Mapa conceptual
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Mapa conceptual

on

  • 545 views

este es un archivo que habla de los mapas conceptuales

este es un archivo que habla de los mapas conceptuales

Statistics

Views

Total Views
545
Views on SlideShare
542
Embed Views
3

Actions

Likes
0
Downloads
3
Comments
0

1 Embed 3

http://docenciaentse.blogspot.com 3

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Mapa conceptual Document Transcript

  • 1. Mapas ConceptualesMapa Conceptual es una técnica usada para la representacióngráfica del conocimiento. Es una red de conceptos. En la red, losmódulos representan los conceptos, y los enlaces las relaciones entrelos conceptos en forma de flechas etiquetadas.Los mapas conceptuales existen desde los años 1960 y se basan enla teoría de aprendizaje significativo.Pasos para elaborar un Mapa Conceptual (ejemplo)1. Haga un listado de las ideas o conceptos (es importante no hacerrepeticiones).2. Escriba las ideas o conceptos en pequeños pedazos de papel.3. Agrupe los conceptos que tengan relación entre sí.4. Ordénelos desde el más general al más específico.5. Conecte las ideas con líneas.6. Compruebe la coordinación del Mapa Conceptual.
  • 2. El Mapa Conceptual es una herramienta modernaque cada vez se usa más en las aulas, puesdocentes y estudiantes han notado que se facilitamucho la tarea de aprender o enseñar. Usted puedeusarlo para hacer el resumen del capítulo de un libro,resumir una clase o charla, Ejemplo: Haga un mapadesde un texto.En cuanto a los estudiantes les facilita organizar supensamiento de manera lógica y estructurada a lavez que permite separar la información realmenteimportante de la superficial.Fíjese cómo están conectadas las ideas, sucoordinación en el aspecto gráfico, observe los
  • 3. colores, las formas y las líneas, en fin estúdielodesde arriba hasta abajo...El Mapa Conceptual y el Diagrama de Flujo son muy parecidos anivel gráfico; pero existe una diferencia que consiste en que elDiagrama de Flujo muestra los detalles de un proceso cualquiera y seusa en procesos industriales, programación, etc…Una de las diferencias más notorias es que el diagrama de flujo utilizaun código de formas en cada uno de los “nodos” o “conceptos” y en elmapa mental no.Lo más interesante es que no es de carácter obligatorio utilizar uncomputador para hacer sus mapas, usted puede hacer sus trabajos enuna pizarra, un papel, con recortes de cartón y por supuesto, en lacomputadora.