Unidas. El objetivo es formar a estos profesionales mientras realizan trabajos vinculados a la cooperación técnica en oficinas situadas en países en desarrollo. Derechos humanos y participación democrática, erradicación de la pobreza, HIV/SIDA, gestión del medio ambiente y recursos naturales son algunas de las áreas prioritarias de trabajo. La preselección de los candidatos la lleva a cabo la AECI, a través de una convocatoria que generalmente se realiza durante el primer trimestre del año. Este mismo organismo y entidades como los servicios de reclutamiento del PNUD, Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, realizan la selección definitiva.
  • 15.
    • Es un órgano autónomo de las Naciones Unidas creado en 1965 con el fin de mejorar la eficacia de la Organización a través de la formación profesional y la investigación en los siguientes aspectos:
    • 1)Ayudar a los países a enfrentar los problemas del nuevo siglo
    • 2)Llevar a cabo investigaciones acerca de nuevos métodos de formación profesional y fomento de la capacidad
    • 3)trabajar, junto con otros organismos de la ONU, gobiernos y organizaciones no gubernamentales para fomentar la capacidad de responder a las necesidades de los distintos países