• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content

Loading…

Flash Player 9 (or above) is needed to view presentations.
We have detected that you do not have it on your computer. To install it, go here.

Like this presentation? Why not share!

Diapo

on

  • 306 views

 

Statistics

Views

Total Views
306
Views on SlideShare
298
Embed Views
8

Actions

Likes
0
Downloads
1
Comments
0

2 Embeds 8

http://ycardenas17.blogspot.com 7
http://www.blogger.com 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Diapo Diapo Presentation Transcript

    • COMPONENTES
      INTEGRANTES:
      -LENDY VALERIA GUEVARA
      -YERALDIN CARDENAS
    • Las agremiaciones entrevistadas, presentan en su componente tecnológico , un marcado interés por las técnicas de trazabilidad.
      Las tecnologías de marcación de productos y tienen definidas explícitamente sus estructuras de costos, los cuales son los ítems de mayor relevancia reportados, y que se presentan en la tabla 20 y la gráfica 23.
    • Identificación de las estrategias operativas
      En cuanto a la identificación de las estrategias operativas, no existe la segmentación de clientes o productos para operaciones logísticas, y las demás estrategias operativas aplican positivamente en un 50%.
    • Lo mas relevante de este componente se fundamenta en que los enlaces organizacionales con terceros están basados en vínculos horizontales de negocio, en un 50%, y en otro tipo de enlaces, como acuerdos de comercialización o cuotas de sostenimiento gremial, también en un 50%.
    • ESTRATEGIA DE GESTION LOGISTICA
      El desarrollo de la estrategia logística, presentado en la gráfica 27, se fundamenta en atender la demanda de sus afiliados y la gestión del cliente interno, así como la atención a los te-mas de producción de sus afiliados.
    • Mecanismos para la vinculación de personal
      La fórmula empresarial para la vinculación de personal, presentada en la gráfica 28, está fundamentada en el contrato de prestación de servicios al 100% y la contratación a destajo por eventos de capacitación o promoción. De manera paralela existe la contratación formal de planta y la contratación de servicios indirectos.
    • Para este tipo de empresas, la rotación de personal presentada en la tabla 22 y la gráfica29, está marcada por una relativa estabilidad en los directivos y Mandos medios,
      pero en una muy elevada rotación del personal operativo de base, lo cual está en línea directa con las modalidades de contratación de personal analizadas anteriormente y fundamentado en los ciclos por eventos y por actividades de promoción y capacitación muy marcados que tienen este tipo de entidades que promueven actividades empresariales.
    • Componente ocupacional
      El componente ocupacional de este tipo de empresas, está representado en el 100% por gerentes de logística y jefaturas de logística, y son estos niveles ocupacionales, los que determinan la estrategia explícita de las operaciones logísticas. La dependencia funcional de estas áreas, está en el director o gerente general en un 100%, pero existe, de manera paralela, un director de operaciones en un 50%.
      El número de personas en logística oscila entre 5 y 20, lo cual permite afirmar que la estructura empresarial de los encuestados tiene categoría de pequeña o mediana empresa.
    • Cargos y niveles
      Directivos de alto nivel:
      Es el vicepresidente de logística el directivo de más
      alto nivel de este tipo de empresas. Existe también el
      director de logística, en un 50%.
      Nivel de gerencia:
      No se reportan cargos en este nivel para este grupo de
      empresas.
      Directivos de nivel intermedio:
      Con una frecuencia del 100%, es el jefe de operaciones
      logísticas el cargo directivo de nivel intermedio más
      representativo.
    • El coordinador operativo y el jefe de mantenimiento con un100% de frecuencia, son los cargos más representativos a nivel de Mandos medios para este tipo de empresas.
      Sin embargo, como se presenta en la tabla 23, en este nivel también existen cargos como jefe de servicios generales y jefe de contratos, que son representados con un 50%de frecuencia
    • Las necesidades de capacitación demás alto impacto son el análisis de procesos, logística y los temas legales y jurídicos, los cuales, en el 100%, son reportados como de importancia alta y de una frecuencia de capacitación re-querida inferior a seis meses, las cual es están presentadas en la tabla 24 para las agremiaciones de este estudio.
    • En el componente prospectivo, son las prácticas de e -Logistics, las que más interesan a las agremiaciones entrevistadas; se presenta en la tabla 25.Seguidamente, las tendencias tecnológicas más relevantes para este tipo de organizaciones empresariales son el Tracking, ECR,E-bussisnes, E-commerce, lossistemas de radiofrecuencia y las nuevas técnicas para la marcación de inventarios
      Dentro de las tendencias organizacionales, la tipificación de los departamentos de logística es la práctica deseada, con el 50% de frecuencia
    • En general, este tipo de empresas estima en mayor medida y alto impacto, las barreras de la regulación y las de tipo financiero y de costos, pues en este tipo de categorías presenta sus mayores res-puestas de alto impacto, las cuales se presentan en la tabla 26.
      Gráfica 30. Agremiaciones. Barreras físicas
    • GRACIAS POR SU ATENCION