Your SlideShare is downloading. ×
Blog wiki y sites
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Blog wiki y sites

55

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
55
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Concepto Usos Ventajas Desventajas si existen Quienes los usan
  • 2.  Concepto: Un blog es un sitio Web en donde uno o varios autores desarrollan contenidos. Los blogs también se conocen como weblog o cuaderno de bitácora. La información se actualiza periódicamente y,de la misma forma, los textos se plasman en forma cronológica; primero aparece el más recientemente escrita..
  • 3.  Permite a los participantes que escriban y se expresen cuando lo desean. No sólo cuando se les dice que lo hagan (por ejemplo, mediante una tarea asignada).  Su naturaleza pública permite la comunicación exterior con otros grupos o con otras personas ajenas a la institución educativa.  Porque al ser propiedad de los participantes y fácil de usar puede motivar más que otros actividades gestionadas por el profesorado.  Permite la producción de contenidos al alumnado en un entorno público.
  • 4.  1: Una de las mas importantes es que se puede divulgar mucha información seria y confiable 2: Su sistema es muy importante ya que el autor puede restringir la información. 3: Otra ventaja muy importante es que su autor o administrador toma la decisión de publicar los comentarios mas importantes. 4: Son muy ventajosos porque puedes encontrar mucha gente interesante.
  • 5.  : Puedes tener muchos inconvenientes en su blogs este puede contener virus. Su información puede ser falsa, puede tener falta de información o información no deseada.  Quienes lo usan
  • 6.  Concepto: Un wiki (o una wiki) (del hawaiano wiki, «hacer las cosas de forma sencilla y rápida») es un sitio web cuyas páginas pueden ser editadas por múltiples voluntarios a través del navegador web. Los usuarios pueden crear, modificar o borrar un mismo texto que comparten. ...  Usos:
  • 7.  · permite el trabajo colaborativo.  · Función motivadora  · Aumenta la participación de los estudiantes  · Fáciles de usar  · Permite un control de versione  · Útil para intercambio de ideas  · Buena alternativa para la gestión del conocimiento  · Evita excesivas reuniones de trabajo  · Evita duplicación de borradores  · Permite un trabajo asincrónico
  • 8.  · Demasiado abierta  · Las páginas de la wiki no tiene un orden  · Contenidos subjetivos  · No hay propietario del contenido  · Puede generar vandalismo y spam  · No se tiene un control ni supervisión de contenidos  · Posibilidad de reemplazo por artículos irrelevantes o contenidos XXX  · La Wiki no puede decidir quien lo ha hecho mejor
  • 9.  Google Sites es una aplicación online gratuita ofrecida por la empresa estadounidense Google. Esta aplicación permite crear un sitio web o una intranet de una forma tan sencilla como editar un documento. Con Google Sites los usuarios pueden reunir en un único lugar y de una forma rápida información variada, incluidos vídeos, calendarios, presentaciones, archivos adjuntos y texto. Además, permite compartir información con facilidad para verla y compartirla con un grupo reducido de colaboradores o con toda su organización, o con todo el mundo.
  • 10.  • Es una herramienta digital gratis; sólo requiere abrir una cuenta en Gmail.  • Crea y edita documentos, hojas de cálculo y presentaciones online.  • Comparte y colabora con otros usuarios en tiempo real.
  • 11.  • El usuario debe entender, al pie de la letra, el sentido de "pérdida de la intimidad" informativa causada por esta herramienta, lo cual podría traerle problemas, ya sea entre quienes puedan ver o compartir sus documentos.  • Su manejo podría no ser seguro si el usuario no crea una buena contraseña y la protege, o si el usuario se equivoca intentando compartir archivos con su grupo, y los hace accesible a todo público.  • Existen ciertas limitaciones relativas a las capacidades que la herramienta acepta según el formato del documento: para textos, hasta 500 Kb; imágenes, hasta 2 Mb; y para hojas de cálculo hasta 256 celdas o 40 hojas

×