El plagio

159 views
136 views

Published on

explicacion sobre el plagio.

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
159
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

El plagio

  1. 1. EL PLAGIO Yasayra Chavez Gómez
  2. 2. EL PLAGIO Ocurre cuando se adoptan las ideas o frases de otra persona y se exponen como si fueran propias.
  3. 3. CASOS DE PLAGIO ocurren plagios accidentalmente, ya sea porque no se conoce sobre un tema determinado u otros que se dan intencionalmente, por esto es importante informarse antes de realizar algún trabajo.
  4. 4. El plagio en algunas ocasiones, también se presenta cuando hablamos, por ejemplo: Cuando un estudiante responde a una pregunta que hace un profesor, por alguna razón el profesor no escucha… otro estudiante responde lo mismo que el anterior, pero no le da el crédito. En esta ocasión se presenta Plagio.
  5. 5. COMO EVITAR EL PLAGIO
  6. 6. Para evitar el plagio, es necesario como se dijo anteriormente informarse, y en caso que se requiera incluir algo que ya fue dicho por otra persona, se debe CITAR O REFERENCIAR (poner entre comillas lo dicho por otra persona).
  7. 7. A la hora de realizar un resumen, para evitar el plagio también se puede optar por el PARAFRASEO (cambiar palabras del texto, utilizar sinónimos o también cambiarles el orden, comparando con el texto original que no hayan coincidencias). Copiar un párrafo completo o frases es plagio.
  8. 8. GRACIAS!

×