TURISMO TERMAL - ADMINISTRACIÓN TURISTICA

652 views
449 views

Published on

Todo acerca del turismo termal y los puntos turísticos mas visitados en el Perú y especialmente en el Cusco

Published in: Travel
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
652
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
5
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

TURISMO TERMAL - ADMINISTRACIÓN TURISTICA

  1. 1. ADMINISTRACION TURISTICA TURISMO TERMAL
  2. 2. TURISMO TERMAL
  3. 3. Se llaman aguas termales a las aguas minerales que salen del suelo con más de 5 °C que la temperatura superficial. Estas aguas proceden de capas subterráneas de la Tierra que se encuentran a mayor temperatura, las cuales son ricas en diferentes componentes minerales.
  4. 4. ORIGEN Y EVOLUCIÒN  Los romanos fueron una de las civilizaciones que más las utilizó(aportaron estancias para el masaje y la unción con aceite).  En el Perú, el vestigio de uso más antiguo y conocido del uso de las fuentes termales, es el caso de las fuentes de Baños del Inca en Cajamarca, antiguamente llamados Baños de Pultumarca (lugar caliente).
  5. 5.  En el s. XIX empieza a ponerse de moda. A pesar de que en España sufrieran una crisis en los años 30, debido al boom del turismo de sol y playa.  Por otra parte la aceptación del Termalismo llegó con los años 80 debido que la población quería huir cada vez más de los efectos de la contaminación en las ciudades y apostaban por acercarse a la naturaleza.  En los últimos tiempos la sociedad se preocupa cada vez más por el cuidado y estética de su cuerpo, el relax o la
  6. 6. DEFINICIÒN En líneas generales se puede afirmar que el turismo termal se produce cuando las personas viajan desde su residencia habitual por razones: - Cura terapéutica de aquellos clientes con patologías. _ La búsqueda de la relajación y combatir el estrés.
  7. 7. TURISMO EN EL PERU  El Perú es uno de los países con más fuentes de termalismo en la región y, además, de los diez mejores spa de Sudamérica, cinco están en el Perú y el más importante o el mejor de todos es peruano.  El Instituto Geológico Minero y Metalúrgico identificó 537 fuentes termales, distribuidas a todo lo largo y ancho del país, pero en mayor número en la zona andina.
  8. 8. Baños del Inca Cajamarca Fuentes termales, localizados a 6 Km. al este de la ciudad, en el distrito de Baños del Inca, cuyos manantiales de aguas calientes subterráneas están ubicadas sobre un terreno horizontal, a 2689 msnm. Sus aguas superan temperaturas mayores a los 72ºC (158ºF), con minerales que poseen propiedades terapéuticas para el tratamiento de afecciones a
  9. 9. Baños de Churin Lima A sólo 12 Km. de Lima, famoso por sus fuentes termo-medicinales, Churín es un poblado interandino de la provincia de Oyón, a 2000 msnm. En el pueblo existen tres complejos de aguas termales: Meseta (techado), Juventud (techado) y Mamahuarmi (al aire libre). La temperatura de las aguas puede variar de 40°C a 60°C y por sus propiedades terapéuticas y composición química son ideales para tratar afecciones dérmicas, hepáticas, renales, respiratorias, nerviosas y reumáticas.
  10. 10. Balneario la Calera Chivay El balneario La Calera se ubica a 3 Km. de Chivay, capital de la Provincia de Caylloma en la Región Arequipa, Sus aguas provienen del volcan Cotalluni, donde su temperatura es de 80 Grados, y mediante sistemas de refrigeración llega a unos 35 en las piscinas. Éste complejo posee 5 piscinas termales (termo-medicinales debido a sus propiedades).
  11. 11. Balneario de Calientes Candarave El Balneario de Calientes se encuentra ubicado en el distrito de Pachía, provincia de Tacna, Se eleva a 1350 m.s.n.m. y justo a 24 Km. del radio urbano de Tacna. Son visitadas por sus bondades curativas para el reumatismo, artritis, asma y enfermedades de la piel.

×