Eneuresis

2,026 views
1,780 views

Published on

Universidad Miguel Aleman Matamoros
Lic. en Pedagogia y Ciencias de la Educacion
Yazmin Mendoza Castillo

Published in: Education
0 Comments
3 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
2,026
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
7
Actions
Shares
0
Downloads
120
Comments
0
Likes
3
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Eneuresis

  1. 1.  Es la micción involuntaria en los niños mayores de 5 o 6 años de edad y puede ocurrir a cualquier hora del día o de la noche. Los escapes de orina o enuresis (especialmente por la noche), se consideran normales hasta los 6 años, edad a la que ya puede comenzar a considerarse un problema significativo.
  2. 2. Enuresis Diurna Enuresis Nocturna Enuresis MixtaEnuresis Orgánica Enuresis Funcional Enuresis Esporádica
  3. 3.  Enuresis Regular Enuresis Primaria Enuresis Secundaria Enuresis Monosintomática o No Complicada: Enuresis Polisintomática o Complicada: También denominado Síndrome Eneurético o Vaciamiento Disfuncional,
  4. 4.  Es cuando el niño siempre se ha orinado en la cama. Ocurre cuando el cuerpo produce mas orina en la noche de lo que la vejiga puede contener y el niño no despierta cuando la vejiga esta llena. Lo niño que no se ha orinado en la cama durante al menos 6 meses y luego comienza a mojarse.
  5. 5. Las causas de la enuresis pueden ser: Físicas Emocionales Cambio de patrón de sueño
  6. 6.  Medula espiral baja Malformaciones congénitas del tacto genitourinario Infecciones urinarias Diabetes
  7. 7.  Pediatra  Diario detallado Examen físico Análisis de orina**No se requieren radiografías de los riñones, de la vejiga u de otros exámenes, a menos que exista una razón para sospechar de otros problemas.
  8. 8.  No hacer nada o castigar al niño. Es recomendable darle seguridad al niño. Asegurarse de que el niño vaya al baño durante el día y la noche. Asegurarse que el niño no retenga la orina durante periodos de tiempo prolongados. Asegurarse que el niño vaya al baño antes de irse a dormir Reducir la cantidad de líquidos que el niño tomas antes de dormir.** Los líquidos no se deben restringir de manera excesiva.
  9. 9.  Recompensar al niño los días que no se orine.  Uso de tabla de diario, no resuelve el problema pero puede ayudar y se debe intentar antes de utilizar medicamentos. Alarmas  Son pequñas y disponibles  Despiertan a el padre o al niño para que el niño pueda levantarse a usar el baño.
  10. 10.  DDAVP (desmopresina)> medicamento que disminuye la cantidad de orina producida por la noche.  Es facil de usar y brinda resultados rapidos.  Se puede utilizar por poco tiempo o uso prolongado durante meses. Los antidepresivos tricíclicos (con mayor frecuencia imipramina).  Pueden ayudar la enuresis aunque lso efectos seciundarios pueden ser molestos y una sobredosis peude ser potencialmente mortal.
  11. 11.  Las alarmas combinadas con medicamentos producen el mayor numero de curaciones. Para otro niños con enuresis secundaria, el medico buscara la causa del problema antes de recomendar un tratamiento.
  12. 12. Cuando el niño esta presentando: Dolor al orinar Fiebre Sangre en la orina  Dormir bien e ir al baño a horas regulares durante el día y la noche pueden ayudar a prevenir algunos aspectos de la enuresis.

×