Los pilares de la emuna (fe)

3,668 views

Published on

para conocer lo que es fe o emuna hebrea y sus pilares.

Published in: Spiritual
1 Comment
5 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
3,668
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
96
Comments
1
Likes
5
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Los pilares de la emuna (fe)

  1. 1. LOS PILARES DE LA EMUNA (FE) Comunidad Israelita BET OR www.comunidadbetor.org R. Yehuda ben Israel
  2. 2. ¿QUÉ ES EMUNA (FE)?Es la conexión que el hombre tiene consu Creador.Emuná no es la fijación mental a una idea oconcepto, es una conexión que el hombre tienecon su Creador, un Creador que está más allá delo que el hombre puede ver, tocar u oír.
  3. 3. ¿QUÉ ES EMUNA (FE)?Emuná es la base que dirige el actuar delhombre en las coordenadas del tiempo yel espacio. No creación Mundo Creación
  4. 4. ¿QUÉ ES EMUNA (FE)?Las personas que no tienen esa conexión(emuná) su actuar es fundamentado en loque sus sentidos perciben de este mundo. No creación Mundo Creación
  5. 5. ¿QUÉ ES EMUNA (FE)?(BLS) Confiar en Dios es estar totalmente seguro de queuno va a recibir lo que espera. Es estar convencido deque algo existe, aun cuando no podamos verlo.(Brit Xadasha 1999) Es pues la emuna la sustancia de lascosas que se esperan, la demostración de las cosas queno se ven. No creación Mundo Creación
  6. 6. ¿QUÉ ES EMUNA (FE)?(JERusalem) La fe es garantía de lo que se espera; laprueba de las realidades que no se ven.(Nueva Biblia Los Hispanos) Ahora bien, la fe es lacerteza (sustancia) de lo que se espera, la convicción(demostración) de lo que no se ve. No creación Mundo Creación
  7. 7. ¿QUÉ ES EMUNA (FE)?(Peshita Español) Ahora bien, la fe es la convicción delas cosas que se esperan como si ya fueran realidad, yes la revelación de las cosas que no se ven.(RV1865) ES pues la fé la sustancia de las cosas que seesperan, la demostración de las cosas que no se ven. No creación Mundo Creación
  8. 8. FUNDAMENTOS DE LA EMUNA HEBREALa emuná hebrea está fundamentada entres pilares muy importantes, estospilares ayudan al hombre a mantener yfortalecer su emuná, su conexión con elEterno.
  9. 9. FUNDAMENTOS DE LA EMUNA HEBREA1. Solo Él es y no hay nada fuera de Él.2. Todas su obras son justas, buenas y perfectas.3. Toda realidad vivida debe ser utilizada para crecer espiritualmente.
  10. 10. SOLO ÉL ES Y NO HAY NADA FUERA DE ÉL.Todo lo hace Él y no hay poder alguno fuera de Él capaz de influenciarLo a Él o a Su creación.
  11. 11. TODAS SU OBRAS SON JUSTAS, BUENAS Y PERFECTAS.Todo lo que Él hace es para llevar a Su creación a su objetivo, por lo tanto todo lo que Él hace es bueno, acerca a Su creación a su objetivo.
  12. 12. TODAS SU OBRAS SON JUSTAS, BUENAS Y PERFECTAS.Él es un Elohim justo, que administra a este mundo con justicia, pagando a cada hombre conforme a la obra de sus manos.
  13. 13. TODAS SU OBRAS SON JUSTAS, BUENAS Y PERFECTAS.Todo lo que Él hace, lo hace para mi bien, para acercarme a mi objetivo.
  14. 14. TODAS SU OBRAS SON JUSTAS, BUENAS Y PERFECTAS.La realidad es el resultado de una serie de causas y consecuencias, generadas desde y por la causa primaria, el Kadosh Baruj Hú.
  15. 15. TODA REALIDAD VIVIDA DEBE SER UTILIZADA PARA CRECER ESPIRITUALMENTE.Por medio de la educación en la Torá, el hombre debe decodificar el mensaje que el Eterno le está enviando por medio de la realidad que está viviendo cada día.
  16. 16. TODA REALIDAD VIVIDA DEBE SER UTILIZADA PARA CRECER ESPIRITUALMENTE.Y así poder accionar de una manera justa y diligente para su crecimiento espiritual.
  17. 17. TODA REALIDAD VIVIDA DEBE SER UTILIZADA PARA CRECER ESPIRITUALMENTE.Cada situación que el hombre vive, debe aprovecharla para su crecimiento espiritual. Baal Shem Tov.
  18. 18. FIN DE LA PRESENTACION

×