Presentacion

308 views
260 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
308
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Presentacion

  1. 1. Artesanías y Manualidades Caribe Crafts
  2. 2.  Queremos ser una tienda de productos artesanales. Seleccionar, adquirir y/o elaborar y vender gran variedad de productos manuales característicos de la región caribe y/o del país. Ofreceremos diversos productos artesanales al público en general y venderemos al por mayor y menor.
  3. 3.   Objetivo General Ofrecer productos artesanales autóctonos de la Región Caribe.         Objetivos Específicos: - Brindar productos de calidad a los clientes a precios accesibles y justos. - Dar conocer innovaciones de este tipo de productos para fortalecer el mercado. - Lograr el incremento de la demanda de productos artesanales mediante el cumplimiento de los anteriores objetivos. - Implementar nuevas medios de venta como: ventas por catálogo, ventas online, etc. - Contribuir al enriquecimiento de la cultura en la región y/o el país, y dar a conocer la importancia de la población aborigen en este mercado. - Lograr ser una gran empresa a largo plazo.
  4. 4.     Hemos decidido conformar esta empresa porque vimos la necesidad de enriquecer el mercado manual – artesanal del municipio, dando a conocer la creatividad y la cultura colombiana a través de los productos a comercializar. Pretendemos ofrecer al público interesado variedades de accesorios y artículos para el hogar. Al ofrecer productos artesanales, queremos dar a conocer un mundo de opciones en el que favorecer la conservación de medio ambiente es una prioridad. Colombia es país rico en artesanías y reconocido a nivel mundial por este motivo hemos querido contribuir al enriquecimiento de este mercado, ofreciendo productos artesanales de calidad y auténticos de la región y el país. Por este motivo hemos querido llevar a cabo este proyecto en nuestra localidad, puesto que se ha visto gran aceptación del producto, sobre todo en materia de accesorios y adornos. Con este proyecto esperamos que el mercado se intensifique y que la demanda de estos productos incremente a medida en que sigamos mostrando a Colombia de una manera autóctona.
  5. 5.  Hemos visto la necesidad de contribuir no solo a la generación de empleo, enriquecimiento del mercado, etc. Sino también a la preservación del medio ambiente, ya que algunos de nuestros productos, estarán hechos en cierto porcentaje de material reciclable.  En nuestro municipio inicial actualmente hay ciertos almacenes que ofrecen productos similares, pero no cuentan con productos que contribuyan con nuestra labor social.
  6. 6.  El sector en el cual vamos a desarrollar nuestro proyecto nos brinda varias oportunidades ya que no hay negocios de artesanías en la localidad lo que nos facilita un poco más la venta de nuestros productos. En cuanto al lugar en el cual nos vamos a desenvolver contamos con un espacio apto para el desarrollo y la producción de nuestros productos, y esta lo más centrado posible en la comunidad.
  7. 7.  Incluir nuevos atributos al producto, por ejemplo, darle un nuevo diseño, nuevo empaque, nuevos colores, nuevo logo.  Lanzar una nueva línea de producto  Ampliar nuestra línea de producto  Incluir nuevos servicios adicionales que les brinden al cliente un mayor disfrute del producto, por ejemplo, incluir la entrega a domicilio, nuevas garantías, una mayor asesoría en la compra.
  8. 8.      Lanzar al mercado un nuevo producto con un precio bajo, para que, de ese modo, podamos lograr una rápida penetración, una rápida acogida, o podamos hacerlo rápidamente conocido. Lanzar al mercado un nuevo producto con un precio alto, para que, de ese modo, podamos aprovechar las compras hechas como producto de la novedad. Lanzar al mercado un nuevo producto con un precio alto, para que, de ese modo, podamos crear una sensación de calidad. Reducir el precio de un producto, para que, de ese modo, podamos atraer una mayor clientela. Reducir los precios por debajo de los de la competencia para que de ese modo, podamos bloquearla y ganarle mercado.
  9. 9.  Ofrecer nuestros productos vía Internet y visitas a domicilio.  Hacer uso de intermediarios y, de ese modo, lograr una mayor cobertura de nuestros productos o aumentar nuestros puntos de venta.  Ubicar nuestros productos solamente en los puntos de venta que sean convenientes para el tipo de producto que vendemos.
  10. 10.           Crear nuevas ofertas tales como el 2 x1, o la de poder adquirir un segundo producto a mitad de precio por la compra del primero. Ofrecer cupones o vales de descuentos. Obsequiar regalos por la compra de determinados productos. Ofrecer descuentos por cantidad o descuentos por temporadas. Organizar sorteos o concursos entre nuestros clientes. Publicar anuncios en Internet. Participar en ferias. Organizar eventos o actividades. Colocar anuncios publicitarios en vehículos de la empresa, o en vehículos de transporte público. Crear letreros, paneles, carteles, afiches, folletos, catálogos , volantes o tarjetas de presentación.

×