Unificacion diseno de_proyectos
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Unificacion diseno de_proyectos

on

  • 1,212 views

 

Statistics

Views

Total Views
1,212
Views on SlideShare
1,212
Embed Views
0

Actions

Likes
1
Downloads
16
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Unificacion diseno de_proyectos Presentation Transcript

  • 1. DUERME CON COMODIDAD Y DESPIERTAUNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA CON ESTILO INTEGRANTES: ADRIANA MILENA LIZARAZO CHAPARRO CÓDIGO: 52.705.673 SONIA MILENA VELANDIA GONZALEZ CÓDIGO: 52.736.896 DIANA LUCIA PRIETO CASTAÑEDA CODIGO: 52.739.835 ANDREA MARCELA TORRES RIAÑO CODIGO 52.737.554 YEIMY PAOLA HERNANDEZ CODIGO: 52.750.289 Grupo: 102058_155
  • 2. PLANTEAMIENTO Y FORMULACION DEL PROBLEMAUNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA A nivel de prendas de vestir existen muchos mercados con variedad de ofertas, precios, colores y texturas. El día es el protagonista, sudaderas, jeans, camisetas, ropa formal e informal invade el mercado diariamente, pero las mujeres tenemos otras necesidades, queremos estar cómodas y bien incluso al momento de dormir. En general las mujeres usamos prendas para dormir que no nos permite descansar como se debe, ni sentirnos bien vestidas a pesar de que pocas personas nos observan. En la actualidad las mujeres se preocupan tanto por lo que usaran en el día como en la noche y es allí donde el mercado debe ofrecer los diferentes productos para cubrir la necesidad que se presenta. En Colombia la población femenina predomina en el país, Según los datos del último censo general de población, realizado por el DANE Colombia contaba en el año 2005 con 4,288,859,423 habitantes, de los cuales. El 51,4% son mujeres y el 48,6% hombres y con ellas también la demanda de servicios y de productos que generen el bienestar que cada una de ellas necesitan. La industria de la confección está siempre sujeta a diferentes y avanzados cambios en torno a la moda y sus diferentes formas de atracción al público mediante competencia, innovaciones, promociones y la elaboración en diferentes y atractivas prendas de vestir. Se requiere verificar la forma como el mercado a dado respuesta a dichas necesidades.
  • 3. JUSTIFICACIONUNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA El mercado femenino ha ido creciendo significativamente en la sociedad Colombiana así como las múltiples necesidades que presentan las mismas dado a sus múltiples tareas diarias, las mujeres actuales buscan sentirse cómodas y seguras tanto con su ropa de día como de noche. Las prendas como como las pijamas han ido modificándose y ajustándose a cada una de estas necesidades presentadas, no tan solo en sus diseños, los materiales juegan también un papel importante. Nuestro producto atraerá la mirada de muchas mujeres que desean sentirse cómodas con una prenda intima al momento de dormir. En el país las encuestas de satisfacción de productos son muestra que no se cuenta con calidad para el cliente. Son estos clientes la importancia principal, no diseñamos para grandes marcas, lo hacemos para nuestras amigas, nuestras madres, nuestras conocidas, para ese mercado latente que necesita vestirse y sentirse bien, incluso en las noches.
  • 4. OBJETIVO GENERALUNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA Nuestro estudio pretende verificar y determinar la factibilidad para la creación de una empresa de confecciones de pijamas la cual atienda cada una de las necesidades que se presentan actualmente por las mujeres. OBJETIVO CUANTITATIVO Convertirnos en uno de los principales distribuidores al mayor y al detal de pijamas femeninos en la ciudad de Bogotá, aumentando periódicamente el número de clientes que acceden a nuestros productos, llegando a un crecimiento del 30% anual así como el mantener la rentabilidad sobre ventas, en un rango del 15 al 20%. OBJETIVO CUALITATIVO Posicionar a pijamas fantasía como una marca innovadora y líder en el mercado nacional fidelizando a nuestros clientes y consumidores, a partir de la producción de pijamas de máxima calidad.
  • 5. UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA OBJETIVOS ESPECIFICOS • Determinar demanda y oferta de los productos a fabricar en la ciudad de Bogotá. • Determinar cada una de las necesidades presentadas actualmente en las prendas de pijamas femeninas. • Realizar un estudio de mercado para determinar la demanda, la oferta, precios, canales de comercialización de productos Pijamas fantasía. • Formular y evaluarla factibilidad de un plan de un diseño de proyectos a partir de un estudio de mercadeo, técnico y publicitario, partiendo de una necesidad social. • Realizar el estudio técnico y minucioso para detectar el tamaño y la importancia reimpulsar nuestro producto estableciéndolos procesos productivos de fabricación, comercialización y tecnología a emplear. • Diseñar un estudio administrativo para plantear el direccionamiento estratégico del negocio, estructura administrativa y su identidad propia.
  • 6. MARCO DE REFERENCIA – MARCO CONCEPTUAL MARCO DE REFERENCIA.UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA Nuestra investigación se basó en fundamentos de Marketing, en donde aplicamos y desarrollamos “El mercado de consumo y comportamiento de compra de los consumidores”, Establecimos puntos estratégicos e investigativos como: Investigación Cualitativa, es un método de investigación no estructurada y exploratoria con base en muestras pequeñas. Clasificación. Estrategia directa, cuando el entrevistado conoce el propósito de la entrevista o cuando son obvios dada la naturaleza de la entrevista. En la parte de la ropa para dormir podemos observar que la pijama es un elemento importante para las mujeres de hoy en día ya que este les ofrece comodidad y elegancia atributos que la mujer destaca en cualquier artículo a la hora de realizar cualquier tipo de compra. El concepto de la pijama ha venido cambiando en la actualidad ya no se ve como ese elemento del vestuario que carece de importancia porque solo lo utilizamos al acostarnos, ha pasado a ser una prenda que brinda elegancia, clase y distinción a quien la usa; es por este motivo que la pijama ha tomado tanta importancia en nuestro mundo actual y la variedad de motivos y diseños ha crecido enormemente además de sus funcionalidades.
  • 7. MARCO DE REFERENCIA – REFERENTES CONCEPTUALESUNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA La prenda de vestir a la hora de descansar “pijamas” es un parte utilizada para relajarnos y estar cómodas a la hora de dormir. Adquiere muchas formas. a) Conjunto de short y camisilla b) Conjunto de pantalón y blusa manga larga c) Conjunto de pantalón y blusa manga corta En cuanto al material a utilizar, hemos optado por los siguientes: a) Dulce abrigo b) Seda c) Franela licrada Debido a que utilizamos materiales de máxima calidad y maquinaria especializada, podemos asegurar que nuestros productos tienen asegurada un excelente nivel de envejecimiento (vida útil).
  • 8. PROCEDIMIENTOS METODOLOGICOS (TIPO DE INVESTIGACION – FUENTE DE INFORMACION)UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA Se utilizo el tipo de investigación explorativa la cual se efectúa sobre un tema u objeto desconocido o poco estudiado, por lo que sus resultados constituyen una visión aproximada de dicho objeto, es decir, un nivel superficial de conocimiento. El proyecto se desarrollará en una primera etapa de investigación y entrevistas al mercado al usuario que se quiere llegar por lo cual la fuente de información es primara. Posteriormente, se desarrollara en la búsqueda de instalaciones, compra de materiales, diseños del producto entre otros. Este tiempo durara 3 meses de acoplamiento. La promoción se hará a través de Internet y volantes en cada uno de los barrios donde viven las socias. El tiempo final se hará con la inauguración atrayendo clientes familiares, amigos, conocidos y mercado nuevo que para el mes de diciembre desea regalar algo original y nuevo. Un cliente satisfecho atraerá otro más. La inversión de las ganancias luego de las responsabilidades adquiridas en la microempresa incrementará la compra de materiales y la mano de obra.
  • 9. PROCEDIMIENTOS METODOLOGICOS (VARIABLES E INSTRUMENTOS – ANALISIS DE LA INFORMACION)UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA VARIABLES Para el estudio de mercado se tienen las Después de realizar el estudio de mercado se siguientes variables: pudo determinar que las pijamas de mujer son de - Nivel de ingreso de la población mayor demanda con un porcentaje promedio del - Sexo 63% a comparación con las de hombre que - Edad obtuvieron un porcentaje del 39%. - Opinión acerca del servicio De las múltiples prendas que se ofrecen en el - Características generales de los mercado las prendas para dormir toma mayor consumidores o usuarios potenciales fuerza con el pasar del tiempo Las mujeres hoy en - Lugar de compra día buscan comodidad así como la elegancia, - Producción nacional, regional o local sensualidad y frescura el diseño de cada uno de de determinado nuestros productos permitirá a las mujeres sentirse de acuerdo a sus necesidades haciendo INSTRUMENTOS de la hora de dormir otra aventura y situación Se deben definir y describir los relajante y agradable. instrumentos que se utilizaron en la investigación Dichos instrumentos son: - Encuestas - Cuestionarios - Guías para entrevistas - Pruebas
  • 10. ALCANCES DEL PROYECTO (PROYECCIONES Y LIMITACIONES) Teniendo como referencia la frecuencia de compra de pijamas que muestra el mercado a partir deUNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA las encuestas se realiza la proyección de ventas estimada para la empresa, determinando los siguientes valores: Es fundamental disponer de una oferta de calidad. Esto se traduce en artículos con buen diseño y en la introducción continua de novedades en la oferta. Actualmente, la moda se está diversificando de modo que a la línea clásica de vestir las tiendas están incorporando las líneas casual, sport, ropa divertida... Además, hay establecimientos que amplían la gama de artículos añadiendo complementos o ropa interior.
  • 11. IDENTIFICACION DEL PRODUCTO O SERVICIO (CARACTERISTICAS O ATRIBUTOS) El producto a ofrecer para nuestros clientes será la fabricación de pijamas para mujeres; las mismas tendrán varias características y diseñosUNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA a fin de obtener un mercado meta más amplio. Contaremos con diseños clásicos y modernos para el gusto de todas las mujeres, los materiales con los cuales se fabrican los productos serán cómodos y suaves para dar frescura y comodidad a nuestro cliente acomodándose a los diferentes cambios ambientales de la actualidad.
  • 12. El mercado meta serán las diferentes mujeres de todasUNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA las regiones, el producto se acomodara a las diferentes exigencias del mercado actual, con diseños de una o dos piezas así como short o pantalón, con materiales suaves y cómodos para climas templados y materiales adecuados para climas fríos. Las mujeres hoy en día buscan comodidad así como la elegancia, sensualidad y frescura el diseño de cada uno de nuestros productos permitirá a las mujeres sentirse de acuerdo a sus necesidades haciendo de la hora de dormir otra aventura y situación relajante y agradable. La promoción y publicidad de nuestros productos se realizaran a través de un amplio plan de mercadeo el cual se realizara a través de medios de comunicación y publicidad voz a voz dado que esta es uno de los componentes más importantes y fuertes en la actualidad. Se contara con una tienda para la comercialización de cada uno de los productos ofreciendo calidad 100% sobre cada una de nuestras prendas.
  • 13. DESCRIPCION DE LOS CONSUMIDORES O BENEFICIARIOS DEL PRODUCTOUNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA El proyecto está dirigido a toda clase de mujeres que deseen una prenda única que busquen comodidad, delicadeza o sensualidad en cada una de sus prendas. Como mujeres hemos intentado sin éxito probarnos pijamas y que al vernos al espejo nos parezcamos a lo que hemos visto en la televisión o en el catálogo, eso es porque escogemos erróneamente lo que le queda a las demás. Nuestra compañía le permitirá ver la pijama que desea y tenerla a su medida, en su color preferido y en el material que mejor se ajuste para su descanso y para su ambiente. En el país las encuestas de satisfacción de productos son muestra que no se cuenta con calidad para el cliente. Son estos clientes la importancia principal, no diseñamos para grandes marcas, lo hacemos para nuestras amigas, nuestras madres, nuestras conocidas, para ese mercado latente que necesita vestirse y sentirse bien, incluso en las noches.
  • 14. RESULTADOS DEL ESTUDIO DE MERCADO (ANALISIS DE LA DEMANDA)UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA El objetivo de este apartado es demostrar la viabilidad comercial del proyecto. Para ello es necesario determinar si existe una oportunidad real de mercado para el producto o servicio descrito en el apartado anterior.  La alta población de mujeres en el país, que buscan sentirse cómodas al momento de ir a descansar.  Después de realizar el estudio de mercado se pudo determinar que las pijamas de mujer son de mayor demanda con un porcentaje promedio del 63% a comparación con las de hombre que obtuvieron un porcentaje del 39%.
  • 15. RESULTADOS DEL ESTUDIO DE MERCADEO (ANALISIS DE LA OFERTA)UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA Para la determinación de la oferta actual se tomo las marcas más representativas de Bogotá, el cual se determino la participación del mercado. Rescatando de esto que las mujeres de hoy no siempre buscamos marcas para sentirnos bien, basta con un excelente diseño, que sea atractivo para nosotras, cómodo, confortable y que los mas importante es sentirse bien vestidas. ¿Quiénes son nuestros competidores? Buscaremos competidores directos e indirectos AZUL PERFUMADO Cr48 150A-31 Colombia - Distrito Capital, Bogotá Teléfonos: (57) (1) 6267273, (57) (1) 4161950 Empresa especializada en la comercialización de pijamas (algodón) aromatizada.
  • 16. UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA RESULTADOS DEL ESTUDIO DE MERCADEO (ANALISIS DE PRECIO) Se contara con una planta para la producción la cual estará ubicada en la ciudad de Bogotá y de la cual se realizara distribución a cualquier parte del país, así mismo se contara con un almacén donde se distribuirán cada uno de los productos. Se manejaran plataformas tecnológicas, redes sociales e internet por medio de la cual se ofrecerán los productos y se podrán realizar pedidos por parte de nuestros clientes. Los mismos serán entregados en las instalaciones que se indiquen. El proceso será realizado por manos colombianas con los elementos requeridos para la confección de los mismos.
  • 17. RESULTADOS DEL ESTUDIO TECNICO (PROCESO PRODUCTIVO)UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA el precio es una de las variables de marketing que viene a sintetizar la política de la empresa. Por un lado tenemos las necesidades del mercado, fijado en un producto, con unos atributos determinados, por otro tenemos el proceso de producción. La fijación de precios lleva consigo el deseo de obtener beneficios por parte de la empresa, cuyos ingresos vienen determinados por la cantidad de ventas realizadas, aunque no guarde una relación directa con los beneficios que obtiene, ya que si los precios son elevados , los ingresos totales pueden ser altos, pero para esto repercuta en los beneficios , dependerá de la adecuada determinación y equilibrio entre las áreas de beneficios. Las pijamas son un producto de buena acogida ya que el cliente la obtendrá a partir de un costo muy bajo como lo es $50.000, con variedad de colores y estilo para todos los gustos. Para mejores resultados de venta se hará presentación de los diseños de pijamas en catálogos modelando desde niñas hasta señoras de la tercera edad, gustos para todas. Precios flexibles, de acuerdo a la situación económica de cada clienta
  • 18. RESULTADOS DEL ESTUDIO TECNICO (NECESIDADES DE RECURSO HUMANO)UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA En los últimos años, el empleo en el sector manufacturero ha tenido una tendencia creciente por prestación de servicios esto es probablemente debido al hecho que varias empresas prefieren contratar un significativo porcentaje de los trabajadores a través de cooperativas de trabajo o de manera temporal o eventual. Las principales tareas desempeñadas en esta área son la manufactura (trabajo de línea) y el control de calidad. Consecuentemente, se tiene un alto requerimiento de mano de obra, y en menor medida de técnicos especializados e ingenieros. A medida que la competencia es cada vez mayor y los productos ofertados en el mercado son cada vez más variados, los consumidores se vuelven cada vez más exigentes. Ellos ya no sólo buscan buenos precios y productos de calidad, sino también, un buen servicio o atención al cliente, es decir, un trato amable, un ambiente agradable, comodidad, un trato personalizado, una rápida atención, etc. Cuando un cliente encuentra el producto que buscaba, pero además recibe un buen servicio o atención, queda satisfecho, y esa satisfacción hace que regrese y vuelva a comprarnos y, además, que muy probablemente nos recomiende con otros consumidores.
  • 19. RESULTADOS DEL ESTUDIO TECNICO (NECESIDADES DE MAQINARIA Y EQUIPO)UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA En nuestra planta de producción se contaran con elementos necesarios para la elaboración y distribución de pijamas. Entre algunos de los equipos con los que se cuentan están: -Maquina plana industrial - Maquina plana semi-industrial - owerlock de 3 hilos - Plancha tipo vaporeto
  • 20. RESULTADOS DEL ESTUDIO TECNICO (NECESIDADES DE ADECUACIONES Y OBRASUNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA FISICAS) Hay que tener cuidado para asegurarse de que el edificio es apropiado para la actividad a desarrollas, las instalaciones que se elija debe estar diseñado para algo más que resguardarse de la lluvia, debe contar con espacio suficiente tanto para la elaboración del producto como para las oficinas administrativas, de producción y almacenamiento de materias primas necesarias para la elaboración del producto. El mismo debe contar con espacios suficientes para la comodidad de cada uno de nuestros empleados. Cada uno de estos elementos se denominan vista y habitabilidad. ¿Tiene el edificio una vista que hagan que los clientes potenciales volteen y quieran entrar?. En cuanto a habitabilidad, ¿qué tan educado es el edificio para las diversas actividades comerciales: ventas, manufactura, administración, envío, recepción, almacenaje?. Al menos que el edificio tenga una calificación aceptable en vista y habitabilidad, puede haber problemas; el más común son ventas perdidas, problemas operacionales y costos de remodelación.
  • 21. ASPECTOS ORGANIZACIONALES YUNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA ADMINISTRATIVOS La forma en que nacen las organizaciones, la manera en que afrontan contingencias variadas, y desarrollan mitos, tradiciones, creencias y valores, son factores que influyen en su forma de actuar y que conforman una cultura organizacional propia, que tiene una importante influencia en la definición, permanencia y cambio de la estructura. El componente administrativo (cantidad de personas que realizan tareas administrativas) con respecto al total de personal de la organización es mayor, proporcionalmente, en las organizaciones pequeñas que en las grandes. Estas últimas tienden a mantener un nivel menor de administrativos con respecto al personal del componente técnico (personas que realizan tareas en actividades básicas)
  • 22. UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA CONCLUSIONES Con la elaboración de este trabajo aprendimos que para todo proyecto es necesario realizar un seguimiento detallado y complejo de diferentes fuentes de investigación y estadísticos que nos den la precisión de la viabilidad del proyecto con una muestra de mercado para el cual lo vamos a dirigir, es una materia muy enriquecedora que nos enseña el crear un proyecto con todos los estándares de calidad siguiendo las pautas para no fracasar y siendo más exigentes en cada proceso sin dejar de investigar y mirar el entorno cambiante y exigente del mercado ya que si miramos Colombia es un país muy prometedor con personas que se encuentran en constante entrega con sus proyectos aporta las ganas de crear empresa con proyectos duros de competir. Según las investigaciones y trabajo realizado nos demuestra que es un proyecto viable y justifica su continuación siguiendo los lineamientos de administración y aplicación de un real proceso administrativo.
  • 23. BIBLIOGRAFÍA  http://www.elprisma.com/apuntes/administracion_de_empresasUNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA  http://www.monografias.com  http://asesoragecsas.webmium.com  http://www.gestiopolis.com  enciclopedia corte y confección (pdf) - quedelibros.com  www.quedelibros.com/.../enciclopedia-corte-y-confeccion-pdf.html  costuras para el hogar, publicado por bufago etiquetas corte y confección  manual practico de costura y tejidos (guía ilustrada de técnicas y materiales),